Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    En bikeshop las mire y me salen todos estos tipos:

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    Yo la que necesito es para tubeless ready, pero con tanta variedad me he quedado perdido
     
  2. Moskii10

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    A mi parecer, las single son las más baratas y no tienen pinta de ser TR.
    Si necesitas TR, escoge entre todas las EXO TR (Skinwall o las demás) o sino las EXO TR 3C (que son triple compuesto y 120tpi, algo más ligeras que las otras).
    Yo tengo las Ardent Skinwall pero las antiguas, que tienen los flancos de un color beige, esas son nuevas y tienen los flancos de un marrón claro.

    De todas formas, ten cuidado cual escoges. Hay bastante diferencia en dibujo entre Ardent y Ardent Race.. Una es mas trail ligero o XC duro (Ardent) y la otra es mucho más rodadora (Ardent Race).
     
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  3. IviMTB91

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    Gracias, cual recomendarías para un uso en pista subidas y bajadas 50% y otro 50% sendero y terreno roto tanto subida como bajada
     
  4. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

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    Yo hago bastante sendero rápido y trialeras, bastante terreno suelto y llevo Ardent. La verdad que prefiero llevar delante algo más bruto que no me de sustos, sea más tragón..
    Si tus senderos son compactos y no es muy complicado, Ardent Race puede servirte.
     
  5. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Es por probar ya que veo que hablan muy bien de la ardent delante
    Pero actualmente llevo forekaster, vale la pena el cambio o mejor repetir con la fk?
     
  6. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

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    No he probado la FK, pero por lo leído por aquí creo que no te vale la pena el cambio (respecto a Ardent. Ambas cubiertas suelen enfocarse a un uso más de invierno, con mejor comportamiento en barro y algo más brutas. En verano se puede montar algo más ligero en cuanto a dibujo, más rápido si quieres llamarlo así). A mi me costó hacerme un poco a ella, tiene un punto al tumbar que parece que pierdes el control hasta que "entra en juego" el taco lateral.
    Si quieres cambiar, vería más lógico probar algo diferente para verano, algo más rápido y más "XC" si es eso o lo que buscas, claro. Si es así, entonces el cambio a Ardent Race sería más lógico si solo manejas esas opciones.
     
  7. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Gracias, pues entonces seguramente repita con la que llevo
     
  8. muchachov

    muchachov Miembro activo

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    Hora de cambiar la ikon trasera, 5mil km le he metido (unos 2000 km como delantera y 3.500km como trasera), mas que amortizada y muy contento con ella. La tenia que a ver cambiado antes por que ya me patinaba en cualquier superficie :D. Ahora me ha entrado dudas si probar ardent race, rekon race o repetir con la ikon.

    Hace unos meses creo recordar que os pedi consejos, pero no me acuerdo que conclusiones saque y no encuentro los posts.

    Los terrenos por los que me muevo son compactos con bastante gravilla, terreno tipico de murcia.
     
  9. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Bueno, pues ya busco sustituta a mi Bontrager xr2, hoy he hecho el recorrido de la Volcat 2018 y ha sido un suplicio lo poco que tracciona en subidas técnicas. 1.2 bar para 62kg y patinando en cada zona comprometida.

    Candidatas? El combo RR 2.35 o Spec Ground Control + Fast track.
    Delante llevo una Ray que me gustaría acabar de fundir.



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  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A mi me está gustando bastante la combinación Rekon-Rekon Race. La Race es rapidísima y si bien en senderos delicados no retiene en exceso, la Rekon delantera te sujeta. Las llevo en 2.40, unas wt. Creo que la combinación está muy bien para lo que pides, si fuera más pista te diría dos Race y si fuera más complejo, dos Rekon.
     
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  11. igguema

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    Buenas gente, alguien que controle de numeraciones, acabo de comprar la Pirelli Scorpion M 2.20 (delantera) y Pirelli Scorpion R 2.20 (trasera), me llegaran en unos días, estoy curioseando por google que no haya problemas con mis llantas de 29 con interior de 30C (622-30) en tema de destalonamientos, la numeración que pone en las cubiertas es 622/55, ¿son compatibles con las llantas?
     
  12. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

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    Y que peso te dio este combo??
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No las he pesado.
     
  14. Moskii10

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    Yo no te puedo ayudar, pero espero ansioso una review de ese combo.. Lo harás cuando las pruebes en condiciones? :p
     
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  15. Bike@Beer

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    Son compatibles pero te pueden quedar muy justitas de balón para proteger ese ancho de aro.
    Se habló de este tema estos días pasados. Pasa por las páginas 1050, 1051 y 1052.
     
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  16. Victorike

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    No creo que tengas ningún problema en destalonamiento, lo único que podrás llevar algo menos de presión... he llevado 2.35 con 40mm de ancho internos, 2.4 con 46mm y 2.6 con 46mm y nunca he destalonado.


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  17. Azorbike

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    Buenas a tod@s!!! Que preferis para poner delante, una mezcal que da 55 mm o una barzo que da 52'5mm? Es que la Barzo la veo de juguete para poner delante, si fuese pleno invierno ni tan mal para el barro. Haré pista y sendero. Sería una locura poner una mezcal delante?(mi tendero no la tiene en 2.35)Saludos.

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  18. Rodatec

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    Destalonamientos en absoluto. Lo unico, yo estoy con el amigo @Bike@Beer, va a quedar el aro mas al aire, menos protegido, pero hay opiniones que dicen lo contrario, esta en debate.
     
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  19. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Ahora mismo llevo Ardent 2.25 e Ikon 2.20, la ikon es 622/57 y ha aguantado muy bien la zona del mediterraneo con mucha piedra suelta, terreno seco, estoy contento con maxxis 0 rajas y 0 mechas, encambio con vittoria, probé peyote, mezcal y barzo, la primera rajada y la segunda dos mechas, a los dos meses las cambié, la única que me aguantó fue la barzo, y ahora voy a probar pirelli a ver que tal, la ikon/ardent estoy muy contento en bajada, pero en subida la ardent me lastra, iba a probar la forekaster en vez de ardent, pero no apreciaba mucho el cambio viendo los dibujos, asique espero que pirelli vaya mejor que las vittoria en cuanto a rajas/mechas, he cogido 2.20 porque no existe 2.25 ya se pasaba a 2.40 y me parece excesivo, las he cogido con extra de protección, probaré este verano, sino tocará volver a maxxis de nuevo.
     
    Última edición: 10 May 2021
  20. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

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    Por curiosidad, qué modelos has escogido? Y que ancho interno de llanta llevas? Las normales con protección no son ligeras, por eso intuyo que tengan flancos del estilo a Maxxis.. Además, había escuchado en algún video de TrackMTB que eran bastante duras. Cierto es que ellos prueban las versiones de enduro, pero aún así creo que la versión XC será similar, obviamente algo menos bestia que una carcasa de enduro, pero algo similar.

    Como le dije a otro compañero hace unos mensajes, espero ansioso una review de esas Pirelli!
     

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