No es por oxidación, al sacar el piñón pequeño ya he visto que el cassette está montado sobre o los raíles del núcleo. Vamos que no pinta bien. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Necesitas dos herramientas de esas de sujetar el cassette. Con una, sujetas el piñón más grande para fijar el núcleo haciendo fuerza en sentido horario. Con la otra, sujetas el primer piñón que hay que sacar y lo giras en sentido antihorario para que se desclave del núcleo. En cuanto se mueva lo sacas y repites con el siguiente. Cuando los hayas sacado todos, con una lima de metal suavizas las rebabas que hayan quedado para que no te pase, al menos directamente, con el nuevo cassette que metas. Para facilitar la extracción la próxima vez es buena idea usar una grasa espesa marina en el núcleo.
@kanito Bien explicado. Y eso responde a mi pregunta si usar o no usar grasa en el núcleo. Con el desgaste suelen pillar algo de holgura y provocan esas marcas. Pero hay que ponderar el beneficio/penalización. Todos sabemos que la grasa atrae mucho polvo y eso podría ser peor el remedio que la enfermedad. Por otro lado cuidado con esa grasa marina suele lleva litio y una mala manipulación podría arruinar las juntas de goma que llevan los núcleos en la parte trasera, puestos a poner grasa yo usaría la de rodamientos que lleve teflón que también es algo consistente.
Grasa si y más con los núcleos de aluminio. También cada cierto tiempo sobre todo si vives en montaña quitar piñones y limar las muescas del núcleo.
Podría ser la solución, lo intentaré. Ya informaré si me sale bien. Gracias. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hola a todos, Un amigo me ha pedido que le cambie la cadena, pero lleva un 2x11 de Shimano y no se exactamente el largo de cadena que monta esa transmisión... He visto por ahí que la cadena que utiliza es la de 116 eslabones, alguien me lo puede confirmar, porfa?... Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Cuando tenía la specialized llevaba exactamente 110 eslabones incluido el rápido. Eso sí está 2x10v si te sirve de orientación. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Yo nunca pongo grasa en el nucleo. Como lo desmonto cada cierto tiempo para limpieza nunca he tenido problemas, pero en un hilo del foro una vez vi que recomendaban echar aceite de silicona???
Hola, pregunta rápida...habría algún problema si en vez de poner la lengüeta que tiene un relieve para que no se gire en la maneta pongo una sin el bisel? Gracias!!! Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Buenas, tengo un cambio XT de 12v y el otro día de repente empezó a no bajar de la 3/4 corona, es decir, sube bien coronas, pero al bajar baja bien hasta que llega a la 3/4, y ya no baja mas, aunque la maneta la pulses y este en posición de piñón 1, que puede ser? Si le ayudo con la mano baja... El cambio lo tengo desde octubre, tendrá no se, unos 3000km
El funcionamiento del cambio es muy sencillo: a medida que destensamos el cable el muelle/s dejan de hacer tanta tensión y el cambio se va despazando hacia afuera, es decir, hacia la puntera. Si puedes hacerlo con la mano todo apunta que la maneta no hace o no le dejan hacer su trabajo, ni se te ocurra abrirla, eso es un reloj de funcionamiento complicadísimo. Estudia qué es lo que está ocurriendo, lo más probable es que sea el cable que no trabaja bien en la funda. Doy por sentado que no haya recibido un porrazo. Como siempre: fotos por favor, son imprescindibles, y si es un problema dinámico un pequeño vídeo mejor que mejor.
Estaba echandola un vistazo para esta tarde, pense en lo del cable, pero no tengo en casa, fallo tecnico, siempre suelo tener un par, como remedio eche un poco de wD40 en las zonas de movimiento del cambio, y ahora va bien... quiza sea que estaba como agarrotado por tener barro de las ultimas salidas... la probare esta tarde y ya comentare a ver si se soluciono o que Nada de porrazos
Vamos que era el típico problema de ADM. Es muy chungo ese problema y aqueja a la mayoría de bikers. ADM (Acumulación de m1erda)
Llevo un XT M8000 en 2x11, con desviador GS (pata media), configuración 34-24 / 11-42. 110 eslabones. Saludos.
Bueno pues con esta técnica he conseguido sacar el segundo piñón, a partir de ahí era todo un bloque. No estaba tan clavado como los piñones sueltos, así que con el cariño de una madera, una maza de nylon y aceite ha ido saliendo poco a poco. Dejo fotos del destrozo. Ahora lima y el próximo cassette con araña de aluminio. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Eufemismo de "tirar" De verdad, ese núcleo sólo puede funcionar con la piñonera anterior, sería una lástima que le pusieras una nueva y cogiera ese vicio. Una cosa son las rebabas que puedes limarlas, pero las hendiduras de los raíles son insalvables, es ahí donde descansan todos los piñones. Yo de ti lo limpiaría todo y lo volvería a instalar para que vieras el juego que tiene y que cada vez irá a más. Mira, el papel de aluminio podría ser tu gran aliado llega un momento que deja de comprimir para convertirse en una especie de "vulcanizado" Me explico? Aquí de lo que se trata es de que esas ranuras las tapones con algo y lógicamente mantengas libres los raíles. ¿Cómo? Bueno envuelve el núcleo como si fuera un bocadillo y con todo el amor del mundo corta el papel de aluminio para que te permita entrar la piñoneras. Tienes que conseguir taponar esas hendiduras. Si fueran un par pues con Patex y luego lima, pero es que son un montonazo.