No se a que tiendas vas tu que te hagan descuento. Porque de todas las que conozco yo, ahora mismo ninguna hace descuento. Y te vuelvo a repetir lo mismo. Si tu no compras una bici porque no te hacen descuento, pues perfecto; pero sabes detrás tuya seguramente ese mismo día vendrá otro y se la llevara. Y sobre las reparaciones y ventas de material, pues lo mismo. Si la bicis finalmente se venden, el material y las reparaciones tambien.
Creo que lo que ocurre, es que no quieres ver lo que esta ocurriendo actualmente, y te estas basando en las "normas", del pasado, que cuando se normalice el mercado, volverá a ser como tu dices. Pero de momento, esto es lo que hay, aunque no nos guste.
Si a mí me contestan de la forma que he dicho, no piso esa tienda en la vida. Aunque me regale el mantenimiento de la bici. Si a ti te la bufa cómo te contesten al preguntar por el descuento, a mí no. Y cuando haya que hacer mantenimiento ire a otro sitio. Y ya me encargaré de darle la publicidad que se merece.
Yo tendría más tacto. Dada la poca disponibilidad de bicis, en lugar de sobrarme y decir que no hay descuento porque la voy a vender igual, diría que dado que no hay bicis no puedes permitirte hacer descuentos porque apenas vendes....vale más ser modesto y llorar que sobrarte. Los sobrados no caen bien.
No se... si esto es contestar mal: A lo mejor es que me he perdido algo; pero a mi me parece que te han dicho lo que hay.
Yo compré en una tienda en la que el precio era con descuento sobre el PVPR. Más del 10%, así estaba etiquetada, no soy de regatear y me pareció un precio razonable, y compré. Esta tienda encargó las bicis en julio y le llegaron hacia febrero, fueron previsores y tienen bicis para vender, y a pesar de vender bicis porque cualquier tienda que tenga bicis las va a vender, han decidido mantener los precios que pusieron en su día. Es de una marca que nunca me la había planteado hasta ahora por considerarla cara en relación a lo que ofrece, pero visto desde la perspectiva de la ausencia de alternativas más baratas mejora mucho en mi ranking. Y cuando cambie la de carretera seguro que me paso a preguntar, y si tienen algo más caro que la competencia pero que me entre en presupuesto, tendré muy en cuenta la atención recibida. También entiendo a las tiendas que me ofrecieron el PVPR sin ningún descuento y se quejaban amargamente que no les entraban bicis, que a pesar de vender más caras lo estaban pasando mal. Y por último la forma de llevar la tienda de quien me dejó caer que ese era el precio y si no la cogía yo poco tardarían en quitársela de las manos, con una altanería impropia de quien pretende vender algo, entiendo que puede ser la que le vaya bien con sus clientes más fieles, a mí en ese negocio ya me han visto, y si me oyen hablar de él es para contar con pelos y señales mi experiencia al respecto.
Primero estas hablando de una tienda que te ha hecho un 10% de descuento, pero has reservado la bici en julio, por lo tanto lo normal y lógico si la bici ha llegado en febrero, te tienen que respetar el precio. Luego por último ya dices lo de "una altanería impropia de quien pretende vender algo"; eso ya es otro tema. Pues ya depende como te digan las cosas evidentemente. Yo simplemente digo, que veo normal que a día de hoy no se hagan descuentos, otra cosa es que te lo digan con chulería o faltando al respeto.
Me parece perfecto que cada cual decida donde comprar o no comprar. Ya te digo que si te dicen educadamente, que no hacen descuentos porque hay poco y todo se vende, a mi desde luego no me parece mal, porque es lo que hay. Otra cosa es que te lo digan con malos modos, que entonces ya hablamos de otra cosa.
A ver..extrapolar este caso a la gasolina no es muy oportuno. La bici es un bien de lujo, la gasolina un bien de primera necesidad. Si necesitas el coche para ir a trabajar por mucho que el carburante pase a valer el triple te tocará pasar por el aro. Si suben las bicis te puedes dedicar a otra actividad lúdica y a la espera de unos precios más acordes con tu presupuesto.
Pero es que no es cuestión de lo que te parezca a ti o no. En lo que hay que fijarse es que a un porcentaje considerable de personas, entre las que estamos varios aquí, nos parece mal...y actuaremos en consecuencia. Cuando se tiene un negocio, no hay que pensar en lo que ves bien o no, sino en lo que los potenciales clientes van a pensar. Y sobrarte así es perder clientes. Yo mira que soy de comprar en tienda física, por favorecer al comercio local, pero ahí, ya te digo que no voy. Y soy considerado donde compro un buen cliente.
La tienda ha reservado las bicis para tener stock, yo fui vi y me lleve una bici, los dos días montada y regulada con mis medidas.
Por supuesto. Estoy de acuerdo. Pero me refería a que ahora esta claro que la gasolina la estan subiendo porque al levantarse el estado de alarma, la gente esta loca por moverse, y se aprovechan.
Entiendo todas las posturas. Me imagino que una tienda con un cliente habitual, igual le de mejor trato por esto que dices. Pero también pienso, que los que somos clientes habituales, sabemos que ahora no es el mejor momento para cambiar de bici. Así que lo normal a no ser que por lo que sea te quedes sin bici, es que aguantes con lo que tengas hasta que vengan tiempos mejores.
Nunca hay que menospreciar a un cliente potencial. Mira, te voy a contar una historia.... Hace muchos años, un constructor de Gijón bastante acaudalado, lo que viene siendo rico, fue a la casa Mercedes. Venia de la obra, evidentemente no era paleta, pero no iba vestido de rico. Empezó a preguntar por coches y a mirar...el vendedor le enseñaba modelos...pero él se fijaba en uno. Era uno especial que tenían de exposición, un modelo muy limitado y además, alicatado. Una edición especial. Costaba, en los años 70...10 millones. 60.000 euros. Años 70, repito. El vendedor le dijo...vale vale, si, pero ese es especial, te enseño estos...pensando que trataba con un melón...el tío dijo...a mi me gusta ese, cuánto cuesta? El vendedor se lo dijo pensando que le iba a asustar, y evidentemente el hombre dijo...vale, me lo llevo. Repito, 10 kilos de la época. Cuando vino a por el, el vendedor le pidió disculpas por el error garrafal. Por esas cosas, no te puedes andar sobrando como tendero, porque nunca sabes a quien le sueltas una de esas bordarías, y nunca sabes a quien pierdes de cliente.
Bueno. Pero es que creo que estamos hablando de cosas diferentes, o no me estáis entendiendo, o no me estoy yo explicando bien. Yo he entendido que a algunos os parece mal que os digan que no os hacen descuento en una bicicleta y os expliquen que esto ahora es así porque llegan pocas y se venden todas. Y yo digo que a mi eso me parece normal, porque ahora es lo que hay. Otra cosa es que te lo digan de malas maneras, que por supuesto que eso me parece mal, y las cosas hay que decirlas como son y para ello no hace falta faltar a nadie.
No, sin acritud, creo que eres tú el que no lo entiendes. Sabemos que es lo que hay, pero lo que creemos es que decirlo, no es adecuado como vendedor. Tú puedes decirle a tu compañero de trabajo de manera suave y educada que es muy feo, puede ser la realidad, pero ese comentario no te va a dar su cariño y amistad.