Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Franex

    Franex Miembro activo

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    A mi lo que no me gustó del gripshift es que no se puede utilizar el freno trasero y cambiar al mismo tiempo
     
  2. Algran

    Algran Novato

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    Hola
    Pues tal y como me comentas, muchas gracias a todos y en especial a Danings....sois unos cracksss
    Saludos
     
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  3. Algran

    Algran Novato

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    Hola nuevamente!!
    Despues de realizar el truco de la brida y volver a hinchar la horquilla a mi presion ahora va mucho mas fina, pero he notado, tal y como dices, que la horquilla pierde un poco de recorrido 5 ó 6 mms aprox, tiras del manillar hacia arriba sujetando la rueda y los recupera.
    Lo habia consultado en la tienda y me comentan que es normal, pero ahora me quedo con la duda de si esta relacionado con el tema de las camaras descompensadas...a pesar de que realice el hichado de la horquilla poco a poco.
    Es posible que se solucione volviendo a desincharla e hinchando de 15 psi en 15 psi y con varias compresiones entre medio de tandas de hinchado??? o es algo normal y no se soluciona con el proceso que has detallado de hinchado para igualar las camaras??
    Saludos y gracias
     
  4. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Desde que descubrí la Cross King no quiero otra.
    Las llevo igual que tú. Delante en 2.3 y detrás en 2.2.
    Precisamente hoy me han llegado dos que pedí en cubiertasmtb aprovechando un descuento del 10%.
    Me han salido por 40€ cada una con portes incluidos.

    Por cierto, la 2.3 ha pesado 730 grm y la 2.2 solo 620 gramos.
    Ambas en versión Protection Black Chili.


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  5. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Hola, cuando extiendes barras se suelen compensar la cámaras, pues antes de llegar al tope pasas por la lumbrera, asi que diría que eso no es.

    Mide tu barra de guardapolvo al fin de la barra, donde se inserta en la corona.

    Si tu horquilla es de 100mm debe medir 11.2-11.4cm y si es de 120mm 13.2-13.4mm. Si mide menos de eso, a garantía.

    A mi me paso que terminaba la ruta con un cm menos de barra de las medidas que puse arriba y la repararon en garantía y la dejaron perfecta.


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  6. jonisc

    jonisc Miembro

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    Hola,
    Cambie disco y pastillas el otro dia

    Le he puesto discos XT IceTech de 180 delante y pastillas XT refrigeradas.
    Las pastillas venian con pasador en lugar de tornillo con circlicp

    Soleis dejar el mismo tornillo o poneis el pasador?
    Yo deje el tornillo porque me da mas seguridad y aparte es el sistema que traian las pinzas XT.

    Aparte, despues del montaje he observado que los pistones no salen uniformemente; vamos que uno no sale basicamente; probare a desmontar otra vez y echarle aceite mineral shimano como he visto en algun video e intentar bloquear el piston que dale para obligar albpiston vago a salir

    La rueda ha entrado muy muy justo y a presion; no se si es normal hasta gastar algo las pastillas o sera porque los pistones no estan del todo retraidos y queda poco espacio
     
  7. octane

    octane Miembro Reconocido

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    esta mi hermano mirando de pillar una oiz tr de 2ª mano, pero mirando modelos, que diferencia hay para justificar la diferencia de precio pvp entre la m30 ( 3600) y la m20( 4099) , si solo es que una lleva xt y la otra gx . DEspues con la m10 , pues bueno, lleva kashima, pero la horquilla pesa lo mismo no ? porque aunque sea la performance en m20 y 30 no dejan de ser SC .
    Y otra cosa, he visto un par de m30 tr de 2019 y 2020, pero buscando en internet, esas bicis exactamente no aparecen ,
     
  8. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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    Creo que no hay m30tr.
    La diferencia es la horquilla de 34 y la tija telescopica. La horquilla performance casi seguro que pesa más.
    La fox 34 performance pesa casi dos kg. Aunque va de maravilla.
     
  9. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    Buenos días.
    Quería haceros una pregunta.
    Tengo la M10 2021 que viene con las bielas Shimano XT. Hace unos días las cambie por la Race Face Next SL. Estas bielas estaban sin estrenar, igual que sus rodamientos. Al ponerlas en la bici he observado que si giro las bielas hacia detrás, van como frenadas, no dan ni media vuelta y ya se paran. Con las XT digamos que tenían menos rozamiento y daban mas de una vuelta. El montaje es muy sencillo, por lo que no creo que sea un problema en el montaje. No se si es normal o no que vayan mas frenadas y si realmente en marcha influye o no. Yo diría que si ya que supone hacer mas fuerza para moverlas, pero no se.
    Gracias.
     
  10. basenilla

    basenilla Miembro Reconocido

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    Bueno pues ya tengo respuesta de orbea, me cambian solo el triangulo delantero, increible que aun lee queden cuadros de 2015, pero mas increible todavia es que les dije que si podian mandarme un cuadro de 2017 a 2019 del que tiene ya boost y pagar el basculante o la diferencia, y me han dicho que no tienen cuadros, que solo les queda de mio, mi gozo en un pozo, no me lo acabo de creer, pero bueno al menos me arreglan la bici
     
  11. basenilla

    basenilla Miembro Reconocido

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    Por cierto una duda, el tendero me ha dicho que igual me envian el cuadro de 2017, es compatible el basculante de 2015 con el cuadro de 2017? O lo habra entendido mal?
     
  12. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Me autocito ya que el compañero del grupo de Facebook Juanfra CM ha compartido estas dos fotos.

    Bieleta de carbono

    [​IMG]



    Bieleta de aluminio


    [​IMG]


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  13. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Para retraer bien los pistones y sin riesto de romper algo en la maneta, abre el tornillo de la maneta y pon el vasito con un poco de líquido. Puede que los pistones no se retraigan del todo por exceso de líquido. De paso lo purgas por si tiene alguna burbujita.

    Yo lo hice hace poco y estaba igual que tu, pastillas nuevas y rozaba un pelo en el disco. Hice lo que digo y perfecto.
     
  14. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

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    Surcando los caminos
    yo así lo llevo hace tiempo y genial...
     
  15. jonisc

    jonisc Miembro

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    Hoy he vuelto a soltar todo y el piston vago estaba algo fuera;
    He vuelto a limpiar todo con alcohol isopropilico y he aprovechado para lubricar los pistones con aceite mineral de shimano utilizando un pincel y pintando el saliente del piston; volver a retraerlos para que entre el aceite dentro y repetir la operacion; al final, limpiar por si hubiera sobrante una vez los pistones estan retraidos y listos para poner las pastillas

    Montar todo, centrar la pinza; roza un poco todavia;

    Gracias maurico por el aporte; no he purgado nunca y no tengo el kit... una explicacion un poco mas detallada de como purgar? Supongo que servira el mismo proceso para cambiar el liquido de frenos...

    Saludos,
     
  16. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    ¡¡ Ojo al retraer los pistones. Usa algo de plástico o madera y nunca con mucha fuerza !!

    Proceso de purga: (que alguien me corrija si me equivoco)
    1.- Colocas la maneta lo más horizontal posible, quita rueda y pastillas y coloca el taco separador o algo de cartón/madera/plástico para que los pistones no se salgan.
    2.- Abres el tornillo de arriba y colocas el vaso de shimano con un poquito de aceite
    (ojo no perder la junta que sale con el tornillo)
    3.- Bombeos suaves a la maneta y si hay burbujas irán saliendo
    4.- En este momento, los pistones retraerán fácil y hasta el fondo, haciendo salir aceite por arriba si es necesario.
    5.- Puedes bombear y los pistones volverán a salir. Ojo, no te pases, unos 4 mm de pistón como mucho
    6.- Limpia y embadurna con aceite de frenos (usa un bastoncillo)
    7.- retrae de nuevo los pistones

    Repite hasta que veas que salen bastante igual los dos. Si uno no sale, bloquea el otro para que salga este.

    8.- Con pistones retraidos, quita vasito con el palo puesto para no pringar y cierra el agujero de la maneta.
    9.- LIMPIA COMO SI FUERAS A COMER AHÍ la zona de los pistones (retraidos)
    10.- Monta pastillas rueda y listo


    Si en lugar de purgar quieres cambiar el líquido:
    Haces los pasos 1 y 2
    - Colocas una jeringuilla con aceite Y SIN BURBUJAS en el purgador de la pinza, que está tapado con una gomita.
    - Con una llave fija de 7 o un torch (creo) dependiendo de la pinza abres ni media vuelta la tuerca junto al purgador
    - ASPIRA con la jeringuilla un poquito por si hubiera alguna burbuja en la pinza. Luego, empieza a meter con la jeringuilla, despacito, para no crear burbujas.
    - Saldrá aceite oscuro por el vaso. Sigue hasta que salga aceite nuevo. Conviene vaciar el vaso con otra jeringuilla para poder ver bien lo que sale y que no se te mezcle.
    - Cuando sale nuevo, cierra el paso del purgador de la pinza, quita jeringuilla y ve al paso 3 de antes.

    Este hace más o menos lo mismo para cambiar el líquido, aunque utiliza otra jeringuilla en lugar del vasito
     
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    Última edición: 21 May 2021
  17. octane

    octane Miembro Reconocido

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    Si las diferencias entre la Xc y tr me las se de sobra, yo decía las diferencia de precio y componentes entre la m20 y 30.
    Ya he hablado con el de wallapop según el la compro en buhobike así que se la hicieron la modificación se la hicieron allí en la tienda.
    Y las horquillas todas las que estoy mirando son SC aunque sea la performance que por cierto no he conseguido encontrar el peso.


    El 40 es el ancho? Porque en la tr pone 45 y la Xc 40, entonces el amortiguador no es igual pero sin el tope como dice en el vídeo de Tomi Misser
     
  18. Bloss

    Bloss Miembro activo

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    La diferencia de precio entre la M30 y M20 tr era de 200 euros, si no recuerdo mal.
    40 es el recorrido del amortiguador en la xc y 45 en la tr, por fuera son exactamente iguales.

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  19. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Buenas!!

    Alguien sabe que funcion tiene este tornillo que hay al lado de la patilla del cambio??
    No veo que agarre nada, pero lo suministran incluso de repuesto con las patillas nuevas....


    [​IMG]


    Sólo se me ocurre que sea para “darle fuerza “ a la patilla para que no se salga del sitio....


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  20. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Fox i-line 100mm 190x40 kashima nuevo extrenar
    http://p.wallapop.com/i/451858503?_pid=wi&_uid=56909704&_me=s_android

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