He puesto lo de la teoría de la conspiración por lo que se especula cuando pasa algo "espectacular' ( o fuera de lo común y/o extraño) como lo de Mohoric......cada cual con su versión....sobre todo los "gilipoller" con canal de Youtube.....que suelen ser los que más "ruido" meten.....
Algo parecido me paso a mí,cuando tenía la de discos,,,,no me caí porque bajaba muuuuucho más despacio y me hice con la bici. Fui a mi tienda y me dijeron que montará cubierta de 28,que tendría más estabilidad
A mi siempre me ha llamado la atención la horquilla de una bici de carretera y el estrés al que se le somete. No es por los casos de los vídeos que ponemos por aquí, sino de mucho antes. Pieza de seguridad indiscutible y ligera. No podemos hacer otra cosa que confiar en lo que compramos exigiendo que sea de calidad. Bajar puertos extremos con algo en lo que no tenemos confianza ya puede entrar en lo peligroso. Al igual que en las subidas, que se hacen mejor sin preocupaciones y con la mente tranquila, las bajadas son más seguras si se está concentrado sólo en la conducción. A ver si va a hacer falta al final un nuevo dato en el Garmin, el de estrés instantáneo de material que nos avise del límite de su uso seguro... Saludos.
Ha bloqueado la rueda trasera y al cruzársele la bicicleta, la rueda delantera ha dado en algo de fuera de la carretera, piedra o bordillo. Sin más historia. Flipo con las películas que se montan algunos
Ahora, que para flipados.… contador. El día en el giro decía que el ineos en las bajadas lo iban a pasar mal con la lluvia. Parece mentira que lleve toda la vida corriendo…
Creo que Contador ha ido "moderando" esos comentarios conforme ha ido pasando el tiempo desde que sacó su marca de bicis, momento álgido de su interés por hacerlos... Lo que tiene que hacer es sacar su pepino en puentes y asunto terminado . Parece buena bici, aunque cara. Yo con opción sólo disco no la contemplo. Al menos estos discos. Saludos.
O ayer, contando la película de que Groenewegen había elegido la cervelo R5 en vez de la C5 y ponía en duda su elección aduciendo que como sufría en las cotas que debería elegir la escaladora en vez de la aero. Como si no fuese a descolgarse por llevar la "ligera". Menudo cantamañanas, como se nota que AURUM sólo hay en versión escaladora
Flipado no, "listillo" por muy pro que haya sido....... Pd: cuando "ejerce" de traductor simultáneo......se "inventa" algunas cosas o son en falso directo?
@Castil.....no busques más frentes....pareces los alemanes en la II guerra mundial. qué te ha dicho ritxis... Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Tal cuál, historias para no dormir Si uno no tiene confianza en lo que lleva,que baje mas despacio y listo,que problema hay? Ah claro,no salen medallitas ni cosas asi en el strava Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Es que nos han vendido la burra (una vez más) de que con una bici de discos puedes poner cubiertas más anchas, que son más cómodas y seguras, cuando la realidad es que TIENES que poner cubiertas más anchas si no quieres hostiarte en las bajadas, porque la famosa efectividad, progresividad y estabilidad de la frenada del disco, queda en entredicho con las cubiertas más estrechas. La eterna teoría del huevo y la gallina.
Eso dije yo... no es difícil verlo, y que justo pasa por un bache o reasfaltado... Todo esto hace que se le vaya de atrás controle, y si vaya contra el bordillo interior. P.d. hay un concurso de la teoría más compleja..... Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
El problema, que no creo que haya pasado aquí porque son profesionales, es que la suavidad de la maneta está muy bien para bajar despacio, de manera sencilla, agarrado a los descendedores.... Ahora, para bajar al límite, tengo mis dudas, y si bien siempre fui favorable a los discos, creo que la mayor dureza de los sistemas de cable generan un modo de dosificar natural, mientras que lo blandito del disco puede hacer que en una frenada rápida en un firme irregular te vayas al suelo por exceso de frenada... Por poner un paralelismo, los frenos de los vehículos de competi suelen ser muy duros. Siempre, claro, hablando de cicloturistas normales, no de pros o grandes frenadores como Torma.
Pues yo he tenido una bici así...un modelo de puentes adaptado a discos y ninguna queja, también he tenido un mismo modelo diseñado tanto para discos como puentes desde el principio....... Lo que tienen que mejorar es el sistema frenado en si, pero es algo complicado, si quiere algo minimalista en un vehículo que no da para muchas modificaciones es lo que toca......creo que si para hacer un sistema más eficiente hubiese que hacerlo algo más grande las críticas vendrían por ahí, por ser algo "grande" si entrar en si es mejor o no......
Yo no soy de arriesgar en bajadas, ni de recomendar hacerlo (máxime si no se paga por ello), ni de usar Strava para eso, pero sí veo el problema de la gente que compra una bici de carreras y necesita la confianza de una bici de carreras y no la de una de paseo. Para bajar despacio vale casi cualquiera. Sin presuponer absolutamente nada, ni otorgar caso a todo lo que se dice por internet, es lógico pedir que lo que se compre sea lo que se promete. No sea que lo que cuesta de más una bici de competición respecto a una de paseo haya ido al departamento de marketing más que al de ingeniería para adecuarla a su condición. Y todo sin presuponer que eso esté ocurriendo. Espero que no. Pero es que hasta en ingeniería de materiales, hay un factor denominado Factor de Confiabilidad, una variable de la ecuación de Marin, como parámetro estadístico de medición de la probabilidad de que la pieza falle o no. Ya que confiamos en que todo esté correcto al comprar algo reputado, excluyendo los imponderables insalvables, que al menos también reporte confianza al que quiera usar en carreras una bici de carreras . Saludos. Pd.- A Tormiña no le gustaría que su bici de carreras tenga su apellido en vano cuando decide quemar rueda
Contador para mi es insoportable de aguantar... De hecho prefiero ver Eurosport en inglés que aguantar a Contador jajaaj. algunas? se inventa el 90%!
Hombre,no me referia a bajar pisando huevos,sino a si te da canguelo bajar. 80-90(como si digo 50-60,el limite lo pone cada uno),pues reduces la velocidad a donde este el limite de cada cual,donde baje mas seguro y confiado Y,una pregunta;no crees que las marcas se curan en salud y sacan los componentes con un margen muy amplio en seguridad(que si,que siempre se pueden dar algun caso"extraño")sino los freirian a demandas Es que estamos poniendo la atencion en fallos de material y demas en la piña de Mohorovic,y no creo que fuera ,ni por fatiga de material no nada de eso,como el mismo ha dicho(una piedra o bache despues de rectificación de un derrape) Y achacarle al freno de disco toda la culpa de la *****,pues me parece un argumento un poco "barato",la verdad,pero oye quien lo vea asi,pues es otra opinion mas Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Pues analizando bien el vídeo, creo que el problema radica claramente en los frenos de disco. En primer lugar, derrapaje al pasar por donde pasó quien le precedia tocando el freno...no moduló bien por estar en curva y derrape. Al corregir, ve que la bici le queda frente al talud, aprieta el freno delantero cual torma, y sale por delante. Una más del sistema.