Normalmente el pedalier lo apretan con ganas de fábrica, no entiendo muy bien por qué. De hecho, a mi me dejaron un poco marcado el tornillo de haber apretado tanto. Luego eso sí, cuando lo desmonté me cagué en todo porque a poco no lo consigo aflojar. De todos modos, yo lo apreto con la mano bastante y aún no se me ha aflojado y tampoco he marcado el tornillo. Y respecto a la grasa, la verdad que escasean siempre. No entiendo muy bien por qué motivo no echan, pero de fábrica casi vienen sin grasa en el pedalier. Pero has hecho bien echando un poco, así envejecerá mejor todo, piensa que el roce hierro con hierro se "suaviza" al echarle grasa y además si entra agua por lo que sea, no se oxidará porque la grasa hace capa protectora
Una pregunta: ¿viene el pedalier con agujerito para evacuar agua? En un vídeo de unos mecánicos ponían esto (con razón) como un punto negativo de la xc900s (de los pocos que le dieron). La verdad que se me hace algo raro que no lo tengan, a lo mejor ahora las nuevas sí tienen.
Pues si algunas veces ya he sudado yo para sacar el cassette en la de carretera no me quiero imaginar si tengo que desmontar el pedalier algun dia... Tengo curiosidad por el plato ovalado, ya nos contaras sensaciones cuando lo hayas probado. Entiendo que has pasado del 34t redondo al ovalado de 32t
Pues despues de 15 dias con la bicha xc900s aqui os dejo un video analisis que he realizado. Espero os guste!
Buenas tardes, os quería preguntar ya que esté post es el más activo sobre rockrider, sabéis fecha estimada sobre cuándo va a llegar la nueva XC120 y si volverá a haber stock de la XC500? saludos.
Parece que tienen una bieleta nueva en pruebas durante la ABR, y una Manitou de gama alta, no? el puente supongo que será de gama superior a la que lleva la xc500s
Por cierto, la semana pasada vi una pequeña holgura al levantar la bici por el sillin y fijándome, vi que era el tornillo que une el amortiguador con la bieleta que se había soltado un poco, cogí la dinamométrica y volví a apretar a los 6Nm que marca, solucionado. Pues bien, este fin de semana fui a la Vuelta a León BTT y al acabar la tercera etapa, segun paso por meta noto la holgura otra vez, y cuando miro el tornillo del amortiguador estaba totalmente fuera, no se había salido ni nada pero estaba para caerse. No me quiero imaginar si se hubiese salido lo que puede llegar a pasar... ECHADLE UN OJO Y HACED ALGUN REAPRIETE DE VEZ EN CUANDO Así todo, la segunda etapa fueron 85 km de lluvia y barro que han pasado factura a la bici, y va a tocar desmontar casi todo. A ver si esta misma tarde empiezo, aprovechare para cambiar los rodamientos que aun no había sustituido y veremos como esta todo... En la etapa del domingo bloquee las suspensiones para hacer un tramo de asfalto y luego me costo horrores desbloquear, debe estar todo anegado de barro y arcilla.
A mi también me ha parecido que el basculante era diferente, pero no estaba seguro. ¿carbono, quizás?
A mi me dijo un encargado de tienda que el nuevo modelo vendría entero de carbono Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Siguiendo los comentarios, también creo que es un basculante, o tirantes al menos, en carbono, al ampliar la imagen no se aprecian las soldaduras que se ven en la foto del basculante de la xc500s. A ver si nos ofrecen noticias, o se les cuela alguna foto durante la ABR!
Pues parece que se confirma, basculante en carbono, y no se si se aprecia bien, pero tiene pinta que sin punto de articulación, aunque de esto ya no estoy tan seguro
Cuando ve uno novedades que pueden salir, como el triángulo de carbono, entran las dudas de si comprar bici ya o esperar...
Quizás no he utilizado las mejores palabras, ya que hablo a partir de un par de fotos. En las fotos "oficiales" se ve perfectamente las soldaduras del basculante, en las fotos de los stories de instagram se intuye unas líneas mas finas, y parece que sea de una pieza, lo que da la sensación que sea de carbono. ¿lo será?, no lo sé. ¿pasará a la serie pronto? ni idea. A ver si alguien puede aportar mas información o fotos, aprovechad, que están en la ABR!
Creo que era en esmtb donde confirmaban el test del cuadro full carbon. Por las imágenes, lo lleva Depoortere
Se intuye un monopivote de carbono, creo q había un boceto donde se veían varios diseños de xc900s y uno era así. Si se confirma le pueden rascar cerca de 300gr. Raro q con la de gente q esta en Abr no salgan mejores fotos.
Serían muchos meses de espera. Y yo creo que el basculante será compatible y estará disponible aparte