https://s3.amazonaws.com/craft-marinbikes/documents/recalls/user_manual_bos_deville_2014_eng.pdf https://s3.amazonaws.com/craft-marinbikes/documents/recalls/user_manual_bos_kirk_2014_eng.pdf
@Santiagogg gracias. Tengo una duda orbea dice que para la rallon no recomienda 36 dientes en el plato pero acabo de desmontar el pedalier y el plato que trae es de 36 mi pregunta es si monto 36 se notara mucho en el amortiguador?
Yo el Viernes hice una rutaca muy guapa con LyN por Collserola. Yo acostumbrado a ir con rígidas, con la Rallon voy como un tiro. La estoy disfrutando mucho para bajar a fondo, es q puedes pasar por todos lados y rápido. Yo Javier llevo Deville y Kirk tb, pero como no noto nada, lo regulo un poco al tuntún. En general rebotes rapiditos, y compresión en baja muy alta, y compresión en alta tanbién durita. Pero no me he puesto a probar si con otras configuraciones voy mejor. Lo ideal sería irse a una trialera corta, con una libreta y un lápiz, y hacer varias bajadas tocando configuraciones, y anotando tiempo y sensaciones de cada configuración. Pero yo como soy muy insensible no lo he hecho, igual un día lo hago, pero dudo q aclare nada.
Buenos dias encontrar el punto a horquillas con mas ajustes cuesta, lo mas recomendable es ir a una bajada que conozcas bien y ir probando
Si pesas 70, en la horquilla suele ser 70 psi más o menos. Y en el amortiguador, cuenta 18 19 mm de sag. Igual con 170 180 psi te vale. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Compañeros video de sabado disfrutando ahora que todavia podemos aqui se estan poniendo a la caza de los ciclistas.
las suspensiones se ajustan por SAG, no por presión. Abres las compresiones del todo en ambas, y empiezas a jugar con la presión hasta que se hunda la horquilla un 20% (~30mm) y un 20-30% el amortiguador (13-18mm). Cuando estás contento, anotas las presiones y sanseacabó. Luego, empiezas a jugar con las regulaciones de compresión en alta y baja. Hablando de regulaciones de compresión, como regla general, si sube una, sube la otra. Llevar la de alta muy cerrada y la de baja abierta o vice versa hace que teerminemos con spiking o con un tramo de velocidades medias (DE MOVIMIENTO DE LA SUSPENSIÓN, NO DE LA BICI!!!) sin soporte por parte del hidráulico. No existe sistema hidráulico sin crossover entre ambas regulaciones.
Pues si, va por sag. Yo le ponía eso, 30 mm a la horquilla en posición de pedaleo. Pero que en la Deville suele ir con el peso del ciclista, más o menos. Luego se sube o baja un poco. Por cierto, yo a la Deville le puse token. Una espuma muy densa de 6 cm de largo, suelto por el cartucho del aire. Con eso conseguí bajar algo La presión con el mismo apoyo. Esa horquilla es cremita. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
En particular no tengo experiencia con la Deville, pero el 99% de las horquillas del mercado están armadas para trabajar con un 20% de SAG. Las que tienen cámara negativa autocompensada de hecho tienen peor rendimiento cuanto más SAG les dejes.
Tengo una duda e seteado mi devile y ahora a la hora de recuperar tiene un sonido como de paso de aceite eso es normal gracias por la info @SlimShady
Es normal. La Deville suena mucho a hidráulico. A mi particularmente me gustaba... Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk