El hilo de los pedales Crank Brothers

Tema en 'Mecánica' iniciado por TXanJO, 25 Jun 2019.

  1. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    Es decir para dar mas superficie de apoyo....
     
  2. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

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    Correcto, si



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  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Según el manual, tienes que acercar a tope hacia lo enganches de la cala.

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  4. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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  5. Rulsbtt

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    Si, para ello hay que sacar las arandelas azules de plástico, calentar los gruesos con agua caliente un par de minutos y meterlos.
    [​IMG]

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  6. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    @TXanJO
    He cambiado los ejes por unos de titanio y los cojinetes, por unos de latón, en unos Mallet y sin pegas....pero me he puesto con los Candy 1, y no sé como sacar el cojinete de plástico, ya que tiene la presilla.
    Usando el buscador, respondes a otro forero que le diste con el cilindro para sacar el de teflón. Así lo he hecho en los Mallet, que se desarman enteros, pero en estos??
    Imagino que sacando antes el rodamiento y dándole con el cilindro, pero como sacas antes el rodamiento?
     
  7. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Buenas!
    Puedes quitar el rodamiento exterior metiendo una llave allen del 6(creo) por el lado del cojinete.
    La semana pasada conseguí quitar la presilla con un destornillador plano. Lo hice asi porque me pareció que como el cuerpo del pedal es de plástico a base de darle leches con el ciclindro era fácil que se acabará por estropear.

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  8. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    El rodamiento con un destornillador sale también sin forzar...

    Al final han salido, cojinete y presilla, pero por cojo..s....

    De tanto forzar, al final el cilindro ha ensanchado y no había forma de sacarlo, salió y se llevó el cilindro donde se alojan los muelles, que he visto por Youtube que también se podían desmontar.
    Cilindro de desmontar ensanchado por los dos borde, y cilindro de muelles pillado en medio...me ha tocado hasta limar el primero....mañana me pongo ya a montarlos...
     
  9. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Nada....no soy capaz de volver a montar el muelle....en teoria, al ir metiendo poco a poco el eje, el muelle se debería ir poniendo en su sitio, pero no hay forma.

    Algún consejo? (que si no ya tengo unos nuevos en el carrito de compra)
     
  10. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Yo no lo he hecho nunca pero en el 2º post del hilo puse 2 videos de cómo sustituir el muelle. No se si los has visto ya, igual te sirven
     
  11. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Si, ya los he visto y revisto, y algún otro....en los candy llevan unas arandelas de plástico que encima lo dificultan más....lo dejo por imposible, llevo desde las 8:30 hasta las 12:30 y no hay forma. He intentando montarlos sin la plataforma del pedal, sólo con el eje y nada, el muelle hace demasiada fuerza.

    Encargados unos por 41€ con envío
     
  12. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Según lleguen los nuevos que he pedido lo mismo les hago directamente el mantenimiento, ya que tengo los ejes y los cojinetes de Ali.

    Algún consejo para quitar la presilla?
    Si no lo veo claro, el poner los ejes de titanio con los cojinetes de teflón, darían pegas?
    Los de titanio los pondría para evitar el óxido que aparece en los originales...
     
  13. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    Si aparece oxido en los originales es por falta de mantenimento. Al menos en mi caso cuando he "desatendido" los pedales, desaparece la grasa que lleva y el agua y barro hacen su trabajo. Incluso se comen el eje. En mitad de una ruta se reventó un rodamiento teniendo que pedalear solo con el eje. Estaba más seco que la mojama y el rodamiento "explotó". Supongo que su grasa hace mucho tiempo que habia desaparecido o tenia un desgaste descomunal.

    Cada tres meses desmonto el pedal, reviso el estado del rodamiento, lo sustituyo en caso de desgaste excesivo, reemplazo la tuerca autoblocante, limpio la grasa vieja y suciedad y reengraso casquillo/rodamiento agujas.

    Mano de santo. Estos pedales son buenos pero delicados, eso si, el mantenimiento es muuuy sencillo y son agradecidos.

    Respecto al famoso casquillo y Ti yo opté por seguir manteniendo el eje original (no encontré ejes de 96 en ali) y rodamiento de agujas.

    La grupilla que sujeta el casquillo la desmonté con la punta de un destornillador plano fino y la metí igual. Sacandola poco a poco del alojamiento por el extremo donde tiene un pequeño rebaje en el que entra el destornillador.
     
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    Última edición: 18 May 2021
  14. Rulsbtt

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    He puesto las placas para proteger las zapatillas de las calas y desde la primera salida madre mía como crujen las calas... Alguno más le ha pasado? He pensado en poner algo de grasa entre la plancha y la cala.

    Saludos!

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  15. jandritu

    jandritu Novato

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    A mi también me pasa, yo creo q el taco de la bota queda separado del pedal y al hacer fuerza es cuando más suena, supongo que será cuestión de poner las piezas de plástico que vienen comentando.
     
  16. Rulsbtt

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    Pues he sacado la bici al biomecanico me subido con unas bambas y crujía igual! Vamos que no son las calas... Solucion engrasar muy bien la rosca de los pedales a las bielas.

    Un saludo!

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  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    He comprado unos Candy 1 para sustituir a unos Candy C y los 1 me parecen gigantes en comparación, muy grandes. ¿El resto de la gama Candy tiene el mismo tamaño? Porque estoy por devolver los 1 y subir de gama.

    Un saludete. ;)
     
  18. Maria.19755

    Maria.19755 Miembro

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    Me surge una duda, siempre hay que colocar las gomas esas?? O primero hay que probarlos sin ellas y si no apoyan bien las zapatillas ponerlos??


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  19. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Primero sin ellos , ya que si las zapatillas te apoyan bien no hace falta . Si por el contrario las zapatillas no apoyan es cuando se deben de poner . Las hay de distintos grosores


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  20. Maria.19755

    Maria.19755 Miembro

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    Ok, he leido tambien que hay que poner en las zapas una chapa de metal para que no se hunda la suela de la zapatilla al hacer fuerza sobre el pedal, imagino que será otra cosa aparte de esas gomas no? Hasta ahora he usado calas shimano y no hacia falta nada de eso, gracias de antemano por tu ayuda


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