El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.051
    Me Gusta recibidos:
    3.167
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.647
    Me Gusta recibidos:
    1.674
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Me refería a que el mío lleva aire, no nitrógeno, y también es de muelle.
     
  3. JayKay

    JayKay Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    Si, cierto, igual que el mío entonces.
    Yo al final lo dejé al tendero de mi ciudad que lo mandase a un servicio técnico que se los hace siempre.

    Me cobró 80€, no sabría decir si estoy contento con el resultado lo noto un poco duro aún bajando la presión al mínimo.

    Será que las toricas están nuevas y tiene más fricción.

    A ver con el paso de los días si mejora...
     
  4. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA
    Vale la pena tunear un amortiguador fox float ctd para que "bloqueo" sea mas firme, ya que como lo tengo apenas se aprecia, o pierde sensibilidad en la posición abierta?
     
  5. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.647
    Me Gusta recibidos:
    1.674
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Alguien tiene en venta un kit Awk para boxxer?
     
  6. titanic

    titanic Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    42
    AYUDA!!!! He montado un airshasf nuevo de 180 en mi yary de 2018 de 160mm le ha quitado el tokens que traía de cinco centímetros empecé con 6psi funciona bien ha mejorado en lectura al principio y medios pero no llega arriva se queda como a cinco centímetros del tope la he variado a 5psi y ahora 4 psi y la mejora es poca como puedo aprovechar ese recorrido que ahora no aprovecha y antes de actualizarla si independientemente de que ahora trabaja mejor más agradable llevo una Trek slahs y peso 71 con equipo mw dais algún consejo GRACIAS
     
  7. christian_trl

    christian_trl Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    24
    Alguna página para cambiar el cartucho de la rockshox pike 160 dual position? Económico a ser posible
     
    Última edición: 29 Abr 2021
  8. waterman78

    waterman78 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Pontevedra
    .
     
    Última edición: 30 Abr 2021
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    2.321
    Ubicación:
    Avilés
    A ver, yo tengo por el garaje el que quite para poner el Charger 2.1.
    Es un Charger Damper RCT3 de 2016. Funciona perfectamente, aunque de prestaciones no es ninguna maravilla, por eso lo quite.
    Si te interesa realmente te lo dejaria barato. Te cobraria casi mas por la molestia y la pereza que me da ir hasta correos que por otra cosa. No pensaba ponerlo a la venta ni nada, la verdad (ni que a nadie le pudiese interesar).
    Si te resuelve el tema manda privado.
     
  10. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.026
    Me Gusta recibidos:
    1.524
    Ubicación:
    48950 CREW
    Una consulta, decir que es mi primer amorto de muelle.

    He pillado un Fox SLS de segunda pata para la Rallon, de 400 libras, ya que me han recomendado varios usuarios de Rallon.

    Según FT Tuned me marcaba 380.
    En principio todo cuadraba.
    Pero con 63kgs de calle, ya me paso de Sag y hago tope solamente comprimiendo con las piernas.

    La cosa es que con el DHX2 me vino un muelle nuevo negro de 450 y lo probé w iba durísimo y lo malvendí para quitármelo.

    Entonces algo no me cuadra, o los SLS son más blandos que los normales o es que los muelles ceden mucho y pierden su eficacia o su rigidez.

    Porque del SLS de 325 al SLS de 400 no he notado TANTA diferencia.

    Pero del SLS de 400 al normal de 450 nuevo va un mundo...

    Que opináis?
     
  11. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta recibidos:
    4.250
    Que el muelle no esta en buen estado.
     
  12. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.026
    Me Gusta recibidos:
    1.524
    Ubicación:
    48950 CREW
    Osea que pierden eficiencia con el tiempo.
    Y eso que el SLS tampoco tiene tantos años..
     
  13. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.647
    Me Gusta recibidos:
    1.674
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Pasa algo parecido con los de titanio, aunque muchos piensen que son intocables
     
  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta recibidos:
    4.250
    Si y los SLS no son ( o eran) especialmente buenos en este sentido, "aguantar" su spring rate, o incluso deformarse.
    Tambien lei en su dia que algunos muelles nuevos ya venian defectuosos y no daban el spring rate que debian.
     
    • Útil Útil x 1
  15. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Hola.
    Pongo esta consulta aqui por si alguien me puede ayudar. El amortiguador es un FOX DHX2 205x65
    En 500lb solo encuentro muelles de RS, he encontrado dos modelos:
    - RockShox Steel Coil 151 mm (57.5 - 65 mm)
    - RockShox Metric Coil 134 mm (47.5 - 55 mm)
    El SLS mide 135 mm, sus medidas son 2.65 in 67 mm
    Por las medidas impresas en el muelle el primero parece el más lógico, pero por la medida real el segundo.

    Ya me han contestado por otro lado, el de 65 mm
     
    Última edición: 9 May 2021
  16. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta recibidos:
    4.250
    Tienes en cuenta el diámetro?
    Los RS son 38mm. creo, de ID y los Fox 35mm.
     
  17. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Hola.
    Si, bueno tengo adaptadores y creo que me valen. Gracias por la respuesta

    Enviado desde mi AC2001 mediante Tapatalk
     
  18. witaker

    witaker Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    N/A
    Hola, he llegado a este hilo investigando por el foro y veo que se hacen cosas chulas con los cartuchos para mejorarlos.

    He tenido un problema al hacer el mantenimiento de mi horquilla y por un despiste he partido el tornillo del tope del cartucho hidráulico.

    Viendo el hilo, vengo a preguntar si se podría tunear o apañar o usar un cartucho compatible de otro modelo, ya sea mas antiguo o mas nuevo.... La horquilla es una Fox 32 Fseries de 120mm del 2009.

    Os pongo algunas fotos q le hice cuando estaba con el mantenimiento y estaba entera la pieza, cuando se partió y de la horquilla en general , a ver si hay suerte y no me tengo que dejar una pasta en repararlo.

    Muchas gracias de antemano.

    Salu2![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
  19. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    porriño
    Y si la taladras haces la rosca de métrica 6 y pones un tornillo de acero resistente quizás quede bien

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  20. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    con maña o encontrando al gente adecuada todo se puede arreglar, también estan los talleres oficiales o autorizados, que disponen de recambios verdaderos
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página