HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Pues porque ese r4-004 es una referencia interna de fulcrum/campagnolo pero tiene un equivalente "normal", y mirando mi historial de aliexpress vi que una vez compré el 6803.
     
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  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pues ahora me toca a mí preguntar.

    Puntera de cambio (Patilla)

    No hago más que romper patillas de cambio cada dos por tres desde que me da por saltar. Claro las compro por internet, y como "yo no soy tonto" las pillo muy bien de precio.

    Craso error, lo barato sale caro. Es evidente que son imitación y que el aluminio es de chochi mochi, cumple su función, parte y no rej0de el cuadro. Por cierto la patilla original de mi bici se dobla, la de los que "no somos tontos" parten directamente ¿Qué cosas? Una patilla doblada se puede enderezar, una rota ... es historia.

    He visto que hay dos hilos que hablan de ello y es muy frecuente, la peña va a los bike parks y parten patillas a las dos bajadas.

    Mi pregunta es: ¿Por qué parten con tanta facilidad? ¿Qué es exactamente lo que las hace partir? ¿Es por saltar y por el vaivén que sufre la pata de cambio?

    En un afán de proveer de un "embrague" casero coloqué una tórica en el tornillo del cambio a la patilla, con ello conseguí cierta resistencia de retorno que no afectaba al desplazamiento horizontal. Sin la tórica mi cambio tiene mucho juego una vez apretado, creo que he perdido alguna arandela ¿Puede ser? Puede ser ésa la causa? Pensad queno todo el mundo pone una tórica y también parte patilla.


    No es lo he dicho, pero las dos últimas patillas rompieron al saltar un bordillo de una acera con una relación 32/34, la última un escalón de más de medio metro con relación 32/28

    Es impo que el cambio toque en el bordillo, por qué parten las patillas si no reciben un golpe?
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bueno, de momento me acaban de llegar a casa (hace dos horas) las dos patillas nuevas que compré ayer a las 19:00h.
    Bien, pero lo que quisiera saber es si hay algo que hago mal.

    Un chupado atroz de cadena puede partir una puntera de cambio? A mí me parece que eso no puede ser, siempre rompen lateralmente y no longitudinalmente.

    Por otro lado, hace un mes sufrí una caída pero no se dobló. ¿Puede quedar resentida una puntera de cambio sin haberse doblado previamente?
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Y así te queremos...!!!
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Es extraño que el despiece del nucleo no indique los rodamientos. Asegúrate antes de comprar de que sean los mismos.

    Te pongo de ejemplo mis RP3. Los rodamientos del buje son de un tamaño distinto a los del nucleo (aunque no necesariamente debe ser así en tu buje+nucleo, que igual es distinto) :

    Screenshot_20210524_173715.jpg


    Los RP9-004 del buje trasero son de 30x17x7 mm.
    Los RP9-009 del nucleo son de 28x17x7 mm, mas pequeños en el diametro exterior.

    Y, como puedes ver, el despiece también indica 4 uds de cada uno de ellos, cuando en realidad se montan 2+2. No descarto que lo de las 4 uds se refiera a la cantidad que haya en el pack si se piden a Fulcrum como recambio (lo digo como posibilidad, no lo aseguro).
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bufff !! el destrozo ha sido importante.

    Cadena retorcida y cambio a TPC (Tomar Por Culo)

    Es compatible la maneta SRAM con el cambio SHIMANO? Me suena que no.
     
  7. Bikescalastur

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    En los grupos actuales si son compatibles Shimano y Sram.
    En 12v seguro, y en 11 creo que tambien.
    A mi nunca se me ha roto una patilla, asi que no puedo aportar mucho al tema.
     
  8. Collserolo

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    He estado indagando acerca de las roturas de la patilla y la peña las parte hasta en parado al ponerse en marcha. Mayoritariamente es porque han recibido un golpe y no lo sabemos y las hacemos trabajar torcidas y eso les genera una tensión tremenda hasta que parten.

    Bueno, pues nada mi cambio quedó tocado gracias a una caída y las roldanas no estaban bien casadas con la piñonera, es más que probable que ésa sea la causa.

    Yo tengo una maneta SRAM X5 que hago servir para un cambio SRAM X7 de 9v que ya no encuentro por ningún lado.

    ¿Qué cambio puedo poner a esa maneta?

    Gracias.
     
  9. ..fary..

    ..fary.. Miembro

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    Buenas tardes

    Tienda recomendadas para comprar retenes y aceite de la horquilla?

    Retenes y guardapolvos y SAE 5

    Y otra cosa, mía barras son de 30 mm, valen de cualquier marca o tienen que ser específicos de la marca de mi horquilla?

    Gracias


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    Última edición: 24 May 2021
  10. Fran_giant

    Fran_giant Novato

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    Hola amigos, escribo desde Argentina, les queria consultar si alguno probo o sabe si es compatible el cambio GX AXS con un cassette SRAM NX EAGLE 11-50, ya que quiero montar una nueva bici de esa forma y no se si funcionaria bien, dado que normalmente se usaria con cassette 10-52 ese cambio
    Saludos
    Franco
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Puea un X5 igual que la maneta seria lo mas logico.
     
  12. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Cualquier cambio Sram 1:1 exact actuation 7 á 9v mtb y 10v carretera.
    O alternativas orientales con 1:1 como el Ltwoo A5 9v ó A7 10v que funciona con los mandos Sram 1:1.
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Muchísimas gracias. Ahora entiendo lo de 1:1 que pone en la pata de mi cambio.
     
  14. y0sh1mura

    y0sh1mura Miembro activo

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    Si perfectamente compatible.
    Yo he probado XX1 AXS que es igual que el GX salvo en el material de los componentes y logicamnte el peso, con NX 11-50, XT 10-51, XTR 10-51, XX1 10-50 y XX1 1-52 y todos son compatibles. Pero en suavidad ganan los cassetes shimano.
     
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  15. Collserolo

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    ¿A qué se refieren con esto?

    • Nota: Desviador trasero de la bicicleta es de montaje directo, no de montaje con perno de cubo. Verifique el tipo de montaje de la pieza original antes de realizar el pedido.
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Pues que es un cambio "direct mount". Esa nota es de un cambio Shimano no? Porque el estandar direct mount es de Shimano.
    Este tipo de cambio requiere una patilla especial, que no es compatible con los cambios Sram o con los Shimano que no son direct mount, como los nuevos de 12v.
     
  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    De 10v no son compatibles, de 11 y 12v sí lo son.
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Se trata de un cambio económico CNC de 9 v para aprovechar mi maneta SRAM X5 9v



    [​IMG]
    Jo, precisamente acabo de comprar dos como ésta.

    [​IMG]
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si pone que el cambio es direct mount no te vale con esa patilla. Ademas se ve que no tiene el pequeño estensor articulado de anclaje a la patilla que tienen los Shimano que no son direct mount.
     
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  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Muchas gracias. Yo llevo un sistema de 9v y quiero aprovechar la maneta SRAM 5x. Tengo que comprar cadena nueva y probablemente cambio nuevo, delante llevo un plato Narrow de 32T montado en bielas octalink para 3 platos.

    Estoy de los nervios, ahora ya sé porqué partí dos patillas en poco espacio de tiempo, mi cambio trabajaba doblado y forzaba la patilla. Recuerdo perfectamente los desajustes del cambio y no me dio por pensar que se producían por el estado de la patilla.
     

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