Buenos días, Me uno al tema con mi nueva BMC Fourstroke 01 Three. Hice algunas modificaciones, aunque queda cosas por cambiar. Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
¿Alguien que sepa pesos de potencia de 60mm original y diferencia de peso entre el amortiguador y horquilla performance que trae de serie la 01 Three, y el kashima?. Por otra, el amortiguador es DPS, pero sabe alguno medidas?, por si varia y me da por cambiarlo por el kashima. A ver si la paso por la bascula e indico peso como está y componentes que tiene, aunque creo que como esta ronda los 11,3 aprox. :-(. Gracias y un saludo,
Respecto a lo que comentas, la horquilla performance pesa (al menos la mía) 95 gramos más. Amortiguador no llega a 70 gramos más. Para mí, no merece la pena por 165 gramos poner kashima. Yo he tenido fox kashima y, sinceramente, no se aprecia nada. Sinceramente, me gustaba más el cartucho Grip que el FIT4 de la kashima y la elite. Yo la llegué a dejar en 10.3 en talla L eso sí ruedas de 1.27 kg, xx1 eagle full, manillar de 100 gramos, sillín de 120 gramos, bielas next sl, etc. En esa bici, las mejoras son fáciles: Ruedas, sillín, manillar y potencia. Yo le quité una burrada. La mía era la 2020. La vendí porque soy *********
7h42'... y contento con acabar conforme se puso la carrera con la tromba de agua y granizo que cayó... Saludos,
Buenas amparanoia, Pues a ver, mejorar tampoco es que me quede mucho. Cuento los componentes que tiene actualmente en las fotos: Sillin -> Specialized Toupe PRO Carbon,. Según he leido sobre 170 gr Manillar -> Merica Carbon Team 125 gr Ruedas -> Son una Nesta Vastator C6+ con bujes DT SWISS 240 EXP - aro 30 interior, 35 exterior (https://www.nestawheels.com/es/rued...r-c6-29-dt-swiss-240-boost-0634438781110.html) -> 1337 gr según fabricante. Las hay con menos pesos, pero quiero fiabilidad. Discos galfer. El Grupo es un SRAM EAGLE XX1 GOLD (Gripshift, cadena, cambio y piñon). Frenos -> XTR Trail De mejorar: - Bielas, son las de serie (SLX con araña y plato 34-> 653 gr según web shimano), no se cuanto estaran unas xx1 con plato direct mount 34. - Potencia, según he estado leyendo en el foro, la original de BMC en 60 mm pesa 125 gr, pero me ha parecido muy poco. Cierto que las cubiertas no son ligeras, le tengo metido el mousse PTN Race y los protectores zefal en las bielas. Tambien le he puesto algunos vinilos de protecxión al cuadro. Ya pondre foto cuando la pase por la bascula. Saludos, Javi
las medidas del amorto son 185x50. yo en breve lo abriré para cambiar juntas y voy a intentar quitar el casquillo para dejarlo en 185x55 y asi tener 120 atras como la version LT. un saludo
Gracias, He buscado algun DPS Kashima pero todo los que encuentro son 190x40. ¿Tu tenias el normal o kashima?. Pesalo si puedes. Y a ver si alguno da luz a la diferencia real de pesos entre el performance elite y el kashima. Gracias,
Tengo el normal. Ya lo pesaré si me acuerdo cuando me ponga pero no creo q haya mucha diferencia. En su dia pensé en ponerle el kashima y pedirlo directamente 185x55 que mi tendero me lo dejaba a buen precio , pero la verdad, creo q no va ha haber mucha diferencia y modificaré este. por otro lado tambien lo pondre un token mas pequeño , para que en posicion intermedia vaya un poko mas firme y aprovechar mejor todo el recorrido cuando esté abierto.
Hola. Voy a llevar la burra al taller a que le hagan el mantenimiento de la orquilla y del amorto Y me preguntaba si aprovechaba a que le hicieran también a los rodamientos del cuadro APS. En caso de ser que si, que hago cambio rodamientos o solo limpieza y engrase? Y cada cuánto hay que hacerselo La verdad es que no hace ni un ruido Que la compre hace un par de años Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk
Alguien tiene controlados los crujidos del modelo nuevo??? Para no ir dando palos de ciego. El cierre trasero no es. Es nueva, 4 salidas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bmc recomienda cambiarlos a las 250 horas de uso. Si los cambias también es buen momento para verificar que no haya nada dañado como fisuras etc... Estos rodamientos por su posición y montaje no giran enteros, es decir q el movimiento y desgaste siempre es en el mismo punto pq no ruedan 360° Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Soy nuevo en esto de las doble, pero en la grupeta hay muchas. Por lo que he escuchado y leido, en mi humilde opinión creo que lo normal es que cada año o dos años se revisen y cambie rodamientos en caso que esten mal. El mecanico cuando quita los tornillos debe ver al tacto cuales estan malos y cuales no, pero ya puestos y si llevan tiempo creo mejor ir a lo seguro. Entiendo que aqui también depende de los km que le hagas, y sobre todo, el cuidado/cantidad de agua que uses al limpiarla. Normalmente vamos a lo rapido y el agua a presion (karcher, pistolas de gasolineras, etc...), limpian, pero mete agua sin control. Repito, en mi humilde opinion. Saludos,