Mi experiencia con Shimano y Sram es que ambos funcionan bien pero con algunos matices. Ahora tengo el X01 (1x12) y lleva puesto en la bici desde que la compré, hace ahora 2 años y medio. Ni un solo desajuste. Solo se doblo la patilla en una caida, se cambió y a funcionar perfectamente. En esta bici lleva unos 10 mil km y no he tenido que cambiarle ni funda, ni cable ni siquiera ajustarlo. Sigue cambiando igual que el primer día. Un 10 para el X01. En cambio tengo varios compañeros de grupeta que montaban el GX. 3 de ellos han tenido que cambiarlo, se les ha roto y alguno mas con problemas de ajustes. Tengo bastante claro que en SRAM hay que irse al X01 (si se puede porque vaya precios...). En cuanto a Shimano, el XT lo tuve de 10 y 11 velocidades. Es mas suave el tacto que SRAM, pero había que estar mas pendiente de el. De vez en cuando había algún pequeño desajuste y el cambio de fundas y cables lo hacia cada año. Creo que en esto también tiene que ver el que los cables vayan por dentro del cuadro. En los de Shimano iban por fuera por lo que es mas facil llenarlos de porquería o que cuando se mojen, se acaben estropeando. Y ya de paso decir que en cuanto a cadenas para mi no hay color, la mejor, de largo, la X01. Vale que es mas cara que la de Shimano pero es que dura el doble o mas. Si la limpias habitualmente y cuidándola, a mi me hace mas de 4 mil kilometros sin que le entre el 0,75 del medidor de cadena.
¿Sabeis si el gx axs es compatible con un cassete 11-50 de 12v y nucleo shimano? Es que por lo que leo solo vale para 11-50 u 11-52 y nucleo sram xd. Gracias
No creo; no obstante hay un hilo al respecto en el que tratan estas cosas, y me suena que no hay problema por incompatibilidad tanto con shimano como con los casettes de 11/50. Si yo lo comprara, lo pondría con un casette XT de 12V de 10/51, y seguro que iría bien.
Lo que tira para atrás es la fecha de entrega, en agosto Busque info de esa tienda y dan buenos comentarios saludos
Alguien ha probado este cambio dandole fusta de verdad ?? yo lo he pedido para la bici de enduro ... espero que no explote. Tambien estoy hasta los ******* de las fundas los cables partidos y los desajustes...
Hola, ando detrás de pillar un kit de actualización gx pero veo que hay mucha diferencia entre unas páginas y otras, hasta 100€ de diferencia. ¿Hay algo que me pierdo y que tengo q tomar en cuenta?. Que es el rocker paddle?
Depende el vendedor juegan con el precio, yo lo compre en una tienda de cordoba recien salido cuando solo habian mandado 1 por tienda y me lo vendieron por 550€ cuando su pvp era de 630€ si mal no recuerdo, a dia de hoy se encuentra de normal por 450€ si no me equivoco, si encima encuentras alguna oferta, cupon o lo que sea pues mira. Yo llevo ya camino de los 1 año usandolo y no puedo estar mas contento, no me ha fallado ni una sola vez, la bateria me dura un montón y lo mejor de todo es que no se me desajustan los cambios nunca. Por ponerle alguna pega, que con la app pudieras ver el porcentaje exacto de bateria, solo te dice si esta llena o baja, no te dice si está intermedia ni nada, pero bueno mas o menos calculas con tu uso, yo he llegado a usarlo 1 mes saliendo 3 veces por semana y lo cargué sin llegar a ver bateria baja el rocker paddle es un accesorio que han sacado para el pulsador del mando inalambrico, ya bien sea para cambiar el pulsador del que ya tienes o comprarlo asi tal cual, lo que hace es convertir el pulsador en un mando "tradicional" de sram, te dejo un video para que lo entiendas mejor por si no me he explicado bien
Ya, hace una semana estaba a un precio de escándalo, y si buscas en Google, aún sale el anuncio de bike24 incluso aún más baratos, 357€. Buena oferta pillaste
Los precios de Google para bike 24 están mal por el iva que nos cambia del 19 al 21. La oferta creo que ya termino pero con suerte vuelven con otra guerra de precios entre bike24 y r2
a ese precio no os resistais jeje, si es el kit completo con mando está tiradisimo, y ya os digo para mi al menos ha sido un antes y un despues, tenia antes el sram GX mecanico y lo tenia desajustado cada 2x3, y la bateria es que tienes que estar pendiente no porque se acabe, sino porque dura tanto que se te olvida cargarlo despues de tanto tiempo jaja
Joe, pues yo llevo un GX mecánico, y bien mantenido no se desajusta nada de nada, y le doy toda la caña que soy capaz de darle. Pasaré al electrónico, pero en un futuro espero que lejano, que esta todo absurdamente fuera de control (precios y disponibilidad) Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
suerte la tuya, yo iba a la tienda que me lo ajustaran, me volvia en bici y cuando llegaba a casa ya iba ******, y el vendedor de la tienda que es amigo mio tenia un gx y le pasaba igual.....será que te toque el malo y ya está supongo, ahora soy feliz sin desajustes ni ruiditos jeje En cuanto a los precios, dudo que se tenga que ajustar o estabilizar el precio que tiene ya el electronico, no lo veo mal de precio al que está, estas pagando un cambio trasero que ya de por si mecanico cuesta unos 100 o 100 y pico, lleva su motorcillo, bateria y el pulsador inalambrico.....creo que tiene un precio justo, no asi como las bicis que estan disparatadas, pero bueno las bicis, las tarjetas graficas....en fin para que seguir con ese tema