Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Al final todas las delanteras se pueden acabar de gastar atrás. Cuando se gasta el taco y pierdes confianza, la pasas atrás y en invierno se rematan.
    Yo lo hago con Barzo, en su dia con GC y Captain, la Onza Canis las iba rotando, la nueva siempre delante y la delantera se mudaba atrás.
    Las cubiertas hay q gastarlas hasta las lonas, pero seguros
     
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  2. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Leyendo estos últimos comentarios me entra una duda...por lo que veo poca gente utiliza habitualmente dos juegos de ruedas para según el terreno, sois más de cambiar cubiertas en un solo juego de ruedas con lo que ello conlleva, no?
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    La que era una maravilla era la The Captain, yo la llevé en la 26 como trasera y eso sí que molaba, podría volver...

    La canis otra gran opción, venía con la Niner que compré pero los flancos era los marrones, de papel de fumar, y una piedra que no era nada, zasss rajote y quité las 2. Igual algún día la vuelvo a montar, pero versión normal.

    Tener dos juegos de ruedas sería lo ideal, pero la economía manda, yo al menos ni me lo planteo.

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  4. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Captain, Ground Control y Fastrack combinación ganadora segura.
    Canis muy bien yo las gadte en version normal.
    Lo de dos juegos de ruedas no lo veo, las cubiertas también pierden propiedades de estar montadas sin huso envejecen.
    Cubiertas Polivalentes y un comodin para ir jugando un poco en función de la temporada
     
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  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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  6. Castil

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    El tema de los dos juegos está bien si haces muchos km...para los que hacemos mtb y carretera, y más si tenemos más de una bici, no sale rentable :D. Lo ideal, una cubierta polivalente delante, la misma detrás de invierno, y en verano una más rápida detrás.
     
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  7. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Bueno gente ya me han llegado las Pirelli Scorpion M y R como puse en unas páginas más atrás. Una vez en las manos hay cambio de planes que no esperaba.
    Alfinal en la doble con llanta interior de 30 he puesto la Ardent Race 2.20 (29), si alguién tiene duda de como queda el balón de esa cubierta y llanta, que me pida foto.
    Una vez las he tenido en la mano he decidido que mejor que devolverlas que no habría problema, ambas irán a la rígida una vez la Barzo y la ikon se hayan gastado, que son las que llevo ahora y darle la oportunidad de probarlas, aunque para eso quedan unos meses aún. La Scorpion R como cubierta trasera que es, los tacos, tamaño, forma y sensación de tacto aún sin probarla muy buena, de hecho cuando la pruebe no me extrañaría ponerla en la doble como trasera, se la ve rodadora y el taqueado lateral me ha gustado más que la Ikon, pero la M para mi doble no me termina de convencer para montarla, no la veo segura para terreno mixto, los tacos son casi como una Ikon (un pelín más grandes), los de la Barzo que es muy polivalente y lo he podido comparar los tiene más grandes, así que alfinal he puesto la Ardent Race a la doble, que la tenía guardada. Es lo malo de no palparlas, ya que en internet entre imágenes y vídeos me daba la sensación de que los tacos no eran tan pequeños, si la hubiera tenido en la mano, seguramente no la hubiera cogido (para la doble), pero para la rígida si que la veo.
    De hecho edito y me estoy planteando poner la M a la doble como trasera :D

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  8. Moskii10

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    Que lástima lo de la M, era mi favorita como delantera en el próximo combo. Igual lo más sensato sería montar una S delante ya que será más polivalente..
    Espero tus sensaciones cuando las montes, ya que al final ambas R y M las probaras como traseras. Por lo que había visto también en Internet, dudaba como trasera entre H y R.. Aunque si la M dices que es similar a la Ikon, puede que la H lleve bastante menos taco (similar a Rekon Race?)
     
  9. Cirilito

    Cirilito Miembro activo

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    Buenas alguien a probado la ardent detras? Es que la llevo delante i la quiero cambiar por una ground control 2.3 i como la ardent esta bastante nueva ponerla detras para gastarla... ayer pese una en la tienda i me peso 760gr q opinais me lastrara mucho? [​IMG]
    La mia esta gastada, evidentemente nose si pesara eso... lo q me ha soprendido q detras llevo una arden race i pesa mas que la ardent la arden race me ha pesado 820..


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  10. manbio

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    Mi opinión....
    Pon delante una Ground Control 2.3 versión control, que ya tiene goma suficiente y refuerzo suficiente, y detrás una fast track en 2.1 o 2.3 si la quieres con más balón y le quitarás unos 100 gramos de peso entre las dos cubiertas (aproximadamente, si n odas con dos que lleven ese 8% de peso de más), y esas las dejas de reserva por si un día tienes la mala pata de rajar una cubierta y necesitas una de emergencia para la salida siguiente por si no te da tiempo o no hay stock de lo que quieres y te tarda en llegar.

    Plegadas ocupan muy poco y siempre echamos de menos una de reserva cuando nos pasa eso y no llega lo que queremos.
     
  11. igguema

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    La Ardent para detrás no la veo, lastra mucho, como dicen guardala que siempre viene bien tener un recambio, lo que no me cuadra es el peso, supongo que la que pesa más llevará extra de protección y la otra no.
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si muy ligera esa ardent, sera para camara, y si es tubeless es un buen ejemplar, usala.
     
  13. Victorike

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    Ya que las tienes prueba la m delante y luego cuenta sensaciones y si no te gusta pues la montas detrás.


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  14. josebagu

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    Alguien me puede decir que tal va la Ardent en asfalto tanto en seco como mojado? suelo frecuentar una zona a la que para acceder tengo un puertillo de subida y bajada sin apenas tráfico y me gusta darle caña bajando. Ahora voy con 2 ikon y bien, tenía pensado poner una Ardent delante para mejorar un poco en tierra, pero tengo la duda de su la demasía de taqueado lateral me pueda perjudicar en esa bajada de asfalto, sobre todo cuando está mojada que es la mayoría de las veces. A ver que me podéis decir.
     
  15. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

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    Yo hago bastante asfalto hasta que llego a los senderos. El problema es que en mi zona (Valladolid) no hay cuestas por tanto no te puedo ayudar mucho en ese aspecto. En llano, no tengo ningún problema en tumbar, el agarre está bien pese a que el taco es algo más alto que en la Ikon (que en mi caso yo la llevo como trasera). En mojado tampoco he tenido ningún percance ni susto..
     
  16. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    La Ardent es un tractor, muy buena cubierta, con ella vas seguro por cualquier lado, todo lo que bajes con ella luego hay que subirlo, y en asfalto lastra, tienes a medio camino entre la ikon y la Ardent, la Ardent Race, yo creo que sería mejor cambio y no tan radical.
     
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  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Desde mi punto de vista, cualquier neumático bueno en terreno de montaña, no casa con asfalto, si quieres que sea bueno en terrenos de montaña y que tenga buen agarre, lo comerá en el asfalto.

    Si quieres que vaya bien rodando en asfalto y agarre en bajadas de asfalto, no te irá igual de bien en montaña.

    Eso ya es decisión tuya....
     
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  18. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Por si no ha quedado claro, la quiero para delantera.
    Lo que quiero es priorizar el todoterreno pero no matarme bajando en asfalto porque tengo que bajar por esa zona sí o sí. Es una bajada larga y con bastante desnivel, no me vale bajar despacio...entre otras cosas porque no va conmigo :p:D
     
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Un neumático que agarre bien en asfalto no te va a agarrar bien en monte. Y más en al zona delantera. Para asfalto, si quieres que agarre y corra, tendrías que pone run neumático de taco junto y bajo, cosa que hará que después en terreno de piedras, raíces ,arena, no sea tan direccional y tenga tanto agarre en cambios de dirección.

    Si pones el taqueado alto y separado que va bien en tierra, en asfalto se lo comerá. Has visto algún coche de rally?, el neumático que llevan cuando van en pistas de tierra no tiene nada que ve con el que llevan en asfalto, pues lo mismo más o menos.
     
  20. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Ni me voy a molestar, y la ikon ya tiene su tiempo:
    Se va para trasera.

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