Puedes decirme como medir la cadena con el calibre? donde se mide y que medidas son equivalentes al 0,50 y 0,75 de los medidores tradicionales.
Repito. Mido con galga y a mayores con calibre pié de rey Mitutoyo. Me dedico profesionalmente al mecanizado industrial, algo sabré de medidas. Lo dije antes pero parece que no se ha entendido : Depende del tipo de ciclismo que practiques la cadena te durará más o menos. No durará lo mismo a un cicloturista que a alguien que compite. Las arrancadas, sprints y los watios absolutos que se muevan influyen muchísimo aparte del obvio mantenimiento y lo que se cruce la cadena. Editado por tacto.
Se miden 10 eslabones y la medida máxima permisible es 132,6mm. Más preciso aún que la galga, pues ésta se puede golpear sin querer y cerrarse alterando tolerancia.
Entiendo que 132,6 mm sería el equivalente al 0.75 de la galga? El calibre donde lo colocas exactamente? alguna foto?
https://www.foromtb.com/threads/como-medir-desgaste-de-cadena-con-calibre-digital.1126693/ https://www.ciclismoafondo.es/mecanica/medir-el-desgaste-de-la-cadena_37029_102.html A ver si vas a tener que usar cadenas de motocicleta
Yo en montaña estoy encantado con la cera squirt queda muy limpia la cadena, pero en carretera estoy por volver al aceite queda muy sucia la cadena y suena Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En carretera, con ya 1.000 kilómetros probada la cera, puedo asegurar que no vuelvo al aceite. Llegas a casa, pasas un trapito y la cadena limpia. Una gota en cada bulón (se tarda apenas cinco minutos en hacerlo) y lista para el día siguiente. Cómodo, limpio, duradero... actualmente uso Squirt, pero he comprado para probar la que todo el mundo recomienda Momum. En carretera lo tengo claro. En la MTB en la que quiero ir al trabajo y todo será asfalto me estoy planteando también pasarme a cera.
Duradero me refería a ruta. En lo que dices sí... si usas a diario, es un poco más engorroso el tener que encerar cada día.
Yo le puedo hacer aprox 150kms algo más sin que suene … lo de limpiar cada día , y poner la cera dando pedales hacia atrás en 15 segundos Yo tengo la bici dentro de casa - aceite al palco aparte me gusta la bici limpia la lavo a menudo y le echo spray para que brilli brilli al sol ,
Yo uso la X-sauce verde, limpio con toallitas de bebé, aún no he probado las que traen desengrasante,y aplicó un día antes y muchas veces dos capas,y ni tan mal. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
A que creéis que puede ser debido que en carretera la cadena suene más con cera y sin embargo en MTB no? tiene que haber una explicación lógica.
Yo me hago la misma pregunta, en carretera hay menos cruce de cadena ya que juegas con 2 platos, los platos son más grandes y con dentado más pequeño, las cadenas shimano 11v son iguales para carretera y MTB, y encima no hay polvo, barro, tierra que ensucie todo... Tampoco lo entiendo muy bien, pero también se ve confirmado en los PROs: en MTB muchos de copa del mundo usan cera, en equipos ProTour todos aceite.
La cera no es un lubricante - es un apaño. En carretera hay mucho más movimiento por lo general que en mtb es decir son 90 rpm a la cadena durante 100-120kms es mucha tralla aunque sea menos entiendo que la cera por su compuesto y comportamiento natural - se calentará y deja de hacer la función correcta de lubricarlo de ahí el ruido Yo uso cera pero es una relación amor odio a veces
En carretera todo se escucha más. El propio ruido del rozamiento de las cubiertas, incluso rodando por asfalto, ya camufla al de la transmisión.
Para los que sabéis inglés hay una explicación aquí creo https://zerofrictioncycling.com.au/wp-content/uploads/2017/12/Squirt.pdf
Lo que dice en el artículo más o menos que la cera penetra hasta cierto punto no hasta el último rincón donde está el enganche - es decir de ahí podría venir el ruido que notamos ya que la cera no se puede adherir ahí
Si la cera lubricase igual que el aceite, los motores de cadena de distribucion irían bañados en cera. En mtb, cera. Para todo lo demás... Aceite