Buenas. ¿Alguna idea de qué pueda ser? En rueda libre el núcleo hace ruido y pedalear hacia atrás gira la rueda. No es nada del cambio y he podido volver a casa teniendo cuidado de no ir en rueda libre. Ha ocurrido subiendo una trialera fácil, un paso de roca necesitaba mucha fuerza de pedaleo que no he completado para no golpear el pedal en la roca. Al no completar el pedaleo e ir sentado todo el núcleo y el eje han recibido mucha fuerza. EDITO: Me autorespondo: trinquete roto. Supongo que los trinquetes sueltos no se venden. Menos mal que tengo un núcleo de repuesto. Creo que es la avería mas rara que he tenido.
Si, yo también, pero no pillo por donde vas, cassette 105, cadena PG1030, nada de gama alta ultraligera, no cruzo la cadena a los extremos del cassette, y no, la bici no duerme a la interperie. Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
No le des muchas vueltas, puede ser un defecto de fabricación, o que en algún momento se cortó con el tronchacadenas y se debilitó ése eslabón por lo que sea.
Pues a buscar se ha dicho. También le he preguntado al fabricante pero no creo que los vendan sueltos. Por cierto, ¿a alguien le ha pasado que se ha cargado un trinquete?
Si, a un colega se le rompio uno en una bajada, los trozos bloquearon la rueda y pego una derrapada trasera espectacular, aunque la pudo controlar y evitar la caida. Pudo abrir el nucleo, sacar los trozos y seguimos la ruta como si nada.
Pues sí que vais equipados, con herramientas para sacar la piñonera y extraer el núcleo. Lo de tu colega fue mas raro todavía que lo mío, no me imagino cómo se puede seguir como si nada después de reventar un trinquete. Y encima en bajada, sin hacer fuerza.
Las ventajas de Sram, que tiras del cassette con la mano y lo sacas con el núcleo... Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Lo de arreglar la averia da para una historia aparte. El colega en cuestion era el mecanico del taller donde llevaba la bici antes de meterme yo con el tema mecanica. Fue el que enseño todo lo que sabe a MacGiver . Era al que iba la gente despues de pasar por varios talleres donde no les podian arreglar algo, o les decian que no tenia arreglo. El no llevaba ni herramientas. Lo soluciono con una especie de minillave inglesa plana que formaba parte de mi multiherramienta... y una piedra que cogio alli mismo a modo de martillo . Hace muchos años y yo no controlaba de mecanica, asi que no me pregunteis exactamente lo que hizo. Encajo la llave de alguna manera en la tuerca del casete y la aflojo a golpes. No me acuerdo cuantos trinquetes tenia, pero si tenia tres o cuatro, puedes seguir la ruta con dos o tres. Yo igual no me hubiera atrevido y me hubiese dado la vuelta pa casa, pero el siguio tan tranquilo .