Yo tengo la 500, siempre digo que la elegí porque me encantó el color azul clarito y pudo el corazón, pero con la cabeza me compraba la 520 sin ninguna duda. El 105 no sé si será mucho mejor que el Sora, pero las 11v te van a dar mucha versatilidad, tanto por el uso de más marchas, como por la facilidad de adaptar mucho mejor la transmisión a lo que tú quieras. Si quieres gravelizarla puedes pasar a monoplato muy fácilmente, con el Sora te quedaría un 1x9v que lo veo muy limitado. Si tu opción es la de drop, cambiar de número de marchas te cuesta casi como el 40% del precio de la bici, porque las manetas de carretera son bastante más caras que las de manillar plano. Y los frenos...yo le he puesto las pinzas hidromecanicas chinorris, que van de coña y no tengo ninguna queja al respecto, pero imagino que las de la 520 serán mejores.
Cómo os comenté, os sigo con envidia sana.... Hoy he hecho una ruta (con un puertillo no complicado, pero sí largo -unos 15 km- que tenía hecha con la RC120 y la RC500. El cambio de bici por la de trekking ha sido fundamental, ni un dolor ni molestia ni al andar ni después, me encuentro perfecto. Peroooo, he echado de menos la Triban, la subida ha sido muy monótona dado que por el tipo de bici te invita a ir sentado y pedalear y pedalear -en cuanto a desarrollos va sobrada con 3 platos y piñones 11-36-. Con la Triban se iba más ligero, "la sentías más", te obligaba a subir más tiempo de pie.... En fin, en mi caso todo no puede ser, jeje. Seguid disfrutando de las Triban! Pd. Qué sensación tiene que ser llevar una bici de carretera de 6000 euros y más....
Lo importante es que no tengas molestias, a mí me pasó con otras bicis de carretera geometría aero. Al final acerté con la fuji 2.3 del 2015 en wallapop con montaje en dura ace de 11 por 700€, cambié las ruedas por unas algo ligeras 1580gr +270€ y encantado. La triban rc520 la compré para hacer pistas, caminos, carril bici y enlazar carretera. El manillar de carretera para terrenos gravel personalmente como comenté no me convenció en seguridad y comodidad, la estoy pasando a manillar de mtb. Estoy a la espera de recibir un cassette 11-36 11v que lo dejaré puesto junto a los platos 34-50 y el cambio trasero 105 + pulsador shimano correspondiente al disparo del cambio 105. Creo que va a quedar muy chula y perfecta en mi caso para estos terrenos.
Yo te puedo decir que mi Triban RC500 ha desplazado a una BH de carbono con 105 de 11v.....al final la ergonomia de la Triban ha ganado a la ligereza de la BH. En cuanto al Sora 9v vs 105 11v....en realidad solo pierdes las coronas de de 14 y 16 (en el Sora salta del 13 al 15 y al 17) lo cual a mi nivel de cicloglobero de Elite me parece irrelevante.....
Buenas! Ya me he hecho con ella. Efectivamente es la Triban 500 a secas. La de la foto. En cuanto al estado... IMPECABLE. Solamente se ha usado en rodillo, nunca la han sacado a la calle (eso es lo que dice y yo creo que es verdad porque la bici no tiene ni un solo rasguño y las ruedas parecen nuevas). La talla es lo que me tiraba hacia atrás puesto que mido 1.80m y es una XL pero, como su mujer (midiendo 1.60m) también la usaba, le pusieron una potencia regulable y un manillar más alto (Lógicamente me ha dado también el manillar original). Me recomendáis hacerle algo? Cambiar las cubiertas o algo por el estilo? (Soy un completo novato en el mundo de las bicis) Tengo muchas ganas de empezar a usarla
Me he comprado unos TPR HY/RD para la 120GRVL y os queria preguntar que tipo de adaptador necesito para el freno delantero, ya que el que viene de serie es Flat Mount y el que he comprado es Post Mount?. Entiendo que cualquier adaptador para disco de 160mm me valdría verdad? Gracias!!
Pues después de pelear durante una hora para cambiar la cubierta confirmo que es imposible. Y eso que las cubiertas son unas gp5000 de aro de kevlar, osea flexible en teoría mucho más fácil de poner y quitar. He cambiado incluso cámaras en una fatbike de un amigo y era más fácil. No lo entiendo. La llevaré a la tienda a ver qué me dicen. El tema es que si pincho lejos de casa, me quedo allí. Osea veo imposible cambiar la cubierta o la cámara con estas ruedas. He utilizado todos los trucos que he visto y nada de nada. No sé si poner una reclamación a Decathlon porque evidentemente el diseño es defectuoso. Que se que al ser tubeless ready es más complicado por la forma. Pero es que no se puede. Y después de gastarme 850 en la bici me jode, las cosas como son. Porque va perfectamente, cambio, frenos, geometría etc. Lo único malo son las ruedas.
Hola sklif, te recomiendo que no te desesperes, acercate q cualquier tienda que ya conocen el problema y te van a ayudar. Os ha pasado a varios y rossiote confirmó hace tiempo que iban a cambiar las llantas para solucionar el asunto Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Correcto. Acércate a la tienda y exponles el problema. Tienen la referencia de la nueva llanta para poder sustituir. Saludos!
Creo que esto es lo que buscas: https://es.aliexpress.com/item/4001031375066.html Nunca los he usado, sospecho que para la rueda delantera será el FF, y el FR para la trasera. Y elegir el que sea para tu tamaño de disco, imagino que 160. Osea, para tu freno delantero FF160 red ó FF160 black.
Tu bici es de carretera pura, yo no le haría nada (y yo creyendo que te habías pillado la RC500, de ahí mis comentarios anteriores ). Si acaso, desarrollos un poco más cortos si te ves muy atrancao subiendo. Pero por ahora, simplemente apañar lo que veas que te pide cambio por desgaste, y a ver que tal te sientes encima de la bici.
Gracias Forki, pero eso juraría que es lo que trae para el Flat Mount, yo creo que necesita algo parecido a como va tu freno delantero (he visto unas fotas tuya unas páginas atras) Saludos
Buenas, sabéis de qué espesor son los separadores colocados debajo de la potencia. La mía viene con uno por encima de la potencia y el resto por debajo. ¿Se puede poner el de encima debajo, y no dejar ninguno encima de la potencia? Saludos.
Pon una foto de la parte de la horquilla donde va la pinza, y otra foto de la pinza de freno que has comprado. A lo mejor podemos ayudar algo entre todos. Que es que yo haciéndome imágenes mentales de cosas soy mu malo...
Sí. Se puede poner como quieras, encima, debajo, todos, algunos, como mejor te cuadre. Simplemente que cuando los pongas (los que tienes u otros), tener la precaución de que el separador que hayas dejado arriba del todo (o la potencia, en caso de que todos los separadores vayan por debajo de ésta), sobresalga un par de milímetros por encima del eje de la dirección, para que cuando pongas el tornillo con la tapa puedas apretarlo, y sujete el conjunto de potencia y horquilla en su sitio. Cuanto lo aprietas? Que no se quede la dirección con holgura, pero que tampoco vaya dura, o forzada.