Yo suelo andar entre 73 y 75 y llevo un muelle ohlins de 434 con bieleta nueva y 65 de carrera. En algún cortado un poco grande o a plano hago tope, pero por lo demás encantado. Ahora, a mi me gusta ir tirando a blando, aprovechando el recorrido.
Hola,tengo un problemilla,o mas bien un problemón con mi Rallon,era por saber si alguien le ha pasado algo parecido. El caso es que hace poco mas de un mes tocó revision de amortiguador,Fox X2 2018. Llegó del mantenimiemto,lo monté y todo correcto,pero tras unas salidas,sale un ruido muy raro en la zona del amortiguador,como un chasquido al extenderse. Se cambian entonces rodamientos basculante y zona bieleta(la verdad es que ya tocaban),el ruido persiste,desconfío del amortiguador y se envía de nuevo para su revisión. Al parecer el amortiguador está perfecto,pero por si acaso se cambian tambien casquillos,se probó en otra bici y no da problemas. Al parecer,en mi bici no está trabajando bien,segùn me comenta el técnico de las suspensiones,está torsionando y no trabaja lineal. Me recomienda hacer una prueba,montar el amortiguador con los tornillos de anclaje flojos comprimir la suspensión,entonces el ruido casi desaparece,pero si lo monto con los pares de apriete recomemdado,vuelve a crujir. Lógicamente así no puedo usar la bici,ya que el amortiguador se fastidiaría en poco tiempo,el caso es que ando un poco perdido,sobre por donde debo tirar para solucionar esto. Perdón por el tocho
No sé en Orbea pero en specialized en las kenevo que acabo de hacer de un amigo recomiendan primero apretar a su par de apriete el tornillo principal de la Violetta que anclan el cuadro y el inferior que ancla en la zona de pedalier. O sea los principales una vez que están anclados terminar de apretar a su par de apriete los tirantes o sea los tirantes flojos y luego apretarlos para que vayan a su sitio por lo menos en la kenevo. Contando que los rodamientos estén todos perfectamente planos en su alojamiento ninguno torcido.
Una vez que esté todo el cuadro ensamblado colocar el amortiguador ya te digo por lo menos en las kenevo.
Eso me pasó a mí, lo solucione apretando algo más del par de apriete el tornillo de abajo, vamos el que une amorto con el link. A partir de ese momento el ruido desaparecio. De hecho, si te fijas un poco, verás como en el link tiene marcas del casquillo fraccionando contra el. El tornillo superior si debes apretarlo al par que dicen, pero el inferior dale más apriete.
No te habrán cogido holgura los casquillos de teflon del amortiguador??? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[QUOTE = "Santimarkes, post: 27858577, miembro: 366050"] No te habrán cogido holgura los casquillos de teflón del amortiguador ??? [QUOTE = "Santimarkes, post: 27858577, miembro: 366050"] No te habrán cogido holgura los casquillos de teflón del amortiguador ??? Se cambiaron los casquillos del amortiguador Enviado desde mi hone utilizando Tapatalk [/ QUOTE] Se cambiaron tambien los casquillos casquillos del amortiguador. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk [/ QUOTE]
Otra cosa que se me ocurre, aunque igual no se puede por entrar el tornillo cruzado, es que tengas puestos los casquillos de la bieleta uno el low y otro en lower. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se daría cuenta, el tornillo entraría completamente torcido y no asentaría bien ninguna de las 2 piezas.
Ya he probado en posición low, en posición lower,.....hasta ahora lo llevaba en lower. Probaré lo que me decís de apretar más el tornillo,o a desmontar todo el basculante de nuevo y pegarle un vistazo de nuevo a todo. Un mes llevo con la ****** esta,y tres viajes del amortiguador
Tras 2 años con la patilla vieja y sin ningún problema excepto alguna torcedura por golpes, opté por poner la nueva por las roturas de tirantes , me ha durado 3 meses no ha hecho ningún destrozo y eso que llevo el cambio electrónico Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cambio electrónico ves muy brusco no puedes hacer embrague a la hora de cambiar cuando vas metiendo mucho desarrollo. No sé si me estoy explicando. Vamos que si vas con el 42 y tienes que meter 50 lo mete de golpe y la patilla sufre bastante más que con cambio mecánico que haces de embrague con la palanca de cambio y quitando potencia al pedaleo hasta que engrana. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk