Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Ya lo he escuchado un par de veces lo de la ikon 2.35
     
  2. M0n0l0c0

    M0n0l0c0 Miembro

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    Una duda, una cámara de 2.20 se podría usar en cubierta 2.35 para salir del paso en caso de reventón con tubeless. iría bien puede dar algún problema

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  3. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Sin problema, irá más estirada y propensa a perder aire pero no te ha de dar problemas. No va de unos mm.
    Esto de las cujiertas es cualquier cosa menos una ciencia exacta
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Tranquilo, no te va a reventar nunca una cubierta tubeless
     
  5. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    La diferencia de ancho entre una cubierta 2.20 y una cubierta 2.35 es de 3.81 milímetros. Cualquier cámara asume eso sin ningún problema, además si es para salir del paso, es probable que ni siquiera la hinches demasiado. Más problemas te dará, llegado el momento, los posibles pinchos que queden en el interior de la cubierta y que el tubeless no haya tapado, o la suciedad general de abrir cubierta y meter cámara en medio del monte: líquido que lo pringa todo, agujas de pino, piedrecitas, tierra...
     
  6. blaria

    blaria Miembro

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    Buenas tardes,
    A ver si me podéis echar una mano. Actualmente tengo rígida y voy con una ground control 2.3 delante y fast track como trasera en 2.10. Por las zonas que ruedo básicamente son pistas alrededor de Bilbao, algunas zonas técnicas, piedras.. La verdad que un poco de todo.
    La combinación que llevo actualmente da muy buen resultado,tal como se ha comentado aquí en varias ocasiones. La cuestión de es que quiero probar algo nuevo. Había pensado en Schwalbe Racing Ray y Racing Ralph en 2.25.
    La verdad que la ground control en 2.3 me da una seguridad asombrosa. Cosa que no sé cómo se completará la schwalbe en 2.25.
    A ver si me podéis echar un cable.
    Muchas gracias
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Con la Ray no me ha faltado nunca agarre, ni en 2.25" ni en 2.35". Bien es cierto que yo soy mucho de manejar la conducción y tirar poco de freno, pero cuando le he tenido que exigir me ha respondido bien. No puedo compararla con la GC porque esta no la he usado nunca, pero viniendo de una 2.30" te diria que montes la Ray en 2.35", es mas absorbente que la 2.25" en terreno roto. La 2.25" en ese terreno es exigente, perdona menos.
     
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  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Otra opción en Schwalbe si quieres montar, sí o sí, la delantera en 2.25" es la Rocket Ron. Es igual de rodadora que la Ray, pierdes algo en conducción pero tiene buen manejo también, y a cambio el balón es mas generoso, estaria en un punto medio entre Ray 2.25" y GC 2.30". Y para Bizkaia es mejor también la RoRo para cuando te toque comer barro, y combina igual de bien con la Ralph 2.25" detras.
     
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    Última edición: 19 May 2021
  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Yo de montar la ray haría lo que te dice @Bike@Beer la montaria en 2.35, te va a dar un globo similar, y es muy comoda, y tragona, se desenvuelve bien en zonas técnicas, aunque no esperes la seguridad que da la GC...
    Avisa cuando le apuras, pero no se va, acaba agarrando, eso si, hay que ser más fino en l trazada, no te permite tantas alegrías
    A mí es una cubierta que me gustó mucho, y sorprendió gratamente
     
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  10. Rodatec

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    No va a darte la misma seguridad, pero como dices que quieres probar cosas nuevas pues ponte una ray a ver que tal. Puede darte otras cosas gratificantes, mejorar en subidas, en senderos sinuosos, etc, si lo que quieres es probar es buena eleccion, porque vas a cambiar de tercio.
    Eso si, si la seguridad para ti es lo primero, no lo veo, lo mas parecido podria ser nobby nic en 2.25, si es que hay todavia por hay.
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Yo creo que hay que poner en el contexto adecuado el término seguridad. Básicamente, se trata de la sensación de confianza que se tiene en algo o alguien.

    Psicológicamente es indiscutible que -en mtb- hay quienes esa sensación de confianza la adquieren sabiendo que montan una cubierta delantera con más agarre. Pero al final no todo se reduce a eso, porque una combinación bien equilibrada entre agarre, absorción y retención lateral en una cubierta rodadora puede ofrecer una perfecta sensación de confianza, de modo que es algo que depende de cada caso.

    Yo creo que para tod@s nosotr@s la seguridad es siempre una prioridad, pero no por ello usamos tod@s y siempre las misma cubiertas.
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Me puede di repiti!¡¿?:confused::confused::confused:
     
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  13. Bike@Beer

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    Pues eso, que decís que si la seguridad es la prioridad no veis ese cambio, y yo creo que no necesariamente debe ser como decís. La sensación de confianza (Seguridad) se puede obtener de muchas maneras, y en nuestro caso no siempre (o solo) es por montar una delantera con màs agarre que otra.
     
  14. RedVan

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    Se ha vuelto filósofo el amigo....:D:D
     
  15. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Ahi te voy a dar la razón, la seguridad no depende de una cubierta lapa... sino de llevar una cubierta acorde a nuestras necesidades, y que nos transmita la confianza necesaria para lo que hacemos o necesitamos
     
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  16. Bike@Beer

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    Eso es.
     
  17. Bike@Beer

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    Heràclito de Éfeso fue mi mentor :D
     
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  18. Rodatec

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    Bueno pues ya que estamos filosofos...
    Una cubierta de descenso nos va a dar mas seguridad siempre a todos. No?
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Es posible, pero aunque así sea eso no invalida tu combo actual para tus necesidades actuales, ¿cierto?. Y entre tus prioridades -quizas la n°1- està la seguridad, pero montas una GC, no una de descenso. Pues a eso me refiero.

    @blaria viene de una GC 2.30" delante, que seguro tiene mayor retención bruta que una Ray, pero ¿invalida eso a la Ray (o a cualquier otra del estilo) si su prioridad n°1 es la seguridad?. Mi respuesta/opinión es que no por lo que he explicado. De ahí mi post anterior de respuesta cuando decíais que no veis ese cambio si la prioridad es la seguridad.
     
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  20. RedVan

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    Eso es, pero la cuestión también es si es necesario,
    Creo que o que quiere decir @Bike@Beer es que a veces pecamos de cuando buscamos seguridad irnos a cubiertas de ese tipo, y no siempre es necesario....
    También hay veces que necesitas cubiertas de este tipo para coger confianza de nuevo, y poder volver a montar algo más ligero...


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