Y dónde debería poner si debe llevar arandelas? Hice la consulta a bike24 y me han confirmado que el aro va pelado, sin cabecillas ni arandelas. Pero que puedo poner las siguientes cabecillas: https://www.bike24.com/p215730.html Que son a 0,10. Muy baratas con respecto a las que comentas y más aún si las comparamos a las que me ha recomendado el compañero del foro (0,34€): https://www.bike24.com/p2200451.html Desconocía que esto tuviera tanta variedad y sorprende que una marca como DT tenga algo que sea para tirar. Nunca se para de aprender. Saludos.
Habitualmente en DT Swiss si llevan arandelas te las sirven con el aro. Si no es que no es necesario ponerlas.
En cuanto a las cabecillas de DT ya se ha hablado mucho en este hilo. Resumiendo, las de Sapim tienen mejor apoyo en el aro y al no tener ningún sistema como el prolock de DT, que no es más que una forma de complicarte la vida. Como suele decir LyN es una solución a un problema que no existe.
Personalmente, no pondría ni unas ni otras. Las primeras por la forma del apoyo, como te decía el compañero. Las segundas porque son Secure Lock, que a pesar de ser mejor que el Pro Lock porque es un sistema mecánico y no químico, si no hace falta, para qué usarlo. Yo prefiero las cabecillas Sapim Polyax sin Secure Lock, solo hay que montar bien la rueda y ya está. https://www.bike24.com/p229549.html
Buenas! Tengo mi aro trasero para chopped. Voy a montar un Dt Swiss EX511 27.5, aprovechando mi Hope Pro 4 Straight Pull. Que radios y cabecillas me recomandais? Alguien por un casual ha hecho este montaje y sabe las medidas de radios que necesito? Para uso Enduro del duro. Peso 62kgs de romano. Un saludo!
Cabecillas yo lo tengo clarísimo, Sapim Polyax sin SECURE LOCK, en cuanto a radios yo tengo dos opciones, la más ligera, que te hará una rueda muy rígida, Sapim CX Ray. También es la más cara. La otra es Sapim D-Light, no será tan ligera, la diferencia no es demasiada, pero son radios más flexibles y por tanto la rueda será algo más cómoda. Y más barata. Las cabecillas si son de aluminio puedes elegir el color, si son de latón solo plata o negro.
Pues si lo dices de memoria, le será muy útil la información Yo siempre digo que la longitud de los radios tiene que calcularla quien vaya a montar la rueda. Así, cuando la longitud esté mal y te des cuenta al montar la rueda, la culpa será solo tuya y no podrás maldecir a nadie. Por eso nunca le he calculado la longitud a nadie. Además, usar una calculadora de radios tampoco es que sea el paso más complicado a la hora de montar unas ruedas, ¿no?
Lo dije por un motivo, las mías me las montaron en tienda y se encargaron ellos, yo no me meto en esos bailes todavía. Recuerdo la medida por necesitar en un par de ocasiones radios. Y @LyN_Suiza llevas razón, espero que el compañero no tenga problemas por mi culpa .
Es que hay mil detalles. Ese es uno. Después el aro... ¿seguro que es el mismo? ¿Del mismo año? ¿No ha cambiado nada? ¿Y va a usar arandelas? ¿Cuáles? ¿Y qué cabecillas exactamente? ¿Y los radios? Porque diferentes radios necesitan diferentes longitudes al "crecer" de diferente manera en función de la tensión. Por cierto y al respecto de eso, ¿qué tensión de montaje? Y si usas una calculadora para calcular las longitudes... ¿cuál? ¿Cómo funciona exactamente? Porque hay muchas variables para entender bien una calculadora y por lo tanto usarla bien. Vamos, que no es tan obvio y hay muchas y variadas formas de dar mal una longitud de radios. Por eso solo el montador que sabe lo que va a montar y es verdaderamente capaz de calcular la longitud. Y si no sabe, pues casi que puede aprender cómo un paso básico en el montaje de la rueda.
Muchas gracias shinji, estoy en la web de dt en el modelo pero solo veo que en la denominación del radio viene: DT champion® Straightpull ¿Dónde lo pudiste ver? Se me olvido decir que son las de enduro de 30 de ancho interno y boost, modelo 2021
Error mío, cuando dije competition quería decir champion. Me falló el subconsciente. En la descripción de la rueda te pone el modelo de radio. Supuse que era el modelo x1900, si escoges otro modelo del catálogo supongo que lo pondrá. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Hola chicos, a ver si me podeis aconsejar. Al fin me puse a montar las ruedas cuando ya desde el principio de radiarla me dio la impresion de que habia cogido los radios largos. Conforme fui montandola parecia que la cosa iba bien pues no me hacia tope ninguna cabecilla, tan solo algunas un poco duras, pero yo lo achacaba a la tension en aumento. Una vez dejadas a la tension que buscaba, me di cuenta que el radio sobresalia bastante de la cabecilla, la medida con el pie de rey mas o menos es 1.60mm la parte del radio que sobresale de la parte superior de la cabecilla. Me he fijado que cuando enrosco a mano una cabecilla en el radio, esta hace tope (sin forzar) cuando sobresale mas o menos 0.90mm, con lo cual pienso que he forzado las cabecillas 0.70mm. Que me aconsejais que haga? Habia pensado en ponerle arandelas con la esperanza que si estas me reducen la parte que sobresale del radio en 1mm mas o menos estaria dentro del rango sin que las cabecillas esten forzadas? En este caso pondria tambien todas las cabecillas nuevas por si acaso se han estropeado las roscas al forzarlas. Decir que los radios son Sapim CX - Ray y las cabecillas Sapim Polyax de aluminio.
@pescasub79, si ya las has montado y tienen la tensión correcta, yo no las tocaría. Hay montadores reputados que defienden los radios largos que pasen el tope de la rosca para reducir el estrés en el extremo de la rosca y para que ese exceso de roscado actúe como bloqueo mecánico de rosca. En cualquier caso, si volvieses a roscar, deberías usar radios y sobre todo cabecillas nuevas, porque el daño potencial ya estaría hecho en el material actualmente montado.