con cinta y valvulas unos 30g más, salí ayer a probarlas y con las prisas y los discos nuevos las deje completamente frenadas, mañana les daré mas caña a ver como responden
Gracias por los comentarios. Por otro lado alguien sabe de alguna tienda física en Barcelona o alrededores donde se puedan comprar arandelas sapim hm o mg? Saludos,
Ni de coña, no creo que haya ninguna tienda que las tenga para vender al público. Lo que puedes hacer es llamar a montadores de la zona y preguntarles si tienen y si te las venderían.
Apaño que he encontrado que una buena persona ha subido a thingiverse... la he impreso y bien! Por lo menos para tener algo para centrarlas. Mas adelante tengo el juego de la rigida endurera que esta con aros dt m502 y bujes 350 que me gustaria aunque sea ponerle unos xm481, vere que tal va. Pd: ya he pedido una llave de radios mas decente, no LA LLAVE, pero algo mejor. Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola, Alguien me puede decir que medidas tiene el buje trasero Progress turbine ultra 135x10? Gracias
Estos jóvenes no aprenden nunca. Hasta que contratemos a Luis Tosar, como en el anuncio de cervezas y les diga " vamos a dar un paseíto"
Buenas, tengo pedidos unos aros de carbono para radiar con los bujes de mis anteriores ruedas. He visto que controláis mucho. Tengo la duda de si meterle entre las cabecillas y el aro, las arandelas que vende sapim, qué pensáis al respecto? las véis necesarias?? He radiado ya bastantes ruedas con llanta de carbono y nunca le he puesto, pero no se "cuan" de recomendable es ponerlas. Un saludo y gracias por este hilo que se aprende mucho.
Ni idea de si son necesarias, porque no cuentas mucho de esas ruedas que quieres montar. Pero a mí me gusta cada vez más usarlas porque hacen mucho más suave el giro de las cabecillas al montar la rueda, cosa que facilita el que queden bien montadas.
Pues tengo unos bujes novatec ligeros que me han ido muy bien durante 4 años y quiero aprovecharlos. He pedido unos aros a Velosa con ancho interno de 27 y asimétricos. La idea es cuando lleguen los aros medir todo bien para calcular la longitud de los radios y pedirlos. La idea es montar pillar 1420 a tres cruces y 32 radios por rueda. El tema es que dudo si ponerle las arandelas o no. Nunca las he puesto en ninguna rueda que he radiado y ya van bastantes para uso propio y para amigos. Y no se si merece la pena. Peso 70ks y el uso que le doy a las ruedas es un uso de XC agresivo. Actualmente llevo aros notubes crest, pero se me han empezado a fisurar por los ojales después de 4 años de uso. Creo que con este parrafaco me he explicado bien, no? Jajajajja A ver si me podéis ayudar a decidir si las pongo o no las arandelas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me han convencido. Pediré LA LLAVE. Quiero ver si todas las cabecillas que utilizare son 3.2 para pedir la correcta Pobre park tool, no nació y ya la he matado. Sent from my iPhone using Tapatalk
Casi todas son 3,2, si. DT, Sapim, Pillar... Eso te pasa por comprar otra llave. Todo el que compra otra llave, acaba comprando dos, y no será porque no lo hemos dicho veces. Si es que...
Pues en mi opinión, necesarias no son. Pero me refiero a mi último comentario: van bien, y si te gusta montar ruedas, puede que sea una buena idea que pruebes a montar unas con arandelas y te formes tú tu propia opinión.
Buenas a todos. Estoy radiando unas ruedas con radios j-bend de 32 radios a 3 cruces. Estoy bastante mas acostubrado ha radiar con straigthpull y cuando tengo que hacer con radios j-bend me suele surgir siempre la duda de hacia donde hay que girar la rueda una vez montada para direccionar los radios posteriores etc... Suelo hacerlo siempre tal y como lo dice el manual de sheldon braun ,que aparte me parece que es como debe de ir, ya que por ejemplo al frenar el radio que va de dentro hacia fuera , sujeta al radio que va de fuera hacia adentro, pero llevo fijandome tiempo , y veo a muchos montadores que lo hacen en el otro sentido , es decir tal y como adjunto en la foto. Como seria lo mejor segun vuestra experiencia¿
Actualmente los aros son suficientemente resistentes como para que el pandeo lateral de los radios, gracias a la tensión de radiado, sea despreciable. Además, el patrón de radiado venía de cuando las bicicletas llevaban frenos a la llanta, con lo cual lo único a considerar era la tracción, no la frenada. Hoy en día, en la rueda trasera tendríamos dos necesidades opuestas, la de tracción y la de frenada... ¿para cuál radiamos? ¿Un lado para la tracción y otro para la frenada? En realidad, en mi opinión, hoy en día lo importante del radiado cruzado es que el radio cruzado ayuda a mantener tensión en el radio pisado para que sea más difícil que se vaya soltando, y para eso, el patrón concreto no importa.