Alguien que haya desmontado radios de una rueda dt swiss de fábrica? Me pregunto si al ir las cabecillas pegadas las podré desenroscar ayudándome de alicates o si hace falta calentar con soplete o algo. La única razón para desmontarla es aprovechar los bujes para otro montaje, si los radios acaban afectados tampoco sería un problema. Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Yo lo he hecho en algunas ocasiones y es un dolor de muelas. Sujetando el radio se puede a base de fuerza, pero si son de tiro recto necesitarás unos buenos alicates de mandíbula blanda o vas a destrozar los radios. Si no los quieres conservar, mucho mejor unas tenazas y los cortas.
Si no vas a usar esos radios, como dice Lyn: tenazas. Yo los corté todos cuando tuve que re-radiar una rueda tras accidente.
Creo que os voy a hacer caso y voy a cortar los radios, porque siendo realista no creo que vaya a aprovechar esos radios, que además no creo que sean gran cosa. Gracias! Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
La mayoría de las ruedas de fábrica de DT van montadas con Competition, que son baratos y poco más. Las de gama muy alta son otra cosa.
Tenían razon, vale hasta el ultimo céntimo. Hasta las cabecillas que habia marcado con la park tool con esta pude ajustar sin problema. En algun momento comprare un alineador decente y ya estaria todo el kit para mejorar los aros de la endurrigida Sent from my iPhone using Tapatalk
Y a día de hoy ,( voy leyendo a ratos el post, pero voy todavía por 2019), que veo que el xtools está agotado, que centrador BBB recomendariais? Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Gracias Lyn Hubs de 142 Max. ??? No sirve para boost? Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Creo recordar que los que lo tienen dicen que no hay problema, ¡pero insisto en que hablo de oído! Creo que lo compró @3citroen, a ver si él te lo puede confirmar.
Hola, alguien que me pueda decir la referencia de los radios para unas dt swiss 1900 de 27.5? Si no me equivoco son radios standard ¿no? Gracias !!!
Hola, He hecho una búsqueda en google y en la pagina de dt swiss pone que son los competition. https://www.dtswiss.com/es/ruedas/ruedas-mtb/cross-country/x-1900-spline. Supongo que para todas las configuraciones sera el mismo radio. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Hola a todos, Quiero utilizar unas arandelas mg en unas llantas de carbono y quisiera saber cuanto hay que añadir a la longitud del radio respecto al valor que da la calculadora de radios. Añadis dos milímetros? Creo que en la pagina de newmen pone que hay que ańadir esos dos milímetros. El aro tiene el fondo de apoyo plano. Un saludo, Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Es el mismo. Muy importante que lo calibres antes de empezar a usarlo. Si tienes dudas cuando lo vayas a centrar me lo comentas y supongo que podré ayudarte.
La arandela tiene 2mm de altura, pero al ser cóncava, solo hay que añadir 1mm a la longitud del radio. Creo que en este esquema se aprecia lo que quiero decir.
Buenas, quería haceros una consulta, pidiendo de antemano disculpas si ya ha salido a los largo de este veterano hilo. Estoy planteándome montar una rueda delantera para mi MTB con la ayuda imprescindible de uno de los compañeros del foro. Al ir viendo los distintos aros en la web de bike24 he visto que para algunos DT (los de la serie XR) suele poner que viene incluido en el pedido unas determinadas cabecillas y arandelas (arandelas PHR, cabecillas DT Pro Lock Squorx Pro Head) y para otras, no hace referencia a ello, por ejemplo la M 462 en 27,5", que es la que me interesa. La pregunta es si los aros DT se envían normalmente con cabecillas y arandelas y en la serie XR hacen mención a esos en concreto porque son los adecuados para el modelo o los aros vienen siempre pelados y hay que adquirir las cabecillas por separado. Si es lo segundo no tendría mucho sentido porque se te queda el precio de una M 462 igual al de una XR 391 (la tope en XR) o incluso más cara al tener que adquirir por separado cabecillas y arandelas. Gracias.
Cada cabecilla vale 0,25 céntimos. Por otro lado ya se ha dicho muchas veces, las cabecillas DT es mejor tirarlas. Si no te indica nada en el aro no pongas arandelas.