Que por dimensiones, geometría, peso, componentes... la bici no cumple con las exigencias de la uci para competir en algunas pruebas. No puedes ir al Tour de Francia con una BH de paseo de hace treinta años, por ejemplo (exagerando un poco el caso). Pero vamos, que para una prueba ciclista amateur, no te van a poner ninguna pega. Como mucho, en según qué pruebas, te harían controles antidoping, aunque no conozco ninguna de aficionados en la que los hagan. Añado: por curiosidad, he mirado un pelín por encima la reglamentación, y casi casi que son mas puntillosos que la Fórmula 1. Madre mía.
En una cicloturista puedes usar cualquier cosa que lleve bielas, pedales, 2 ruedas y frenos. Si hay quien ha hecho la Quebrantahuesos con una bici plegable!!!!
Con lo de no homologada, se refieren a que no es adecuada para COMPETIR. Por ejemplo, pensemos en un cadete de 15 años que su familia no se pueda permitir comprarle un pepino de carbono para las carreras, que se pueda gastar como mucho 800 o 1000 € en la bici. Pues bien, ese chico, en la gama del decathlon, en vez de una Triban Rc520, debería elegir la Van Rysel de aluminio (que si está homologada para las carreras y tiene una geometría más adecuada para competir)
Hola... Tú corres con reglamento UCI??? No verdad....pues te vale para cualquier carrera amateur que vayas a hacer.
Si es una carrera nivel UCI no podría, ademas del resto de reglamento en desarrollos y tal que tienen más categorías inferiores. El sello UCI es una homologación que tienen que pagar las marcas para que se la pongan a su cuadro, las triban pues no le interesa pagarlas.
Correcto, pero es lo que he dicho antes. Nadie de aquí corre en carreras UCI (imagino...), así que estar tranquilos que no os van a dejar en la salida tirados...
Jajaja..ya pero aparte, una cosa son las homologaciones que tenga la bici y otra el reglamento UCI. Seguro que te dejan correr con los calcetines que quieras....
Todavía no han venido nunca ni a mirar si la bici cumple las normas de seguridad mínimas, así que lo de medirte los calcetines lo veo remoto
Hola, tengo los frenos Trp HY/RD de la Rc520 traseros que no frenan nada. Veo todo bien, pastillas, cable. No veo nada raro pero aprieto el pulsador y no frenan casi. Sabéis qué puede pasar o cómo ajustarlos? Los delanteros cambiando un poco la tensión del cable ahora frenan muy bien pero los de atrás no hay forma. Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Bueno por ahora ya está a mi gusto. Pasada a monoplato,cambio de tija potencia , manillar y manetas de freno Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Wow, no conocía la existencia de este tipo de invento. Bueno es conocerlos. Muchas gracias!! Respecto a holguras y tal se portan bien?
A lo mejor ha cogido aire el circuito hidráulico de la pinza. Hay manuales en internet sobre como sangrar esos frenos. Pero empieza primero mirando las pastillas, a ver si están bien, puede que estén cristalizadas, o les haya caído grasa o algo, y por eso no frenan. Si es así, cámbialas, pon unas orgánicas (de resina), durarán un poco menos, pero te aseguras de que la bici frenará bien. Hay gente que dice que las pastillas sucias de grasa se pueden aprovechar si las hierves, así les quitas la suciedad, o con disolvente. Pero para el precio que tienen, yo no me complicaba. Limpia los discos de freno con un trapo y lavavajillas. Y que el cable tenga la tensión correcta. Y si te apetece leer: https://www.foromtb.com/threads/frenos-trp-hy-rd.1166283/