Ya estáis los tres. Me está faltando gente que siguió los pasos de la evolución del Ratchet en el hilo "Sobre gravelbikes". Supongo que al tener tanto volumen de entradas la gente no da a basto a verlo todo. Meteré algún recordatorio.
Yo te mande un privado, para que m metieras. Probar y probar,....... rodar y rodar,...... gastar y gastar,....... para disfrutar y disfrutar.
Por cierto, también he abierto un hilo "abroad". Si alguien se pasa que lo anime por favor, cuanto más seamos mas barato saldrá todo. https://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=166359&p=1676599#p1676599
A mí tb, ese invento hay que probarlo . Por cierto, en qué se basa el que ha escrito en weightweenies para devir que no funcioanrá con cassettes sram?? No le veo ningún sentido al tema...
No ha dicho que no funcionará, ha dicho que no puede asegurarlo porque no lo ha probado. Yo creo que debe de funcionar, efectivamente, pero es mejor opinar desde la experiencia.
Por cierto, los de ratio que campeones, han usado la primera versión que sacaron y la han sacado para carretera (pero es el mismo) y la segunda versión para gravel, solo que por las fotos esta vez han mecanizado la primera versión y así ahorran más dinero, el problema que tienen es que el hueco que queda entre dientes es muy grande para que la pendiente del diente sea mas pronunciada y la arista del diente más ancha para poder ser mecanizada porque si no las maquinas de mecanizado no tienen tolerancia para hacer aristas de menos de 0.7mm. Ahora por lo menos la pieza no será una lija pero la forma de cambiar será más tosca que la original, vaya tela. Pablo de bbloque me ha mandado fotos de un amigo al que le acaba de llegar de ratio un ratchet de los antiguos impresos en acero, os dejo alguna foto para que veais los acabados.
He duplicado en el apartado de carretera el hilo en weightweenies porque me lo han aconsejado por el número de visitas que tiene. Lo mismo hago eso aquí en foromtb
Hola @Marc O, Yo uso unas manetas hidráulicas rival con cambio rival22. Supongo que el cambio no permitiría gestionar un cassette de 12 y tendría que cambiarlo por uno de pata larga, no? (no sé ni si existe) Gracias,
Estoy muy interesado; enhorabuena por vuestro proyecto. Yo tengo una gravel BMC URS ONE 2021 con un grupo SRAM APEX 1 de 11 v.(40 y 11/42) y escribí a Ratio hace unos días para que me dijesen lo que necesitaba para pasar a 12 v. Les pregunté si podría utilizar los cassettes Garbaruk de 10/48 o el 10/50. Me responden lo siguiente: Necesitará nuestro kit de actualización de 1x12 Wide, diseñado para casetes SRAM Eagle u otros diseñados para usarse con Eagle como Garbaruk y e * thirteen. Hemos tenido varios clientes que utilizan e * trece cassettes con ruedas dentadas de 9 dientes sin problemas. Debido a que el cable del desviador de su BMC deja la vaina muy cerca de la puntera, deberá instalar nuestro kit de actualización Wide 1x12: salida de cable trasero. Además del kit, necesitará un cassette de 12 velocidades, una cadena SRAM Eagle y un desviador SRAM Eagle de los grupos X01 o XX1. Tras este rollo te pediría que me aclarases qué necesito, pues lo del cable trasero no lo tengo claro. Como he comentado arriba, por favor, cuenta conmigo. espero tus instrucciones. Gracias.
¡Aaaah! Pues porque mucha gente no tiene claro si la distancia entre piñones de montaña y de carretera es la misma o no. Pero si, es la misma. Por eso yo creo que con un cassette de 12v de carretera este ratchet deben funcionar perfecto, no se me ocurre un motivo para que no fuese así. Pero solo lo creo, no lo he probado.
Enhorabuena por el proyecto. Hace mucho tiempo que le daba vueltas a este tema pero al final ni tiempo ni medios y lo deje de lado. La modificacion, salvando las distancias, es como la que se hacia en las manetas sram de mtb de 10v o 11v para pasarlas a 11 o 12v. Habia un forero que las fabricaba, de hecho yo lleve dos mandos modificados con esos ratchet. Ahora mismo no recuerdo el nombre. Cuando acople una corona independiente a un casette mtb sram xd 11v para convertirlo a 12v el primer mando que utilice fue un 11v mtb modificado a 12v con uno de estos ratchet. Luego ya con el tiempo pille un eaglw xo1. Lo que comentais con la corona de 9t de los casettes que no baja bien seguramente se debe a que el cambio se recoge tanto que la pata puede pegar en el pascables que lleva el cambio por la parte interior. Hay que ajustarlo muy bien.... Eso me pasaba la primera vez que monte un e13 9-44 11v con una corona supestar 50t modificada para hacer 12v. El cambio xo1 11v al bajar al 9t hacia lo que os comento, es un tema complicadillo.... Respecto a vuestro ratchet, una duda, llevo maneta rival1 hidraulica. Comentais que para montar el ratchet hay que sacar la maneta del manillar, ¿es obligatorio o se puede hacer con la maneta montada aunque sea mas complicado?. Lo pregunto porque yo llevo todo el cableado interno por el manillar, potencia,direccion, y para quitar la maneta tendria que soltar el latiguillo del hidraulico. El cable del cambio no es problema, pero el hidraulico me tocaria despues purgar. ¿como va el tema para pedir el ratchet?. Gracias.