Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Hola,

    En esta rueda, al dejar de pedalear, sobretodo bajando, el mecanismo de rueda libre no hace bien su función pq rueda la piñonera, y por ende la cadena, como las bielas estan quietes, la cadena se sale.
    A priori solo podrian ser o los rodamientos o los trinquetes. Los rodamientos, aparentemente, ruedan bien, o eso es lo que a míme parece al girarlos a mano. Y los trinquetes puede ser que no bajen bien y acaben arrastrando al núcleo? Parece raro. No se qué puede ser! [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo diría que trinquetes al 90% visto a distancia. Hay que desmontarlos, limpiar a conciencia alojamientos y trinquetes, con desengrasante y a ser posible con un cepillo metálico y una Dremel (a poco que haya entrado humedad la corrosión, aunque sea mínima, puede bloquear los trinquetes), luego volver a montar todo en seco y poner una gota de aceite sobre el punto de giro de cada trinquete.

    Si no puedes darle tanto amor, WD-40 a saco en cada trinquete sin desmontar nada, después desengrasante, agua, aire comprimido, gota de aceite y velita a San Trinquete.
     
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  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Ya puestos engrasar también los rodamientos, , mirar de cambiar la junta estanca del rodamiento de la última foto está muy machaca. Si te pones a hacerlo bien que ya que está todo desmontado es lo suyo, como dice el maestro limpiar bien los alojamientos de los trinquete y quitar toda la porquería que tienen... ( que se ve que esa rueda no se usa...:p:D ni tralla que tiene) luego una vez dejes los trinquetes, alojamientos de los trinquetes, nucleó, como los chorros del oro. Con un cutex quitar las juntas de los rodamientos que estén mal engrasas y se la pones nuevas. Porque como hagas chapuzas a lo rapido te va a volver a pasar lo mismo. Esas ruedas son de la Orbea Trail no? Ojo con el aceite que le echas que MAVIC, son muy exquisitos con el tema del aceite, precisamente por echar aceite no recomendados por la marca, suelen quedarse atascados los trinquetes.

    Yo desde hace muchos años deje las ruedas MAVIC, no las quiero ni regaladas, las he tenido en carretera y en mtb y no vuelvo a MAVIC ni pagandome... ahora parece que el sistema del ratchet es muy parecido al de DT SWISS, que todos copian, hasta los bujes chinos de aliexpress.. Otra opción es mirar si están en garantía a ver que te dicen. Saludos.
     
  4. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Me encanta la Ghost Lector, un compañero la tenía en blanco y es de mis favoritos junto al nuevo BMC Twostrocke. Buen gusto
     
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  5. Marc O

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    Las FiveTen me encantan pero cuando te tienes que bajar de la bici por la pendiente y el terreno esta muy suelto, la suela no agarra nada y si encima te toca empujar ya no te cuento. Por esa razón me fui a las trail, suelo buscar mucho hasta que encuentro algo que merezca la pena. Vaude tiene algún modelo interesante para plataformas, es el plan B.
     
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  6. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Ok. Los trinquetes ya los he desmontado, se sacan muy fácil. Lo limoiaré todo bien. Y tb miraré los rodamientos por dentro sacando la junta.

    @dobii esas ruedas no son de la Orbea Rallon (enduro) son de la Kona Unit (2011).
    Luis, creo que tengo aceite Mavic, si no, cuál le meto a los trinquetes?
     
  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Compi a ver para cuando esa rutita gravel, con gastronimia de la zona...:);)
     
  8. dobii

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  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Si es un buen plastico, no lo cambio por ningún otro a no ser que parta, y llegados a ese extremo si me comprara otro palo de escoba sería de Ti... of course. Compi a ver para cuando esa rutita gravel, con gastronimia de la zona...:);)[/QUOTE]
     
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  10. dobii

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  11. Descen

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    Eso no va a tardar mucho, tengo unos exámenes de tema trabajo la primera quincena de Junio, y después te estoy dando el toque
     
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  12. casillego

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    Balneario fuente en segures Benasal (y recovery final).

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  13. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

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    Yo creo que es por el núcleo. Fíjate que solo tiene un rodamiento por el lado exterior. En el lado interior tiene una pieza de plástico que tiene fricción contra la rueda, en el eje y en el sello de goma. Esa pieza tiene que estar bien lubricada, o acabará generando desgaste en ella misma y lo que es peor, en el eje sobre el que se asienta. El núcleo coge holgura, incluso el casete se puede mover de lado a lado con la mano.

    Había un tipo en ebay que vendía esos recambios sueltos, incluso sobredimensionados para compensar el posible desgaste del eje. Y también tenía unos rodamientos para sustituir esa pieza de plástico.

    Las maravillas de los bujes traseros Mavic de hace unos años.
     
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  14. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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  15. catxl

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  16. dobii

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  17. deluxe13

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    La de Milkit. Yo no me fío de meterle 10 bar de presión a otra botella y que me explote.
    En teoría tienes botellas compatibles en Decathlon. De esas metálicas de campamento.
     
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  18. elcorsario

    elcorsario Miembro activo

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    Esas son las que usaban los pilotos de caza. El padrino de mi hijo, que era piloto de Mirage, me regaló unas que aún conservo... por algún sitio
     
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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Aceite Mavic debería ir bien. En general, aceite ligero.
     
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  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Exacto, estas son las mejores gafas que hay indestructibles... Old School Rusian...:cool: Buscalas hombre que eso es oro en paño...:);)
     

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