Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. reyrider

    reyrider Miembro

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    Buenas noches:
    A los que tenéis el modelo OIZ negro/naranja 2019, me podéis decir de que color son las pegatinas de la horquilla.
    Voy a pedir pegatinas porque las mías se han caído y no sé muy bien si tienen dos tonos de gris o solo uno? y sin son mates o brillo?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.[​IMG] [​IMG]
     
  2. Franfrias07

    Franfrias07 Miembro activo

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    Ya está mi oiz mpro en tienda!! Pero hasta el lunes que viene no podré recogerla y disfrutarla! Ya la enseñaré! Alguien recomienda poner protector en alguna zonas de cuadro o como viene de serie está bien protegida?
     
  3. llapi

    llapi Miembro activo

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    He buscado voy a coger este:
    € 18,80 32% dto. | TOSEEK-Manillar de fibra de carbono 3K para bicicleta de montaña, 31,8mm, elevado/plano, 31,8mm, accesorios para bicicleta de montaña
    https://a.aliexpress.com/_uHJvsZ
    Hay comentarios que lo ponen de los mejores de Ali, ya os iré contando
     
  4. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Tiene mala pinta la cosa.
    Abrí el tornillo de la maneta (no salió líquido).
    Con el tornillo abierto y el vaso puesto intenté retraer los pistones y me costó un poco (raro).

    Ahora lo que ocurre es que al apretar la maneta, los pistones salen y se vuelven a meter, así que no llegan apretar las pastillas contra el disco y por tanto el freno no funciona.

    Me temo que me he cargado algo en la maneta :mad::eek:
     
  5. Kikebtt

    Kikebtt Miembro

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    Hola, alguien puede decirme el peso de la M PRO TR 2021
     
  6. jonisc

    jonisc Miembro

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    Muchas gracias mariuco,
    Muy bien explicado,

    He visto algunos video y casi todos meten aceite por la pinza salvo en otro que vi que lo hacia por la maneta, argumentando que asi se eliminan posibles residuos que pudiera haber en la pinza...

    Encontre este manual tambien por si alguno le es de interes,
    Ver el archivo adjunto FRENOS XT 8100_DM-MADBR01-03-SPA.pdf
     
  7. jonisc

    jonisc Miembro

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    A mi me paso cuando cambie pastillas que un piston no salia;
    Hice todo el montante, ajuste pinza... e hice unas frenadas

    Compre aceite con intencion de soltar todo otra vez, lubricarlo y bloqueando el piston que salia para obligar al vago a salir... pero no hizo falta, los dos pistones ya salian solos;
    Aun y asi, aproveche para limpiar otra vez con un bastoncillo y lubricar ambos con un pincel embadurnado en aceite mineral

    Me corregis si ando mal,

    - Lubrica los pistones (si estan fuera como si no han salido)
    - Bombea
    - Repite un par de veces a lubricar (yo hice con un pincel embadurnado en aceite) bombear para que entre el aceite dentro del piston
    - Retrae pistones y limpia despues
    - Prueba a montar todo o poner el separador de pastillas y acciona la maneta

    Hasta gastar un poco las pastillas iba muy justo; cuestion de unas frenadas y todo a su sitio

    Nos cuentas algo,
     
  8. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    A cuanto apretais el tornillo que sujeta la patilla de cambio? En el propio tornillo pone 8nm y en los blue papers 15 nm.

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  9. Josped

    Josped Miembro

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    .
    La Forekaster delantera lanza unas pedradas terroríficas contra el tubo diagonal.
    Al menos este tubo si conviene protegerlo algo más.
     
  10. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    No me dígas eso! Que ya la tengo en casa para el próximo cambio...
     
  11. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Cualquier rueda con un poco de taco lanza piedras al meter en los mismos.
     
  12. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Yo la forré entera. Mejor que sobre protección a que falte

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  13. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    La mía tiene un solo tono de gris, antes eran brillo pero se levantó el primer vinilo transparente que tienen
     
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  14. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

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    Si buscas en páginas más atrás verás que ya se ha respondido esa pregunta. Usa el buscador del foro y lo encuentras rápidamente.
    De todas formas, la talla también influye en el peso.
     
  15. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Eso de limpiar - lubricar y retraer lo hice antes, porque un pistón estaba vago y funcionaba bien, pero a mitad de la primera salida, la maneta estaba muy dura y pasa lo que conté en el anterior mensaje.

    La he llevado a la tienda y dicen que puede haber entrado aire, pero no se.
    Ya contaré.
     
  16. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Si hay aire, se calienta la burbuja, dilata, y puede pasar lo que describes

    Lo malo es encontrar el origen de la burbuja si no es consecuencia de un mal purgado....


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  17. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Pues tiene pinta de ser eso.
    El freno iba perfecto, así que descarto que algo estuviera estropeado antes.

    Tras el cambio de pastillas y líquido, parecía estar bien, pero al frenar un rato en una bajada ya en ruta, empezó a quedarse duro, así que encaja con que al calentar da la cara el problema. Ya contaré.
     
  18. Josped

    Josped Miembro

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    Yo llevaba en la anterior una Kenda Nevegal y no lanzaba apenas nada.
    En todo caso, puede depender del terreno.
    A ver qué pasa cuando la pruebes.
     
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  19. josemihuesos

    josemihuesos Miembro activo

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    Una pregunta generalizada para los que tienen un cuadro Omx.
    Alguna rotura por el tubo superior, donde cambia el color de la pintura. Le ha ocurrido a un amigo, tiene la MPro con solo 9 meses.

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  20. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Lo mismo tiene la mía (Oiz TR LTD 2021).
    De momento ningún problema y estoy haciendo bajadas muy endureras con ella. Vamos que la estoy puteando a base de bien.

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