Compañeros una pequeña duda. Este finde semana toca hacer varios puertos y e pensado en montar el 10-33. Actualmente llevo el 10-28 q por la zona por donde vivo es mas q suficientemente. Mi duda es.. si deberé de cambiar cadena también? Como lo veis. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, hay alguna opción para acortar el recorrido de las manetas? He regulado el tornillo de arriba al máximo, pero cuando aprieto la maneta me da en el manillar. Saludos.
Las pastillas están gastadas, o tienes que purgar el sistema. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Coincido, a mi me pasó parecido y después de purgar siguiendo los tutoriales de sram, mano de santo, de hecho les he tenido que quitar aceite porque tenian muy poco recorrido Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
A mí me pasa lo mismo y ya he pedido el kit de purgado, porque como dicen los compañeros, si sabes que aún tienes las pastillas bien es cuestión de purgarlos y se quedan perfectos. Ya os cuento en cuánto me llegue y lo haga.
Y yo estoy pensando en comprar el kit. He visto los videos de como se hace y no parece complicado. Saludos
Existen 2 tornillos de regulación. El de arriba del todo sirve para regular cuando quieres que frene, si al principio del recorrido o al final, pero el tornillo de regulación de la proximidad de la maneta está por detrás de la patilla de la maneta, que es un tornillo allen de 3 creo. Lo comento por si acaso no se sabía ya que a un amigo mío le paso algo parecido y se creía que el tornillo de arriba era el de la regulación de la maneta.
Sí lo conocía también y ya las he regulado también pero al final se acaban hundiendo hasta que pegan en el manillar. Así que tocará sangrar. No obstante, gracias por el aporte.
Hoy las bielas o el pedalier, me ha empezado a hacer un clank, clank, clank, cada vez que me pongo de pie o hago fuerza subiendo. Son unas red axs con potenciómetro, alguna idea?? Saludos
Lo de los ruidos es fastidiado, estaba loco con un crujido que estaba convencido que era del pedalier y ha resultado ser problema del cassette, si tienes rosca italiana no es muy normal que venga del pedalier pero...
Para los que tenéis ruido o no os vuelve del todo la maneta de freno, especialmente la izquierda: esto se debe a un problema endémico de las manetas de carretera de SRAM debido al diseño y materiales del émbolo del pistón maestro del freno. Es muy poco resistente a la falta de lubricación y/o la suciedad, y lo que realmente se engancha es eel émbolo. Esto deja juego en la maneta, que o bien no vuelve del todo o bien baila. Además, hace que el freno pierda tacto y los pistones de la pinza no vuelvan bien y puedan rozar. La solución es o bien tramitar garantía, o bien desmontar el el émbolo, limpiarlo, lubricarlo y volver a montarlo. Funcionar, funciona (yo lo he hecho y mano de santo) pero es un rollo y al tiempo hay que volver a hacerlo. Una solución más temporal pero más inmediata es rociar por debajo de la manta, hacia el empujador del émbolo, con un spray de teflón. Algo de lubricación llega y de momento se libera el émbolo y vuelve a funcionar bien, pero la causa real del problema sigue ahí y más pronto que tarde se volverá a enganchar. Llevo un tiempo estudiando las manetas de freno hidráulicas de carretera de SRAM, desmontándolas enteras para entender cómo funcionan y cómo hacerles el mantenimiento de la mejor manera, y mi conclusión no puede ser otra: todos los modelos son iguales (de malos) y debido al diseño del émbolo en varias piezas y a los materiales de construcción, es inevitable que su tacto sea como es, poco definido y con falta de potencia en las frenadas al límite (muy fuertes viniendo a mucha velocidad).
Sí, también he pensado en el cassette, pero como sólo sonaba cuando me ponía de pie, lo he achacado al pedalier. Mañana miraré si está flojo el cassette. Un saludo.
Sí, otro ruido más. Y en efecto es en la maneta izquierda. Menos mal que sólo suena en carreteras bacheadas. Un saludo.
Ojo también que según como esté montado el desviador con respecto a las bielas si no tiene separador el tornillos o tornillos que sirven para regular los topes también pueden rozar la biela por la cara interna al ponernos de pie.