El tiempo del tubular.. Está llegando a su fin?

Discussion in 'Material' started by timelamaquina, May 1, 2021.

  1. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

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    Mira que estoy investigando y no consigo entender el movimiento de los fabricantes. Salvo el cambiar por cambiar. Hacer gasto vamos. Ya podrían mejorar lo ofrecido, que tiene algo de margen de mejora tiene, a parte modas y demás. No siempre lo ultimo es lo mejor, Tampoco lo peor, pero dejar de fabricar algo que funciona desde hace mas de 100 años...
    Lo dicho, espero que no pase como los puentes, que prácticamente se los han cargado. Van bien los discos? Si, hacían falta para carretera? No. Yo los llevo. Me tocaba cambiar de bici y me lié. Pero con el tubular... no paso.
     
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  2. kalamazooberja

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    Uno de los problemas del tubeless en carretera es que, en caso de pinchazo, muchas veces la alta presión del neumático hace que el líquido salga a presión y tarde mucho en tapar o que no tape el pinchazo. El líquido sellante para carretera aun no es lo suficientemente bueno? hay que irse a neumáticos de 28c o más para llevar menos presión y que el líquido sellante pueda hacer su trabajo?
    Por otro lado, la cubierta con cámara convencional pero a la que se le ha añadido líquido sellante tiene también los mismos problemas para tapar los pinchazos? o al ser cámara y cubierta se sella mas fácil? mi hermano lleva cubierta continental gran prix con cámara convencional a la que le ha añadido 40ml de x-sauce rojo, bueno pues con un pinchazo de un abrojo la he visto sellar en segundos, si apenas perder líquido y de 8kg que llevaba quedarse en 6kg , casualidad o realmente funciona mejor el conjunto cámara+cubierta+líquido ante los pinchazos?
     
  3. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

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    Fácil: muchos fabricantes de ruedas tendrán acuerdos con otros de neumáticos para que haya más compatibilidad entre ellos. Así se aseguran ventas.
     
  4. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Yo usaba tubular con pegamento en unas ruedas y en otras cubierta.
    Me habló @carter de la cinta de caden y ahora llevo tubular en las 2 bicis. Sprinter para invierno y en verano compettition ó veloflex ó vittoria.
    2 años 2 pinchazos.
    De repuesto en invierno llevo un vittoria elite de los de 22€ en bikeshop, bote herramienta y verano el tufo160 (sin estrenar) en bolsillo.
    No tengo pensado cambiar sino me surge nada raro.
     
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  5. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Yo veo una razón. Como no hay de nada, ahora es el momento de colarnos lo que quieran. El que tenga ganas de comprar algo o necesidad, comprará lo que haya. Y así se llevan a la mayoría de ciclistas a su terreno. Todo por la pasta!!!
     
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  6. Aluments

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    Es que la cinta ha facilitado las cosas un montón. Se cambia en 10 minutos de tubular y puedes salir al instante rodando, evitando los "protocolos" de la cola.
     
  7. dramire

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    Yo creo que aquí, al igual que con otras modas, estamos a disposición de los fabricantes. Me explico, si dejan de fabricar nos tubulares en todas los tipos de mercado (competición, competicion-globero, globero, resistente a pinchazos,...) Al final la falta de oferta nos llevará a comprar donde tengamos variedad de marcas y de opciones, si perdemos toda la diversidad actual y en otro tipos de neumáticos existe (dígase tubeless o con cámara) al final nos acabaremos moviendo a donde exista.

    Yo acabo de moverme al mundo de los tubulares en Zapata, he pillado una buena oferta de ruedas.que tenían que ser tubular, y la verdad ha sido un nuevo mundo para mí, pero he visto mucha variedad y me ha molado. Al final después de mucho valorar que pillado continental competition y Sprinter y super contento. También estaba indeciso con Vittoria Corsa Control. Si la única opción fuera Tufo, pues estaría más complicado el tema y si mi única opción de probar Vittoria fuera tubeless, al limitarme, seguro que pensaría de cambiar.

    En definitiva, desde mi punto de vista, si los fabricantes siguen implantando sus modelos en tubular seguirá existiendo mercado, si deciden de descontinuar la línea, estamos jodidos pues cambiaremos.

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  8. Ritxis

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    todo un "masterplan" tambien en las ruedas, no solo en los discos.....cada vez llantas mas anchas (+ cubiertas) luego se "adorna" con la palabras de moda....y los nuevos adoradores (veteranos y novatos) autoconvencidos..........................:D:D:D
     
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  9. ExpatBike

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    Volví a la cámara y cubierta después de año y medio con tubular. Mi experiencia fue muy mala, varios pinchazos que me dejaron tirado en dos ocasiones sin posibilidad de arreglarlo en ruta. Es cierto que las ruedas son más ligeras pero por 200g no me merece la pena. Desde que volví a la cámara no me he vuelto a quedar tirado. Para mi nivel, el tubular no aporta nada.
     
  10. bolitaboli

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    Pues yo voy a llevar la contraria un poco, después de 20 años con tubular he probado el tubeless y estoy encantado. Pincho bastante menos, casi nada. Los tubeless de gama alta son más baratos que los tubulares pata negra. Y las ruedas, poco a poco se van aligerando. Yo tengo unas zipp 303 de 1350gr. El rodar del tubeless es mucho más cómodo al llevar menos presión y el agarre y seguridad que da un tubeless de 25 o 28 es estupendo. La resistencia a la rodadura es menor en los tubeless de forma general. Por lo menos los estudios así lo demuestran.
    Dicho esto, entiendo que lo de talonar, reparar en ruta y tal sea más engorroso, pero yo es que llevo la rueda a la tienda a que me monten los tubeless y no me veo en nada, así que de momento muy contento con el tubeless y no vuelvo al tubular.:D
    En un año no he pinchado, o si he pinchado no me he enterado. El líqudo ha cumplido bien su misión.
    También es creo que en el tema del tubeless se está aún los primeros momentos, y falta por parte de las marcas que hagan un unico sistema compatible, ya que hay tubeless que no funcionan bien con todas las ruedas..etc...pero ese es otro rollo.
    Si montas unas ruedas creadas para tubeless y te ciñes a los neumaticos recomendados por la marca no tienes porqué tener ningún problema.
     
  11. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

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    Hoy salida larga, ahora voy con llantas de aluminio tubeless y cubierta. Unas Syncros rp2.0, perfil bajo. Van muy bien.
    Pues pinchazo. Un alambre. Quien narices saca la cubierta de la llanta? Al tener éste tipo de ruedas las paredes más largas, por lo tanto, más profundidad... Cuesta Dios y ayuda sacar el neumático. Me he cargado un desmontable. Al final he conseguido reparar. Pero...
    Cubierta con llantas de cubierta. Ideal. Pero cubierta con llanta tubeless...

    Menos mal que está semana ya vuelvo al tubular.
     
  12. tomyray

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    Cierto cuando conoces el tubular y se te va el miedo que te mete la gente yo 8000km y sin un solo problema


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  13. Alastor

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    Ya lo dijo Zugasti acertadamente, que hay que elegir muuuy bien los desmontables o la mayor parte de los del mercado te los cargas...;)
    La gente se toma a coña sus videos y demás, yo el primero, pero en muchos casos lo que cuenta son cosas que pasan.

    Es más complicado de reparar que el tubular yo diría, y no evita que pinches.
    Nada evita que pinches, y decir "yo llevo nosequé y no pincho" suele ser como lavar el coche/tender la ropa/olvidar el paraguas: que va y te llueve...:D:D

    Otro que se la está jugando a la maldición...:D:p
    No digáis esas cosas, que luego pasa lo que pasa...
     
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  14. ExpatBike

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    En mi caso no es un tema de miedo al tubular, los probé, empecé con unos Continental TT que eran ligeritos y aquello era un suplicio. Cada dos por tres pinchazo. Error mío por elegir mal el tubular. Cambié a unos Gatorskin de Continental también. Primer día pinchazo al km 20. Vuelta en coche. Digo venga les meto líquido a ver si van mejor. 2 salidas y pinchazo. Al día siguiente ruedas, tubulares, pegamento y repuestos en Wallapop. A día de hoy he pinchado como todo el mundo pero cambio cámara y a tirar millas.
    Repito, para mí el tubular no añade nada,mas allá de unas llantas más ligeras,que en mi caso he pasado de 1.4 kg a 1.6kg. 200g que no me llevan a ningún sitio.
     
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  15. nagakami

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    Lo que parece que este llegando a su fin, es que haya una oferta amplia y variada.
    Muchas marcas ya no tienen apenas modelos de tubular. Y que fue primero,, la merma en la demanda, o el ofertar y apostar por otro sistema de forma generalizada??

    Al final como grupo de consumidores somos permeables a las "tendencias" del mercado, y estas ahora venden que la calidad de rodadura, la seguridad, la comodidad,, se llaman tubeles.

    No seré yo quien lo ponga en duda porque no lo uso, pero también me resulta curioso (como en otros aspectos de la bici) como los experimentos de laboratorio (y no sólo los experimentos de laboratorio, conozco a mucha gente que utiliza este sistema y lo prefiere habiendo hecho ya muchos km con el) , hacen inclinar opiniones y sustentar tendencias que enseguida asumimos.
    Me refiero a que he visto muchos de estos estudios, donde las presiones de los tubulares eran las mismas que las de cubiertas o tubeles, y lógicamente..... Y con esto no niego que no puedan tener mejor coeficiente de rodadura, me refiero a que una goma girando en un rulo, sin ni siquiera en muchos casos el peso de la bici y del ciclista encima, pues no se hasta que punto luego es extrapolable por completo a la carretera.

    He leído más arriba que los tubulares tienen más sentido en la pista,, pero paradójicamente, aquí es donde siempre unas cubiertas, o el tubeles, dan mejores resultados que los tubulares. En mi opinión estos aportan ventaja en la carretera, ya de entrada porque el conjunto llanta tubular ahorra una cantidad de peso considerable.

    Por supuesto que el tubular tiene sus, por todos conocidos, inconvenientes, y no considero que una u otra opción sea superior o claramente mejor a la otra. Hay infinidad de perfiles, usos y preferencias de ciclistas para decantarse por uno u otro sistema, la pena es, y vuelvo al principio, que como sucede con los frenos de zapata, la capacidad de elección se está cercenando poco a poco hasta que ya no haya posibilidad de elección.
     
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  16. ChemiChemi

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  17. Alastor

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    He explicado por qué. No sé si es que no te enteraste.
    La ventaja del tubular es poder poner 12 bares, cosa que en cubierta y menos aún en tubeless es impensable.

    Y poner 12 bares es obvio (y MUY demostrado) que baja la resistencia a la rodadura.
    El problema es que no puedes ir por las carreteras con 12 bares, ni tampoco en todos los velódromos, que no todos tienen el piso ideal.
     
  18. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

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    Si no te lo he cuestionado,, lo he mencionado, y apunto, que se da la paradoja que siendo en pista donde como tú apuntas, puedes aprovechar meter el maximo de presión a los tubulares, en una prueba de resistencia a la rodadura, Dan mejores datos las cubiertas y los tubeles. Al menos las que he visto, que yo hacer no he hecho ninguna prueba.
    En sensaciones que yo tengo, el tubular siempre me ha parecido como más seco, más incómodo,, pero a la hora de rodar me da sensación de un mejor rodar y como si la bici deslizase mejor
     
  19. erkula

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    Lo mejor es que existan opciones y cada uno opte por lo que mejor le venga. El tubular no creo que muera porque sigue siendo la mejor opcion para competicion, y mientras sigan usandolo los profesionales, tiene garantizado su futuro. Es verdad que hay marcas que estan dejandolo en el olvido, pero tambien es verdad que cada vez hay menos gente que los lleva, y creo que por prestaciones y sencillez, la cubierta con camara sigue siendo la opcion mas recomendable para la mayoria de nosotros.
     
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Ah, joe... entendí que no estabas de acuerdo, es que está uno en el foro siempre con el dedo en el gatillo, como todo es discutir....:rolleyes::D:D:D

    La sensación del rodar del tubular la da que a menudo se comparan tubulares de latex con cámaras de butilo, y hombre... muy justo tampoco es.
    Cubiertas con cámara de látex tienen otro rodar en cuando a notar rugosidad y vibración de la carretera.

    Otra cosa, que las pruebas para demostrar el rodar del tubeless son siempre sin líquido. No son listos ni nada...:rolleyes:
    Que echen un buen líquido de ese que dicen que más o menos sella en carretera, unos buenos mililitros de ese ahí dentro, bien viscoso, y a ver esas pruebas como salen, a que no eh!?
    Esas no las vamos a ver, no, ya os lo digo yo.;)

    Hombre, yo entiendo que cuando vas en competición en pelotones a gran velocidad tragándote todo tipo de agujeros y alcantarillas...etc aguantan más y el riesgo de mordisco es menor.
     
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