Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

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    @blaria no te distraigas que estamos hablando de lo tuyo ;)
    (@Collserolo dixit) :p:D

    Collse m'he permès copiar-te, m'ha agradat molt :)
     
  2. Bike@Beer

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    Bien descifrado :D
    Es que a veces me pongo tan filosófico... :rolleyes:

    O simplemente pasa que nos hemos habituado a cierto tipo de cubiertas y no nos planteamos que hay vida (Seguridad) mas allà de las cubiertas que sabemos que dan mucho agarre.
     
    Última edición: 19 May 2021
  3. RedVan

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    :D
    entonces vas a salir de schwable??:D:D
     
  4. RedVan

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    Esque telita....
     
  5. Bike@Beer

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    Bueno, he dicho cierto tipo de cubiertas, no marcas.

    Pero todo se andarà, aunque no creo que sea para el próximo cambio :rolleyes:
     
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    Última edición: 19 May 2021
  6. Bike@Beer

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    :oops:
     
  7. RedVan

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    Lo tengo claro
     
  8. Rodatec

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    Discrepo de todo, pero no me apetece extenderme, sorry...o_O
     
  9. Bike@Beer

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    Bueno, discrepar es sano, y mas divertido :D
     
  10. Collserolo

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    Jajajaja, qué bueno. :cool:
     
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  11. Pichufleiro

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    Buenos días,

    Vuelvo a necesitar ayuda. Voy a poner barzo/mezcal 2.25. ¿Me podéis decir que diferencia hay entre las cubiertas de las fotos? Las de la lizquierda de cada foto las compre en Decathlon y las de la derecha en Bikeinn. Estas últimas tienen los flancos un poco más grises. Me estoy volviendo loco.

    Un saludo[​IMG][​IMG]

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  12. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Las xc trail (flanco gris) reforzadas, las otras no, pero ambas son tubeless
     
  13. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Así a voz de pronto, parece q unas son grafeno y las otras grafeno 2.

    Es decir ningún cambio q vayamos a notar nosotros
     
  14. fan_mtb

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    Hoy empiezo mi segundo juego de Ralph, está vez, en 2.25 super race... La primera me duró 2.300 km a ver lo que aguantan estás.[​IMG][​IMG]

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  15. Rodatec

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    Retomando lo de ayer...
    Siempre una cubierta mas ancha, con taco mas alto y grande va ser mas segura.
    La seguridad percibida te la brinda la retencion y agarre lateral, cuanto mas se le dote tecnicamente de estas virtudes mas segura es. Como siempre esta opuesto frente a la rodadura o al manejo o direccionalidad, estas caracteristicas. Y porsupuesto estan las disciplinas, el uso y tipo de terreno o la pericia del biker, que puede decidir prescindir de la seguridad, para usar otra cubierta que le brinde otra de las caracteristicas opuestas a esta.
    Pd. Opino.
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Y despues de dicho esto, estoy pensando en poner otra cubierta mas insegura delante que la ground control y no se que hacer, sigo elucubrando...
     
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  17. Molders

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    La rocket ron que te parece, en 2,25. Yo llevo GC delante en 2.3, y ayer subi al Alen, ***** como se pega al barro.
    Creo que tenemos las mismas llantas, edp de 28 internos, y la GC da casi 60 mm de balon, detras llevo otra GC en 2,10 y me da 57 mm, no se si seria mejor llevar la de 2,20 delante.
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pero el tema no es ese.

    Es óbvio que con según qué tipo de cubiertas, combinadas con la técnica de cada cual, la percepción de seguridad o la confianza que se obtenga es una u otra. Pero eso no es motivo para que no "veamos" el cambio a una cubierta con menos agarre. A eso es a lo que me refiero. Puedes optar por una cubierta con menos agarre y que resulte ser suficiente para percibir igualmente confianza, o seguridad.
     
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  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    ¿Ves? Eso es porque te sobra delante, aún tienes margen para meter algo con menos agarre, y aun y así rodar con seguridad :p:D

    ¿En qué estas pensando? ¿Cuàl es la lista de candidatas?
     
  20. txapis

    txapis Miembro activo

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    Bueno cuento mi caso personal que viene al hilo.

    He cambiado de una Nobby Nic 2,35 a una rocket ron 2,25 (dudaba entre ésta y una Ray 2,35 pero una buena oferta resolvió la duda).

    En su día cogí la NN porque necesitaba seguridad, como comentáis. Poco a poco he mejorado técnicamente y dado que iba a participar en una marcha xc (101 sendas de Madrid) pues quería meter algo más rodador, tanto por la marcha, como para probar si necesito tanto agarre delante o ya no es necesario.

    Impresiones: lógicamente la RR vuela comparada con la NN. Es mucho más ligera y tiene el taco más pequeño y junto. Esto, para terrenos duros con suelto por encima es hasta mejor, porque al estar el taco más junto, desliza menos que cuando el taco está más separado, pues tarda menos en enganchar el siguiente taco. Evidentemente se nota que a la hora del pedroleo le cuesta más, la NN era muy tragona, daba igual por donde pasará. Pero según le voy cogiendo el punto a la RR, me doy cuenta de que también sujeta muy bien en terreno inclinado y suelto a la vez, que retiene bien en frenada, y tiene buen agarre lateral. Si alguien ha hecho la marcha de las 101 sendas de Madrid el finde pasado, como referencia puedo decir que no he notado falta de agarre o retención en ninguna de las bajadas (2 a mi parecer) que tenían algo las de miga.

    Mi reflexión: sin duda no estaba exprimiendo la NN. Por eso no he notado perdida de agarre. Por ello pienso que como alguien ha comentado, la clave es elegir bien en función de tu técnica y de los recorridos que hagas. Llevar más y no usarlo solo aporta seguridad mental. Como me pasaba a mí. Ahora tengo claro que no volveré a montar nada tan bruto, porque me gusta las sensaciones de la RR, tanto en rodadura como agarre. Pero es cierto que la NN ha sido fundamental durante el proceso de mejora técnica que he experimentado, ya que me animaba a meterme en fregados que con otra cubierta menos heavy no me habría animado.

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