Gracias por responder. Lo busque en este nuestro foro y no salió. No se me ocurrió buscarlo en Google. Leyendo ese post que mencionas llego a la conclusión que lo que llaman efecto ABS en realidad vibración al frenar. Y no entiendo porque lo llaman así en vez decir lo que es: vibración al frenar o disco alabeado. Y es que el ABS que yo conozco en los coches no lo relaciono con vibraciones por discos alabeados o en mal estado. Saludos.
Gracias por la explicación. Llevo años con unos Ashima y no he notado vibraciones. Sigo sin entender porque lo llaman efecto ABS en vez de vibración. Pero bueno. Saludos.
Si, el buscador del foro va regular. Lo llaman efecto ABS pero en realidad es que los discos tienen puntos donde frenan más y puntos donde frenan menos, produciendo una especie de vibración. Los primeros ABS en coches, producían una vibración en el pedal al activarse. De ahí la relación, supongo.
En mi opinión para gustos los colores . Que a mí personalmente no me gusten no significa que considere que sean una caquita simplemente no me gusta esa sensación. Es como los frenos ... Hay gente que quiere unos frenos " muy progresivos " y otros preferimos unos frenos más " secos " Por qué no es lo mismo el efecto ABS , que las vibraciones . Un disco con efecto ABS no tiene por qué vibrar , simplemente notarás que es más dosificable o que le cuesta más " clavar" Un disco mal diseñado o que al usar determinadas pastillas vibre es otro cosa que no tiene nada que ver con el efecto ABS . Pero la gente tiene la mala costumbre de mezclar conceptos . Saludos
Esta es otra explicación. Entiendo que quieres decir decir que efecto ABS es que no bloquean. Saludos.
Hasta los eggs estaba yo de los roces de los centerline con mis level Tl. Hasta que probé a poner unos ashima aro8 que tenía de mi anterior bici, ambos en 160..... y bye bye roces además de bye bye 100 gramacos...jugada redonda. La frenada atrás es fifty fifty con la que tenía con los centerline, y delante quizás más justita (también por haber bajado de 180 a 160) pero suficientemente potente. La clave para que no rocen es el espesor de 1, 8 mm por 2mm de los sram. Puede que sean más delicados, aunque ya los dí caña en mi antaño y no tuve queja.
Estoy dando vueltas a jubilar mis antiguos Xtr Rt-99 center lock y la opción son los Galfer, pero he visto que la versión center lock que venden ellos, es simplemente un disco de 6 tornillos con un adaptador, no??? Que si es así, mete buena os tia por el adaptador, y había pensado en comprar el de 6 tornillos y meter un adaptador de aliexpress. Merece la pena el cambio??? El peso creo que se va a quedar más o menos igual, pero a la hora de frenar no se si iría a mejor o a peor. Gracias.
Alguien ha probado los Galfer 160 mm version road, para mtb ? En la copa del mundo parece que hay varios que lo montan, lo que pasa es que esta gente a lo mejor se lo cambian para cada carrera, pero parece una opción muy interesante, ligeros pero tienen bastante superficie de frenada y son de un 1,8 mm de espesor. Galfer Wave 160 mm mtb 99 gramos. Galfer Wave 160 mm carretera 79 gramos. Son 20 gramos por disco, (recordemos que estamos en bicis ligeras)
yo los he montado esta temporada con frenos xt y van de lujo. Antes tenía los ashima y en bajadas largas sí notaba que perdían frenada y con los galfer de carretera no veo que pierdan su capacidad.
A mi lo que me dijeron los de galfer es que los pros frenan más bien poco y por eso pueden ir con los de carretera, ellos recomiendan los de monte para monte, pero está visto que hay gente que los monta y sin problema Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Dos meses lo llevo en la rueda trasera, con frenos XTR 9100. Con la pastilla original de Shimano, la de titanio (k03ti). Para mí tienen mayor mordida que los Galfer de MTB (lo puse sustituyendo al de MTB). Cero ruidos, cero pérdidas de rendimiento hasta la fecha. Lo que sí espero es que no durarán mucho tiempo, pero vamos, que la versión de MTB tampoco duró mucho tiempo. En la web de Galfer ya aparece una versión de 180 mm de este disco y lo catalogan también como apto para MTB.
Los llevo en la gravel, ya llevan más de 2000 kilómetros, con frenos y pastillas GRX, frenan de lujo y son muy silenciosos. Muy contento por el momento. El anclaje centerlock no es un adaptador, forma parte del propio freno, no es una parte móvil.
Es un adaptador que va "remachado" al disco, aunque más bien creo que el remache, son las pestañas que las han puesto de tal forma que acoplan mejor al disco, pero no deja de ser un adaptador.
El problema es que para que queden perfectos tienes que montar el cierre que traen que es lo que pesa un huevo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo después de haberlos dado bastante tralla, siguen sin ruidos ni roces. Contento no, lo siguiente. Los centerline me estaban desquiciando hasta que puse los ashima Aro8 y fin radical del problema. Eso si, se comen las pastillas de freno en comparación con los sram.
Personalmente siendo friki del peso y harto de probar discos pastillas, etc... Veo que el mejor disco Probado en tacto, suavidad frenado es un shimano desde el deore basico al xtr que son 106gr y los sram igual.. Mientras más ligeros, ranuras ventilación etc... Menos finura y pastillas igual aunque duren poco me quedo con unas shimano organicas k03ti.. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Bueno, aqui otro con los Ai2 que ya tienen un tiempo y ... gracias a la foto del compañero al que se le rompió pues me he dado cuenta de que no son eternos y se nota el rebaje del disco. Montaré estos Alligator de 92 gr en 160mm, tienen mas superficie de contacto que los Ai2: