Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

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    Alguien que haya desmontado radios de una rueda dt swiss de fábrica? Me pregunto si al ir las cabecillas pegadas las podré desenroscar ayudándome de alicates o si hace falta calentar con soplete o algo.

    La única razón para desmontarla es aprovechar los bujes para otro montaje, si los radios acaban afectados tampoco sería un problema.

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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo lo he hecho en algunas ocasiones y es un dolor de muelas. Sujetando el radio se puede a base de fuerza, pero si son de tiro recto necesitarás unos buenos alicates de mandíbula blanda o vas a destrozar los radios. Si no los quieres conservar, mucho mejor unas tenazas y los cortas.
     
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  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Si no vas a usar esos radios, como dice Lyn: tenazas.

    Yo los corté todos cuando tuve que re-radiar una rueda tras accidente.
     
  4. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

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    Creo que os voy a hacer caso y voy a cortar los radios, porque siendo realista no creo que vaya a aprovechar esos radios, que además no creo que sean gran cosa.

    Gracias!

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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La mayoría de las ruedas de fábrica de DT van montadas con Competition, que son baratos y poco más. Las de gama muy alta son otra cosa.
     
  6. MatiasO

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    Tenían razon, vale hasta el ultimo céntimo. Hasta las cabecillas que habia marcado con la park tool con esta pude ajustar sin problema.

    En algun momento comprare un alineador decente y ya estaria todo el kit para mejorar los aros de la endurrigida


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  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si es que... la verdad es es que no hay color.
     
  8. trasky

    trasky piltrafilla bttx

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    Y a día de hoy ,( voy leyendo a ratos el post, pero voy todavía por 2019), que veo que el xtools está agotado, que centrador BBB recomendariais?

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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo no lo he usado, pero a jurar por su aspecto, este es el mismo que el X-Tools.
     
  10. trasky

    trasky piltrafilla bttx

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    Gracias Lyn

    Hubs de 142 Max. ???
    No sirve para boost?

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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Creo recordar que los que lo tienen dicen que no hay problema, ¡pero insisto en que hablo de oído!

    Creo que lo compró @3citroen, a ver si él te lo puede confirmar.
     
  12. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Hola,

    alguien que me pueda decir la referencia de los radios para unas dt swiss 1900 de 27.5? Si no me equivoco son radios standard ¿no?

    Gracias !!!
     
  13. shinji75

    shinji75 Miembro activo

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    Hola,
    He hecho una búsqueda en google y en la pagina de dt swiss pone que son los competition.
    https://www.dtswiss.com/es/ruedas/ruedas-mtb/cross-country/x-1900-spline.
    Supongo que para todas las configuraciones sera el mismo radio.

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  14. shinji75

    shinji75 Miembro activo

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    Hola a todos,
    Quiero utilizar unas arandelas mg en unas llantas de carbono y quisiera saber cuanto hay que añadir a la longitud del radio respecto al valor que da la calculadora de radios. Añadis dos milímetros? Creo que en la pagina de newmen pone que hay que ańadir esos dos milímetros.
    El aro tiene el fondo de apoyo plano.
    Un saludo,

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  15. 3citroen

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    Creo que lo puse más atrás, a mi me entra hasta un buje de 150 que tengo en casa.
     
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  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Es el mismo.
    Muy importante que lo calibres antes de empezar a usarlo.
    Si tienes dudas cuando lo vayas a centrar me lo comentas y supongo que podré ayudarte.
     
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  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La arandela tiene 2mm de altura, pero al ser cóncava, solo hay que añadir 1mm a la longitud del radio. Creo que en este esquema se aprecia lo que quiero decir.

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  18. shinji75

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    Perfecto, muchas gracias

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  19. Jorge D

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    Buenas, quería haceros una consulta, pidiendo de antemano disculpas si ya ha salido a los largo de este veterano hilo.

    Estoy planteándome montar una rueda delantera para mi MTB con la ayuda imprescindible de uno de los compañeros del foro. Al ir viendo los distintos aros en la web de bike24 he visto que para algunos DT (los de la serie XR) suele poner que viene incluido en el pedido unas determinadas cabecillas y arandelas (arandelas PHR, cabecillas DT Pro Lock Squorx Pro Head) y para otras, no hace referencia a ello, por ejemplo la M 462 en 27,5", que es la que me interesa.

    La pregunta es si los aros DT se envían normalmente con cabecillas y arandelas y en la serie XR hacen mención a esos en concreto porque son los adecuados para el modelo o los aros vienen siempre pelados y hay que adquirir las cabecillas por separado. Si es lo segundo no tendría mucho sentido porque se te queda el precio de una M 462 igual al de una XR 391 (la tope en XR) o incluso más cara al tener que adquirir por separado cabecillas y arandelas.

    Gracias.
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Cada cabecilla vale 0,25 céntimos.
    Por otro lado ya se ha dicho muchas veces, las cabecillas DT es mejor tirarlas.
    Si no te indica nada en el aro no pongas arandelas.
     

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