Censo Scott Spark

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ju_anjo, 20 Jul 2014.

  1. eduardodfj

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    Excepto si lo compras de segunda mano, ajustas las suspensiones durante el tiempo que necesites, y lo vuelves a vender.
     
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  2. Scottyy

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    Para perder 100 euros.... me sale más a cuenta alquilarlo por 20€...
     
  3. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Pues yo lo he comprado por 200 y de momento lo guardo, pero no creo que tenga problemas por venderlo por lo mismo.

    Y bueno, si encuentras donde alquilarlo por 20€, avisa.
     
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  4. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    En mi zona los más económicos 20 euros y los más caros 30 euros.

    En las tiendas el más barato que encontrado esta por 280 euros, las demás tiendas más de 300 euros.
     
  5. AikoFit

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    Buenas,

    Te acabo de leer y me he quedado un poco planchado, yo hasta ahora con la Spark RC llevo:
    ** 85 psi delante y 140-150 psi detrás.
    ** Rebote delantero con 5 click desde mas rapido a mas lento, trasero con 4 click desde mas rapido a mas lento.
    ** Recorridos de 100mm en ambas.
    ** Para 73kg vestido de combate.

    Hasta ahora delante he llevado la misma presion, detras he jugado desde 125 a 155 psi.
    Tambien he de decir que no controlo nada el tema de las presiones, he ido metiendo lo que marcan las tablas de referencia de la web de Fox y jugando con la "norma" no escrita de meter el doble de psi que kg de peso corporal...
     
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  6. eduardodfj

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    Hombre, la diferencia de peso puede que nos haga llevar presiones diferentes, para empezar. Pero yo he notado una gran mejora bajando de 90psi a 60psi en la horquilla. Ojo, con dos tokens extra para aumentar la progresividad y no hacer tope. También es una horquilla diferente, la mía es 120mm (no es la de serie), no sé si esto influye tanto. Con esto, la noto bastante más sensible al terreno, y las cubiertas agarran más, sobre todo con la bici inclinada.

    En el amortiguador, algo parecido al bajar de 120 a 100 psi, aunque aquí se nota menos que en la horquilla. Con el amortiguador hago topes y ya he pedido algún token para aumentar la progresividad, pero la conclusión es la misma: se pega mejor al terreno, he ganado tracción.

    La diferencia de peso (yo haré como unos 70kg vestido) puede afectar algo, pero no tanto. Pero la diferencia de terreno sí, yo haría pruebas por donde tengas costumbre de salir, y vas viendo qué te va mejor.
     
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  7. Juants

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    Alguien sabe si en las bielas xx1 axs que trae de casa se puede acoplar el Quarq? O hay que cambiar bielas a xx1
     
  8. AikoFit

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    Probare a bajar algo mas tanto la suspensión como el amortiguador.

    En la horquilla si tengo curiosidad por ver como reacciona, ya que siempre la he llevado en esa presion aprox.
    En el amortiguador he llegado a bajar hasta los 125, y si que es cierto que se nota a la hora de bajar.

    Tengo una duda en cuanto a la presion a la hora de llevar todo bloqueado, es decir, cuando subimos y queremos apretar. Yo he notado que a mas presion mayor rigidez total de la bici, pero no se si es sugestión por saber que llevo mas presion o es real. Ya que bloqueadas las suspensiones no deberian de trabajar, no???
     
  9. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Con la suspensión bloqueada, la rigidez debería ser total independientemente de la presión que lleves. Vamos, horquilla y amortiguador como una tabla.

    Con el twinlock en la posición intermedia, sí debería notarse algo la diferencia en presión, pero ahí estás trabajando sobre 70mm de suspensión (no los 100mm totales) y la diferencia se notará menos.

    Yo de todos modos desmonté el twinlock y llevo la bici siempre en abierto.
     
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  10. AikoFit

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    Y eso??

    Se nota que eres bajador jajajajaja....
     
  11. eduardodfj

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    La verdad es que no hay gran diferencia entre el abierto y el intermedio, y completamente bloqueado sólo veo que tenga sentido sobre asfalto.

    Yo no compito. A mí, completar una subida en una hora o en una hora y tres minutos no me quita el sueño. El twinlock funcionaba bien, pero después de un tiempo con la bici, ya iba requiriendo ajustes y mantenimiento. Sin él, son dos cables menos, un mando menos, y menos cosas de las que estar pendiente.

    A lo mejor en un bici de enduro tiene más sentido. En la Genius, baja la suspensión de 150mm a 100mm.
     
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  12. Scottyy

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    Eso si lleva sistema nude.
     
  13. AikoFit

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    Hombre, yo si que noto diferencia entre el intermedio y abierto total.
    Lo uso en zonas técnica de piedra, raíces, descompuesto, etc... a la hora de subir o incluso rodar. Si lo dejo abierto total penaliza mucho, no solo hablo de tiempos, que yo tampoco compito y los tiempos me importan poco, pero no me gusta que se hunda tanto al apretar, sobre todo al rodar en zonas de terreno irregular. Al ir en intermedio suaviza algo sin ser exagerado al pedalear...

    Y el boqueo total no solo lo uso en asfalto. Es mas, asfalto poco toco y aun así voy bastante tiempo bloqueado.

    Esta claro que es todo cuestión de gustos y sensaciones.
     
  14. serolo1979

    serolo1979 Miembro

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    Hola compañeros. Estoy pensando en comprar una scott spark y no se cual sería mi talla. Mido 1,87 y tengo 90 de entre pierna. Unos me dicen L y otros XL. Me podéis ayudar?? Muchas gracias de antemano
     
  15. Scottyy

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    Pon tus medidas incluidas los brazos en la web y te saldrá la talla recomendada
     
  16. king007

    king007 Miembro activo

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    Hola supongo que habrás decidido ya pero por si acaso te comento que mides clavado a mí y yo llevo XL por que la L la veía muy justa aunque podemos ir en las dos tallas sería más gustos que otra cosa

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  17. koktail

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    De vacaciones por Málaga con mi 740 de 27.5
    También tengo una scale 29, y las dos me hacen disfrutar como nunca.
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  18. Stumpjumper ht

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  19. el chaman

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    pisando pedruscos!!!
    Hola, sabes si en la tija syncros 1.0 carbono se puede poner un sillín con raíles asimétricos??

    Gracias
     
  20. luismis

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    Si te refieres a raíles ovalados, 7*9, si se puede.
    Salu2

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