Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

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    ¿Te la envio de vuelta a casa...:rolleyes:?

    :p:D:D:D
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Y a todo esto el principal interesado ni ha respirado :eek:

    @blaria no te distraigas, que estamos aquí con lo tuyo y queremos saber cuál será tu elección final. Ni se te ocurra dejarnos en ascuas, que aquí somos mucho del chafardeo :p:D:D:D
     
  3. Rodatec

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    Estoy de acuerdo, el nivel psicologico en la tecnica es importante. Un mismo paso, haciendolo mas de una vez, pensando en el, como pasarlo, dedicarle tiempo, una cubierta que te diga a ti mismo que en caso de fallo te va a echar una mano, son motivaciones que te van a ayudar. Despues con cualquier otra cubierta lo pasaras y mas rapido. Mi punto flaco son estos toboganes de dos o tres metros que se cortan en la mitad, y tiene q hacer ademan de levantar la rueda delantera segun bajas, pues hasta que no he tenido la ground control no me he atrevido, ahora me salen solos, y se que con otra cubierta tambien lo hago.
    Por contra si me caigo alli, voy a tener que volver a montar(seguramente), otra agarradora, para superar el miedo. Y eso que no interviene mucho la rueda delantera en esa situacion, pero psicologicamente, la que ves es esa delantera, que sabes que no va a derrapar, ni desviarse y te va a frenar, aunque sea inutil en ese momento.
     
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  4. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Fue hace tiempo 5-6 años, con la 2.10.
    Justo después de Monegros nos fuimos a Tarragona en BTT y en una curva rápida se fue. Peso pues mas o menos como ahora 87-88kg de puro percheron.
    Hace 5 años no se iba tan bajo de presión. Si no recuerdo mal normalmente iba 2.1/2.2, las cubiertas han engordado mucho desde entonces.
     
  5. RedVan

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    Deja deja!!
    Ya sabes que no van por ahí los tiros...


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  6. Bike@Beer

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    Como quieras. Ya sabes que por mi no habria problema, y que me costaria poco poner otra :rolleyes:

    :p:D
     
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  7. RedVan

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    Ese tipo de cosas es las que se aprenden con confianza, eso es así, véase con una cubierta lapa, la telescópica, etc.... pero ojo, no hay que acomodarse, yo cuando monto la tija normal me doy cuenta que voy torpon, luego ya cuando veo que hago de todo otra vez fluido vuelvo a montar la telescópica, si te acostumbras a lo cómodo....
     
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  8. Joancot

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    Para eso lo mejor es salir con alguien con mejor técnica q uno mismo. Vas copiando y viendo como encara las situaciones.

    Por cierto las Racing Ray y Ralph las hacen de polvo de estrellas o q ha pasado. Dios q precios!!!:mad:
     
  9. blaria

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    Buenas noches,
    Os pido disculpas que desde que deje el mensaje he estado muy liado y ahora me he podido poner a leer vuestros mensajes. Os tengo que agradecer tanta respuesta. La verdad que la GC 2.3 sí que la noto perezosa en senderos revirados. Por eso comentaba pasar a 2.25 en Racing Ralph y Ray. (Sigo leyendo vuestros mensajes con más calma.)
     
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  10. Bike@Beer

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    No hay nada que disculpar. Tómate tu tiempo, que la elección de cubiertas es una decisión importante ;)
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Y luego piensas: ¡Ah, pues no era tan difícil, qué malo soy! :D
     
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  12. Rodatec

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    Pillate una bici rigida y veras como tenemos el cielo ganado algunos...
     
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  13. RedVan

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    Lo pensé el verano pasado montarme una.... pero cuatro bicis para mi en casa.... me echan!!!
     
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  14. blaria

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    La verdad que sí que tiene su miga. Y como no tengo ni idea... pues me entran las dudas. Me daría rabia gastar 80-100 euros (una valoración aprox.) y luego arrepentirme. Otra opción que llegue a valorar son la vittoria mezcal y barzo. Un amigo con el que salgo las tiene puestas y salimos por los mismos sitios. La verdad que no le oigo queja alguna.
     
  15. Rodatec

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    Tampoco va a ser gravisimo el asunto, yo he cambiado cubiertas antes sin preguntar a nadie y sigo vivo, quiero decir, que en el peor de los casos, cuando te defraudan va a ser en las primeras tomas de contacto y te vas a acostumbrar.
    Poca gente conozco que las quite despues de las primeras salidas porque no era lo que buscaba.
    Esas cubiertas que barajas las tiene mucha gente y son muy vendidas, tampoco estas haciendo experimentos extraños.
     
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  16. Bike@Beer

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    @Rodatec tiene razón, es cuestión de pillar el punto a las cubiertas, y a partir de ahí a tirar millas.

    Si tienes un compañero que va con Barzo y Mezcal sin problema, tú puedes con Ray-Ralph seguro. Y si como decías en tu post anterior lo que quieres son cubiertas para zonas reviradas, con estas se te pondrá una sonrisa de oreja a oreja. Para mi práctica, esa es una de las mejores características -si no la mejor- de la Ray. Es muy precisa en la conducción.
     
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  17. blaria

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    Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Voy a echar un vistazo entonces a las Ray y ralph. Las últimas son las de la línea azul y roja verdad?
    Nuevamente, gracias (que paciencia tenéis jajaja)
     
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  18. RedVan

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    No les hagas caso.... no te cuentan toda la verdad!!:D:D
     
  19. blaria

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    Jajajaja no me digas eso!
    (Es broma...)
    Ahora toca la búsqueda online
     
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  20. Bike@Beer

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    Es que si lo explicamos todo la cosa no tiene gracia. Alguna sorpresa siempre debe quedar por ahí para hacer la experiencia mas interesante :D

    La línea azul (Ray delantera) es compuesto Speedgrip. La roja (Ralph trasera) es compuesto Speed, algo mas duro.

    Para ambas, la versión mas reciente en TR y con refuerzo de flanco a flanco (también en la banda de rodadura) es la Super Ground. También las tienes en Skinwall (version Super Race), con menos refuerzo, y en versión Performance.


    https://www.schwalbe.com/en/mtb


    https://www.cubiertasmtb.com/blog/s...esentacion-de-las-5-nuevas-carcasas-para-mtb/
     
    Última edición: 21 May 2021

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