Para subir varios de golpe tienes que activar el multishift. Sobre si lento o rápido eso ya no te lo discuto, habría que medirlo, pero seguramente tengas razón. Lo del peso…. habrá que comparar gamas equivalentes, no puedes comprar xtr con gx Habrá que mirar la diferencia de peso entre xt y gx y entre xtr y xx1, digo yo.
Se agradece la sinceridad. Yo también voy con gripshift, y cierto es que la velocidad de subir y bajar coronas es difícilmente igualable, y ni ruidos, ni desajustes, ni estado de la batería; sí, es una pasta el electrónico, y si encima le metes más peso....
No no, he dicho xtr12 vs xx1 eagle Comprobado 300 gramos más. El GX serán 400 más. A mí me sorprendió mucho. De hecho, te gastas una pasta en manillar, tija, etc. Se te queda una cara de tonto importante. Además de la que ya llevas por gastarse una pasta en esto. Eso que pagué 690€ por el upgrade que es poco para lo que vale. Un forero que los vende baratos.
Puedes cambiar perfectamente varios piñones seguidos, otra cosa es que no sepas como y no lo tengas configurado. Y por mucho que te empeñes, no hay 300g mas de peso de mas por parte del AXS XX1 sobre el XTR 12. Yo hice el cambio de grupo completo en una Scalpel Hi-mod 1 2021 y los pesos fueron de desviador y mando eran asi: AXS XX1 desviador con bateria y mando unos 380g + 85g XTR 12 desvidor con mando y cable, unos 240g + 130g Es decir en estas dos partes no llega a 100g mas el AXS. Sent from my iPhone using Tapatalk
El incremento de 300g no puede ser. Yo cambié un xt de 12v por un X01 axs y la diferencia fué de 8g solamente. Si hubiése montado un XX1 ya el peso habría sido a favor. No sé que diferéncia de peso hay entre el xt y el xtr, pero 300g está claro que no. Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk
Yo creo que tu y yo tenemos cambios distintos, yo mantengo pulsado el boton de bajar y de subir y me sube/baja piñones seguidos, y lo de los pesos que comentas esta clarisimo que no es asi, 300gr de diferencia ni de coña, pero respeto tu opinión para mi es una pasada, eso si caro de ******* .
Quien los vende baratos? quisiera comprar solo cambio para una segunda bici. En la doble llevo XX1 con blipbox y multiclicks y me sobra el mando, quizas compre un cambio y lo monto en la rigida.
Yo llevo una semana con el xx1 axs, vengo de xtr 12v. Ni mucho menos son 300g de diferencia. Se pueden bajar/subir de una vez 2, 3 o todo el cassette. Hay que configurarlo. Lo que mas miedo me daba era la ergonomía, pues he leido el hilo mucho y es de lo que mas os quejais....pues sorpresa, seré un bicho raro, porque me encuentro mucho mas agusto que con el mando tradicional, como un guante! Se cambia con mucho menos esfuerzo y para mi es una posicion y movimiento muy natural. (Ahh y lo llevo con un matchmaker con frenos xtr). Rapido, suave....en fin encantado con el cambio, y eso que el xtr era una pasada. Sin duda lo volvería a poner. Eso sí, es una pasta, es un capricho, pero como el 99% de todo lo relacionado con este mundo.
Yo lo configure y va todo el cassette con una pulsación continua , yo también soy un bicho raro comodisiomo el mando eso si, lo llevo en el manillar no en el freno
Yo toda la vida he llevado en el coche una caja de cambios de 5 velocidades con el tiro por varillas y embrague. Ahora desde que llevo una caja de cambios secuencial de 8 velocidades con levas al volante y doble embrague pilotado ya no quiero volver a lo anterior. Con el AXS pasa parecido... seguro que alguno cambia de marcha mucho más rápido haciendo doble embrague, punta-tacón y cosas de esas... pero llegar a una curva y bajar dos marchas al toque de una leva no tiene precio.
Casi 8 meses con él y ni un solo problema. Vale cada céntimo que cuesta. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Si se puede configurar que sube o baje de golpe, me como mis palabras jejeje. En cuanto a lo que si tengo claro es que pesa mucho más el axs que el XTR 12. La bici engordó mágicamente 285 gramos.
Ahí estoy contigo, también llevo coche de 8 velocidades automático y es otra liga. Es cierto, que si te pilla con 18 años no podrías hacer trompos jejeje
Buenas Yo cambié de XTR a AxS XX1 y es un cambio bestial. El XTR va de fábula pero esto es otro mundo. Yo configure para cambiar pulsando un botón toda la piñonera y mucho mejor que el Gripshift que lleve en los comienzos del Eagle 12v con X01 toda la transmision. Yo he dejado piñonera XTR y las bielas Rotor Inpower y va de fábula. Con el mando de momento no tengo quejas pero he pedido el rocker por ser más intuitivo. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
No voy a discutir contigo, te voy a poner datos, estos pesos son de la web r2-bike.com, creo que todos las conocemos y mola mucho por que pesan todo o casi todo Cambio + pulsador xtr --> 367gr aprox (faltaria por sumar el cable y funda que eso ya depende un poco de la bici de si es completo o no pero ya te digoque sobre 80gr minimo) Cambio + pulsador +bateria XX1 AXS--> 446gr aprox Ya me diras de donde sacas esos 285 gramos mas .... es que no me cuadran los numeros, pero bueno ...
Es imposible que subra 285 gramos llevar un AXS XX1 respecto a un XTR, es una diferencia de peso muy bestia.