Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. arecni

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    Las pro one no son unas supersonic, esas serían las TT, son comparables a todas las que ponéis como gp5000 ya q duran 4.000km.

    No creo nadie aquí lleven 3 ruedas traseras de pro one TLE Addix 2020 28mm como y tenga compradas otras 3 de lo contento q estoy, la delantera ahí lleva 11.000km sin un pinchazo, todos atrás, 8 y taponados.

    Y he llevado tubolito y esto gana por goleada en comodidad. Si eres de pinchar tubolito es una ruina pq los parches no son maravillosos y muchos pinchazos son en estrella y grandes no como en las de butilo, tire 3 tubolito pq los parches se despegaban.
     
  2. rodriguin

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    Bueno mañana o pasado me dan la bici y ya la pedí tubelizada con las r3 de bontrager en 28.

    A ver que tal la experiencia la verdad es que no estoy muy convencido pero viendo la gente que lo está montando me tire al río.

    Cuantos km suelen durar? Por que son carillas


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  3. arecni

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    Puede seas de los primeros, las R3 en cubierta hablan bien, pero a 60e como q no las voy a probar.
     
  4. skibicascos

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    islas bonitas.

    Gracias compañero por tu opinion.
    Por lo que veo las GP5000 ganan por goleada.
    Otra duda que tengo,vale la pena pasarse al ancho de 28mm,se nota mucho.
    Saludos y gracias.
     
  5. rodriguin

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    ****** 60 pavos no me dijo nada me dijo que era un pequeño suplemento por unas r1 que venían de serie

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  6. pikolo

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    Da igual. Yo solo hablaba de posibilidades de llevar menos peso.
    En la mayoría de casos, con cámara y cubiertas se lleva menos peso que con tubeless.
    Que el tubeless tiene un rodar más cómodo eso no lo discuto, porque lo sé.
    Pero ya digo que el problema está en su laboriosidad de mantenimiento y montaje y el tema de que un día en plena ruta no selle. A la larga a mi por lo menos no me sale a cuenta.
     
  7. flisfliper

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    Yo creo que el problema del tubeless en carretera es el que a veces no sella por las altas presiones en comparación con la MTB que practicamente podemos decir que cualquier pinchazo sella. Porque si no sella el engorro de poner mechas, cambiar por una cámara con el líquido es mayor que en la versión cubierta cámara.
    Si hubiera un sellante verdaderamente efectivo, tan efectivo como en MTB seguro que se daría el paso.
    Si hablamos de peso es cierto que con las cámaras de latex o tipo tubolito se rebaja bastante el peso cámara +cubierta con respecto al peso de cubierta más líquido tubeless.
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Ni idea, solo usé 25mm pero quiero probar 28 por aquello de la comodidad y algo más de seguridad.


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  9. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Con 28 llevas menos presión, con 4.5-5.5kg sobrado y si pinchas yo no he tenido un pinchazo q no selle y algun buen corte he tenido, como mucho me ha bajado a 2.7kg y así he hecho 100km sin problemas.
     
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  10. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Efectivamente. Cuando llevaba cubiertas de 25 lo decía, que a partir de 5.5 o 6 bares no sellaba el líquido.
    Pero con 28 y 4.5 bares no he vuelto a notar ningún pinchazo.
    Bueno sí, el día que oía un golpeteo a cada giro de rueda, y al parar ví que llevaba un trozo de alambre clavado.
    Lo quité y casi ni asomó una gota de líquido por fuera del neumático. 2000km después ahí sigue rodando la cubierta.

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  11. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    Gracias compañeros.
    Por vuestras respuestas,habra que probar las 28.
    Saludos y gracias.
     
  12. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Yo acabo de probar las Vitoria rubino pro tlr que venían de serie en la orbea orca. De momento buenas sensaciones. Son de 25 mm y las he puesto 4,5 bar delante y 5 detrás.
    A ver qué tal la fiabilidad y lo que duran.
     
  13. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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    Nose cuánto pesas ni tampoco que tipo de aro llevas pero me parece muy poca presión para 25mm

    Un saludo y apaguen la TV

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  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Peso sobre 70 kg. El aro es de 21 interno 28 externo. Con cámaras y aro de 17 llevaba sobre 6. Más me parece que va como una piedra.
     
  15. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

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    Yo me quedo con la rodadura, para peso ya me sobra bastante más a mi y sinceramente la comodidad y seguridad que me transmite el tubeless no la cambio a día de hoy.
    Si mirase mucho el peso me hubiese quedado con los tubulares que también ruedan genial y si que es un sistema muy ligero por todo, por la llanta y por el tubular en si .


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  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Pues decidido en dar el paso estoy entre las gp5000, las Yksion pro ust2 y las Pirelli P Zero. Es para rueda Mavic y peso bastante, opiniones?
     
  17. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

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    Yo con 80 kg las llevaba a 6, en mi opinión malas cubiertas en cuanto a durabilidad y rodaje si la comparo con las gp 5000
     
  18. dml1984

    dml1984 Miembro activo

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    Hola! Estoy tentado de montar detrás las GP5000 pero me da respeto por muchos comentatios que he leído sobre la dificultad para ponerlas. Las llantas son unas Serenade con ancho interno de 21mm. Algún consejo o recomendación? Alguna alternativa al nivel de la GP5000 en rodadura, duración y fiabilidad que sea más fácil de poner? Gracias!
     
  19. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Hoy probé las r3 de bontrager con cubiertas de 28 con presión de 6.

    En cuanto a rendimiento no sabría deciros pero bajando si que note un gran agarre .

    No se si será mejor bajar la presión pero a esas las vi muy cómodas.

    Un saludo

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  20. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Según Bontrager 6,2 es la presión mínima para las 28 tlr, raro.
     

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