El problema, es que te metes en otras soluciones. Acepto el supuesto que dices, pero en ese caso, pero para seguir a tus colegas el finde, o hacen rutas de 20km, o la bateria de 320 dudo mucho que subiendo te dure mas. Si aceptamos el supuesto de que compras el extender, que te da 160W mas de bateria, estas metiendo un kilo mas, para un total de 480W y 19kg de peso, por 13999€. Pero siempre vas a tener un motor de 240W de potencia y 35nm. Por practicamente el mismo precio, te Compras una Mondraker Crafty RR SL, que pesa 19.3Kg, con motor de 250W y 85 Nm (Bosch) y bateria de 500. O te la compras con la bateria de 625, por 0.9 kilos mas. Por eso digo que dudo mucho de su sentido util.
Bueno, tambien tienes la "barata", que me imagino llevara mismo motor y bateria y son 4000 machacantes menos. Y se presupone que vas a aportar tu bastante. Porque esta claro que como tires de asistencias altas, vas ******. Yo es el unico hueco en el mercado que les veo, por mi propia experiencia. Estuve algo mas de 3 años parado por una lesion vertebral y a ratos bastante ******. Planteandome no poder hacer mas de 10 o 12 Km suaves. En cuanto cogia la bici mas, ya con cuestas o algun repechuco, veia las estrellas y despues estaba 3 o 4 dias con muchisimas mas molestias de lo normal (me duele a diario). Pues me dijo mi hermano que probase su Levo y flipe, 30 y pico Km el primer dia y 40 y pico el segundo y con desnivel, yo que no hacia mas que carril bici. La asistencia en eco me aportaba lo justo para no forzar y en los repechos fuertes una asistencia mas. Y no me molestaba de mas despues. Asi que la parienta me encargo una por sorpresa. Motor Bosch Performance CX y 625. Las primeras salidas con mi hermano y algunos colegas, ellos en bici y yo con la ebike, fueron sobre los 60 Km y en torno a los 1000 positivos. Y siempre gastaba entre un 30 y un 40% de bateria. Y cuando me empece a encontrar mejor, sali algun dia a endurear con la grupeta. Suelen hacer rutas sobre los 20 y pico Km y se hacen 3 bajaducas. Pues con ellos gastaba entre el 20 y el 30%. (Tambien te digo, que hace unos años les acompaño un tio que estaba por aqui de vacaciones con una Kenevo de las primeras. Y en poco mas de media ruta me dijeron que tuvo que cambiar de bateria porque la habia fundido). Y despues de este ladrilluco. Lo que queria exponer es eso, que si las rutas de tus colegas no se van de Km y tu estas dispuesto a esforzarte, este tipo de bicis (Spec SL, Orbea Rise, Lapierre Ezesty...), podrian encajarte. Por cierto, que emocion volver a pisar el monte
Yo creo que es el paso lógico, de pasar de una atmosférica, a una eléctrica, una e bike rollo sl. Sigues esforzando, y corres como un tío que está muy en forma. El que no puede salir y entrenar, pues eso. Tiene las eléctricas de siempre. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Una pregunta, cada vez que salga una e-bike nueva al mercado o un reestiling van a discutir con las mismas excusas baratas?. El planteamiento de @Frandrag es para el que se han pensado estás bicis.
Buenas, escribo poco aquí pero leía mucho. Digo leía por que lo de las ebikes no me interesa nada, entraba aquí para ver novedades de bicis. No sería una buena idea hacer un hilo de novedades endureras para ebikes y otro para bicis?
Si no lo dudo, el problema es cuando ese nicho o hueco que intentan cubrir ya esta cubierto, y se enrevesa la cosa para darle un sentido. Con una ebike convencional tambien te puedes seguir esforzando... por ejemplo. Yo veo que estas bicis, simplemente atienden a la demanda de sacar ebikes de cualquier tipo, ya que es la moda de comprar ahora. El caso es, que te impulsaria a comprar la Kenevo esa (dejando al lado esteticas, que eso es personal) antes que la Crafty Rr SL, pesando las dos lo mismo costando lo mismo, y teniendo esta ultima un motor y una bateria mas capaz?
Me parece que no entiendes el concepto de reinventarse y es lo que hacen TODAS LOS FABRICANTES. Y no lo digo para crear mas discusión. Esto es como la eterna discusión ancestral, que fue primero...............?. Ahora en serio, dejar de justificar el que no la comprarían x esto o x aquello, reconocer que son tiesos y punto. Si siguen avanzando es porque las venden y el personal las demanda. Si a esta discusión le damos la vuelta con el tema de móviles, TV, coches........... puedo asegurar que todos salen bien escaldados, así que por favor rematar esto y volver a tema real, NOVEDADES.
Creo que estamos diciendo lo mismo con diferentes palabras. En mi primera intervencion en este rollo dije: "esto es como Suvs, que ahora es la moda de comprar y ahora hay Suvs de todo tipo". No son mejores en nada, diria que son peores en todo, pero como es la moda, pues ale. Pues con las electricas es igual, tu lo llamas reinventarse, yo le llamo crear nuevos nichos de mercado para colocar un producto que viene a cubrir un hueco que ya esta cubierto, pero el marketing hara su trabajo. Ah bueno, yo no justifico que la vaya a comprar nadie, por mi parte que se la compre quien quiera, solo debato la utilidad de un aparato asi, comparando con el resto de ofertas del mercado. Luego cada cual, que la compre por la razon que quiera, a mi me da lo mismo, mientras no lo haga con mi dinero. Tienes toda la razon, que todo es asi en el sector del consumo, moviles teles coches, todo, ello no significa que tenga sentido, que es lo que rebato aqui.
Siempre es la misma historia, los foros de internet no son nunca una representacion de la realidad. La gran masa de consumidores no esta en los foros y por mas que se critiquen las ebikes por aqui y otros sitios, la realidad es que se estan comiendo el mercado y eso que juegan con la desventaja del precio. De aqui a 5 o 10 años las bicis "normales" quedaran para xc, para gente muy en forma o que sale sola y poco mas. Porque no hay que olvidar tampoco el "efecto arrastre" en las grupetas, cuando la compran 1 o 2, los demas van cayendo poco a poco casi por obligacion. En cuanto al precio, quieren vender y saben lo que hacen, si se ponen a ese precio las Kenevo es porque se venden igual y porque mayormente estan destinadas a lo que son profesiones de "alto standing" ( abogados, medicos, etc)
Si hubiera un hilo solo para ellas nos ahorraríamos todo este tostón que comentas. Cada uno que vea lo que le interese y punto.
Hombre mientras sigan poniendo aquí las novedades de motobicis el debate seguirá abierto, aver si ponen también aquí las de rally que me importan el mismo mojon que estas
El debate lo hace quien quiere, es novedad y se hace endureo con ella no? Por cierto, monta el sillin specialized bridge? Lo tengo en la stigmata y es el sillin mas comodo que en mis casi 30años en bici probé.