Ojalá metieran tramos de tierra y menos muros al 30% en finales de etapa en la V. a España. Vaya espectáculo. Cada vez disfruto más con los tramos de tierra. No descarto todavía a Remco. Levantarse de la lesión que tuvo seguro que es más difícil que levantarse después de perder 2 minutos ayer.
Y ojo a tener en cuenta Vlasov tiene un precontrato firmado con ineos para correr con ellos a partir de 2022, que firmó en 2020, menudo equipo están montando para el futuro... saludos!
pues yo estoy en contra de los tramos de tierra................que si, que queda bonito y espectacular pero es ciclismo de carretera, no de gravel......otra cosa es carreras con sus peculiaridades........Eroica, Tro Bro Leon, Flandes Roubaix y demas......... que sera lo siguiente? que pasen por algun playa? obstaculos y que desmonten como en CX?.......mucho quejarse del humo de las bengalas y se tienen que tragar todo el polvo que se levanta, no cuenta la salud ahi?
Queda toda la montaña... O que se lo digan a Roglic. Aprendió muy duramente que hasta que no se cruza la última meta no se gana la carrera.
Yo pondría mucha tierra. Y si es por dar ideas la vieja del tren de la bruja en los lados por si se salen
No me refería a que tenga que ser exactamente Giro+Tour, me refería a correr 2-3 grandes vueltas y ganar un par de ellas. Froome ganó en 2017 Tour y vuelta, que a lo mejor tiene hasta mérito parecido. Pero bueno que lo he tenido que mirar, porque si va de sacarle pegas al "dato" que ponía, pues es lo que me toca... La idea de lo que dije era que mientras los presuntos nuevos dominadores no ganen dos grandes vueltas en el mismo año, todavía les falta para ser eso que dicen. Porque en la historia hubo muchos que las ganaron y aún más que hicieran podiums. Nunca se sabe. Todos los equipos y corredores vienen con un miedo espantoso a lo largo que se puede hacer con la brutal montaña que hay. Sigo pensando que hay gente que viene corta no, cortísisisima de forma para llegar a los últimos 2-3 días de montaña en pico top de forma. Lo bonito va a ser el suspense de quien va a ser el inesperado que se revelará! Y que intuyo van a ser varios. Además gente que "no tiene nada que perder". Un Marc Soler que nadie espera, que más le da inmolarse...hasta Nibali quemando alguna última bala desesperada de las que el ha sabido siempre sacar de nadie sabe donde... Ojo a Damiano Caruso que está finísimo y es la gran oportunidad que tiene encima en el Giro. Buchmann en principio no inquieta a nadie, pero yo no me fiaría. Y mi apuesta, gran apuesta sería por Tobias Foss, es un chaval con unas aptitudes monstruosas en general, buen contrarrelojista que a lo mejor responde mejor en la montaña de lo esperado, también es su oportunidad de presentar credenciales estando en el equipo que está.... ojo. Esta gente no da puntada sin hilo. No lo había considerado desde ese punto de vista, pero te doy la razón. Entonces yo por pedir, quiero carreteras estrechas con baches de Zamora, León, Orense... con ondulados y muros... Fila de a uno y condiciones rollo clásica, aunque puede que más duras de subidas.
El tema de la poca participación de tops en el Giro viene dada porque parece ser que no hay tiempo suficiente de recuperación entre este y la carrera francesa dado el nivel de exigencia actual. Ni Contador ni Froome , los dos últimos grandes a mi modo de ver, fueron capaces de encadenarlos en la misma temporada. Correr Giro y Vuelta es mas factible. Hacer Tour y Vuelta tambien , el año pasado mismo Roglic 2° en el Tour y 1° en la Vuelta. Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
Completamente de acuerdo. Le están cogiendo el gusto los organizadores a meter cada vez más tierra... y eso ya no parece lo que debería ser: carretera pura y dura. No será que nos quieren meter, vender... GRAVEL, ahora a toda costa.... Para caminos y tierra ya está el mtb y cx. Eso sería más imposición que los discos... (Pienso yo)
Otra emboscada del Giro en la etapa de ayer, de lo mejorcito de esta temporada. Las preparan buenas de vez en cuando Marc Soler bastante bien hoy, no?
Yo las carreteras de tierra de ayer las considero carreteras, una carretera no tiene porque ser de asfalto. Otra cosa es lo que hoy se llama gravel que parece que hay que poder pasar por una senda rota de piedras.
Ciclismo de carretera no es sinónimo de asfalto. Puede que sea lo que se ha visto en las últimas décadas, pero si rebuscas en las historia ciclista verás que hay infinidad de imágenes de ciclistas en plena carretera sin asfaltar. LAs carreeteras en los inicios del ciclismo como deporte, e incluso en los años 50 o 60 transitaban por puertos sin asfaltar. Puede que no te guste que pasen por un tramo sin asfalto, pero esto es ciclismo en ruta, con asfalto o sin asfalto. Y con mucha historia.
Ahí mezclas churras con merinas. El ciclismo en ruta tiene origen y continuidad durante décadas en carreteras sin asfaltar. Lo de desmontar de la bici o ir por playas no es de ciclismo de ruta, sino de CX. Que en las últimas décadas no hayamos vivido ciclismo por la tele transitando por tramos no asfaltados no quiere decir que SIEMPRE se haya hecho con asfalto. Entiendo que gusten o no estos tramos, pero gusten o no, son parte del ciclismo de carretera. A la historia me remito.
No parecía muy grave. Iba pedaleando bien y se ponía de pie. Será de cabeza, como siempre. Bernal no estaba entre los 10 últimos, por ejemplo..
Claro, era lo que había... También, tubular en la espalda, bocadillo de chorizo...,etc,etc..., y mucho pedrusco, mucho...
No se si es Gravel, Carretera secundaria,pista parcelaria,o como se quiera definir. Pero a más de uno, meter horas en invierno en esa superficie, le puede ahorrar un disgusto. Sabes que hay etapas con ese terreno,pues minimiza tu falta de soltura metiendo horas. Ojo,que igual alguno se ha hinchado a rodar en grava,y ese es su máximo nivel.