Buenas tardes a todos, En Agosto tenemos pensado ir con los amigos a Asturias a subir algún puerto, y vamos todos igual. Zapatas y ruedas de carbono con perfil , 2 speedsix de 45 y unas giant slr de 42. Al final, subir, después de una pedalada, otra. La duda la tenemos en las bajadas. Al Angliru por ejemplo. No hemos subido ningún puerto con ese desnivel, ni tampoco bajado, claro, y tenemos dudas en lo que aguantarán las pastillas, y especialmente si les pasará algo a las llantas, tipo deformación. Sería suficiente con poner unas pastillas tipo corcho, o tenemos que cambiar la llanta entera para ir con pista de aluminio? Un saludo y gracias!
Hay marcas y modelos que aguantan más que otros, pero todo depende de pasarse o no de la temperatura de fusión de la resina de la fibra de carbono. El problema son las frenadas largas y prolongadas en las que no dejas margen a que la rueda se enfríe. Da igual que sea cubierta o tubular, una rueda china de 300€ o unas lightweight de 5000, o la zapata que uses, si pasas la temperatura te la cargas. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Yo para Lagos o Gamoniteiru no le vería problema, siempre y cuando seáis hábiles bajando. Si sois de los que bajáis todo el rato con las manos en el freno a olvidarse. Pero sitios como Angliru, les praeres....sin duda no, porque se junta el tema de la pendiente con firme en estado regular, ganado suelto...no podéis dejar la bici correr. Así que si vais a ir a esos sitios, montad aluminio.
Lagos con carretera cortada, pse, pero subiendo autocares y demás fauna ciclista que va por el medio de los dos carriles...
Yo la última vez que la baje bien, aunque, también es cierto que si bien fue por verano, fue por semana. Ojo findes, no ir a Lagos. Al final hay mucho pra dejar la bici correr. Eso si, aviso que hay que entrar las curvas muy despacio, no hay coches pero si autocares que se meten en nuestro carril.
Así es, yo la única vez que he subido, baje con las manos reventadas de ir frenando, no podía dejar lanzarse la bici por lo que comentas, bicis, vehículos, algún animal... Sumado a que si dejas lanzarse la bici luego frenala para trazar curvas porque se pilla mucha, mucha velocidad
depende del dia que pilleis,esas bajadas en medida de lo posible hay que soltar freno,si no las pastillas y la llanta sufren mucho y como sean ya unas ruedas con cierto desgaste mala combinacion.
a si lo hice yo,incluso un año en los alpes compre unas ruedas de aluminio gama media para eso y para el agua que frenaban mejor.
Como dicen los compañeros, para lagos podria ser, pero angliru y asi, yo no lo haria. Depende tambien de la habilidad y el peso del ciclista.
A les praeres subí yo el jueves No lo conocía , su p.... Madre que duros son esos tres km Luego seguí subiendo como un km más y es más duro aún Posible fin de etapa en la parte alta para la vuelta
No conozco eso puertos; cuando hay mucha pendiente suelo alternar freno delantero y trasero. En el momento del cambio, antes de soltar un freno ya tengo el otro accionado; al cambiar freno con ambos de manera simultánea. ¿Las ruedas son tubulares? Con tubulares no deberías tener problema.
Lo suyo para terminar la etapa sería al pasar el pico redondo a la izquierda. Siguiendo hacia fayacaba tiene mucho llano / repechon. Lo malo de bajar son las vacas y que además en la primera parte, el hormigón, hay que bajar con el freno apretado y es muy empinado.
Cuesta más cargártelas porque disipan mejor pero las de tubular también se funden. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk