Hombre ligera no es, pero bueno, con lo que pesa todo el conjunto, medio kilo arriba o abajo no lleva a ningún sitio, por lo menos para lo que voy a hacer yo con ella. La verdad es que esa horquilla lo que amortigua y nada es casi lo mismo, cuando encuentre una horquilla rígida que le vaya bien ya la cambiaré.
Perdonad si esto no va aquí... Tengo unas ruedas Syncros de 29" MTB con sistema boost,quería pasárselas a mi gravel,con cuadro y horquilla para los cierres QR de toda la vida....existen adaptadores para poder montarlas? Gracias por anticipado
Exiten. Hay de dos tipos, tubos o casquillos. Yo lo he hecho hace poco en una de mis gravel. Le he puesto una ruedas Fulcrum para eje pasante en cuadro y horquilla para cierres qr. En mi caso usé unos adaptadores del tipo tubo que van metidos en los bujes,y luego mtes los cierres qr.
Existen adaptadores para pasar de eje pasante a QR, es decir de 15x100 y 12x142 a 9x100 y 9x135. Si las ruedas son boost entonces ya no puedes hacerlo, el buje boost es mas ancho... 15x110 y 12x148, no se pueden adaptar.
Hola. Durante la cuarentena un amigo tiraba una bici GAC vieja y pude intervenir para que no acabase en el contenedor ;-) Siempre quise montar algo partiendo de un cuadro clásico en acero. Y después de enderezar el cuadro, decapar, imprimar, pintar, taladrar, etc. y ponerle algunos componentes creo que ha quedado muy fina. Delante lleva una 700x35C y detrás 700x30C (igual me cabe 700x32C) Adjunto unas imágenes Gracias por este hilo!!!!
Enhorabuena te ha quedado espectacular!! Yo tengo en mente pintar el cuadro de una de mis bicis que está en bastante mal estado y me gusta mucho ese color. ¿Qué imprimación y pintura has usado? Un saludo Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
La imprimación que usé ni lo recuerdo pero es una ******. La pintura es esta de MTN: Montana-Colors-Metalizado-Oscuro-R-5026 Luego también puse barniz de MTN: Montana-Pro-Barniz-Acrilico
Gracias, había visto precisamente esa pintura en spray y siempre está bien tener una opinión de primera mano Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
El otro día vi en Youtube un tio que se hacía en una impresora 3d un agent traveller, parecido a los que combinan frenos v-brake con manetas de carretera. Era para poder usar manetas de carretera con un cambio trasero shimano de mtb (que tiene mayor tiro que el cambio de carretera). Es brutal la diferencia de precio entre los mecanismos de carretera y mtb. Pero... se perdería mucha precisión... El cambio de Shimano de mtb tiene mayor tiro para mejorar la precisión... Un monoplato, en cuanto pilla un bache o das contrapedal, se te cambia de corona la cadena... saludos
Hola Andrés, Si te sirve de referencia. Yo llevo un XT de 9V con manetas Ultegra de 10V (lo puedes ver en las fotos que puse), cassete SRAM 11-36 de 10V y nunca se me ha saltado la cadena entre piñones por ello. Las manetas estiran el cable, y el desviador (si no te metes con cosas como SRAM y ratios raros) sube lo que le estira la maneta. Otra cosa es meterse con pata larga y corta y otras movidas. Quizás se salte la cadena por otros factores: cassette con algún piñón desgastado o cadena desgastada o poner mal los topes del desviador ... saludos
Buenas a todos. Soy novato en el foro (ya me presenté) y gracias a vuestrras aportaciones he gravelizado una MTB con ruedas 26" que encontré de segunda mano. La inversión total ha sido de 380 €. Que no es poca cosa. Pero viendo los precios de gama de inicio de las gravel y el tiempo de espera, creo que no ha sido una mala inversión. La verdad, no se si se podría cosiderar ñapa, ya que de la original, solo he mantenido el cuadro y horquilla, tubo de sillín y pedalier completo. He aligerado eso sí, unos 3 kilos (portabultos incluido) quedando en 12 kilillos. Muy satisfecho incluso para rodar por ciudad (baches, socavones, aceras...) Monta una transmisión de MTB Sensha rx10 o algo así. 11/42. Plato 42. Ruedas 640b 42mm wtb resolute. Maneta de cambio en una situación un poco antinatural, pero bien (las manetas con cambio demasiado caras) Manetas con tiro adaptado a v'brake (no he necesitado adaptador al cambiar a rueda de más tamaño) Os dejo unas fotos del antes y el después.
Muy buena transformación!! Dos preguntas: ¿Cómo has subido los frenos para adaptarlos al mayor diámetro? Y la más importante: ¿Dónde has conseguido llantas 650b con pista de frenado?
Hola, los frenos por suerte tenían suficiente margen para llegar a la nueva llanta. queda la zapata un poco inclinada, pro frenan bastante bien. Respecto a las ruedas, en tienda de barrio (Ciclos Blando en Palma de Mallorca). se que no se puede hacer publicidad, pero como contínuamente se habla de amazon aliexpress, etc, no creo que esté de más romper una lanza por el pequeño comercio.
Me parece perfecto publicitar al pequeño comercio. ¿Te las han montado a la carta? Si no, di os la marca para buscar por internet, porque Mallorca me pilla muy lejos
Son unas gurpil xm 27.5 . Las he visto en varias páginas. Sobre los frenos pongo unas fotos para que veais como quedan