Las cadenas sram en carretera duran bastante menos que las de shimano, por lo menos en 11 vel. Con 6000 km las sram están para tirar y ya les entra el 1 del medidor. A las shimano con esos km todavía no les entra el 0,75 del medidor. La diferencia de precio es bastante, 11 12 euros de la sram contra 20 y tantos la shimano. Ahora, puestos a invertir, KMC. Un poco más caras que las shimano, pero duran más. Y luego son más agradecidas de limpiar, siempre mantienen el brillo. La sram es un asco en eso. Sólo he probado la sram sencilla, la más barata. Puede que gamas superiores vayan mejor.
Como se llama esta pieza para buscarla? Por si no se ve bien, es la tapa que cubre los rodamientos del buje. Si, está destrozada.
Pero no seas rata, hombre. Cómprale uno nuevo a tu madre, j0der, que no hay más que una. Y total, para lo que valen... Las lacas de uñas, digo. No las madres...
En realidad, éste se lo regalé hace años y creo que no le gustó mucho el color... Que coincida con la bici ahora es pura casualidad. Se lo he robado y no lo hecha en falta. Aún así, llevas razón y le voy a regalar uno nuevo para tener la conciencia tranquila. Eso sí, uno de marca, no del chino. Pienso gastarme 4 eurazos si hace falta
Se ha dicho muchas veces, pero nunca lo recuerdo bien Las manetas de carretera de 9 vel, van bien con los cambios de MTB de 9 vel ? O con los de diez?....
Buenas tardes chavales Quiero restaurar una vieja bici de carretera G.A.C. Me gustaría cambiarle las zapatas de freno, los pedales (los de ahora están un poco oxidados) y los cables del cambio de marchas y frenos por unos nuevos. Entonces, estas piezas son todas universales? o tengo que tener algo en cuenta? Mil gracias por adelantado
Los cables del cambio te valen los actuales, los de frenos tienen que se de carretera (los de montaña tienen un terminal diferente) Las zapatas de freno de carretera serán compatibles. Los pedales si no es demasiado antigua la bici si son compatibles (lo digo por que las bielas de BH antiguas llevaban otro tipo de rosca)
Mil gracias por la ayuda, me despejas muchas dudas. A ver si puedo ponerte una foto de los pedales el fin de semana y me das tu opinión si te parece bien vale? Es que es un engorro comprar algo y que después no me sirva jeje
Los pedales los puedes adecentar bastante, el oxido se puede quitar y los puedes desarmar y engrasar.
Hola buenas tardes amigo El óxido como lo debería de quitar? con vinagre? Aunque creo que me gustaría ponerle unos nuevos Mira le he podido hacer unas fotos a la bici antes de empezar a toquetearla, de los frenos, el cambio y pedales
Esas bicis son muy agradecidas, aunque son de gama baja el material que llevan es de calidad. (Bueno, los cambios no tanto, que son plasticosos). Yo dejaría esos pedales, lo más probable es que no sean de rosca moderna, y sólo vas a encontrar nuevos de ese tipo. Para el óxido superficial yo suelo usar estropajo verde y wd40. Si estt algo más incrustado puedes usar un cepillo de alambre. En cuanto a la pintura, yo dejaría esa. Con una buena limpieza y pulido no creo que quede mal.
Muchísimas gracias por las recomendaciones compañero, la verdad es que el tema de la pintura cuanto más leo más miedo me da, eso tengo que meditarlo con la almohada. Para pulirla que debería de hacer? Lo de los pedales miraré a ver como se desmontan y pondré fotos de la rosca, pero voy a seguir tu consejo para quitarle el óxido a ver como quedan Si? los componentes son buenos? me has dado una gran alegría amigo. Yo la voy a utilizar para ir a trabajar, no voy a utilizarla para grandes distancias, osea que creo que me irá bien
Para pulirla puede bastar con darle con el "algodón mágico" y un trapo. Incluso con pasta de dientes se puede pulir un poco. Lo de la calidad de los componentes. Quiero decir, que antes las cosas se hacían para durar. Osea, que aunque tienes los componentes de gama más baja de esa época, no se rompen ni deterioran así como así. Y además se restauran fácil. Las bicis de hoy de gama baja son todo plasticucho y aleaciones de dudosa calidad. Para el uso que le quiere dar, con desmontar todo, limpiar, pulir, engrasar y volver a montar te vale. Tienes que cambiar, cables y fundas, pastillas de freno, cámaras y cubiertas, si ves que están agrietadas o secas. La cadena y los piñones los puedes sumergir en gasoil, y después darles con un cepillo. Con eso lo dejas limpio y engrasado.
Si quieres quitar el oxido, pero no la pátina, frota con papel de aluminio. El vinagre es eficaz pero muy lento, mejor wd40 y papel de aluminio,pulido con algodón magico para metales y de vez en cuando pasadita con aceite de silicona para proteger del oxido y dar brillo.
Para los plasticos del cambio, paño y el mismo aceite de silicona y reviviras un poco el ajado superficial