El otro día hablamos con varios amigos PRO... Y decían todos lo mismo .. que cuando se va de rueda trasera e intentas corregir.. la delantera se clava.. por lo que no tiene nada que ver el freno delantero.. Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Es una caída típica aunque salió bastante alto y cayó de cabeza. No tiene ninguna cosa rara. Ahora parece que se quiere culpar de cualquier caída a los discos. Si hay una caída sin motivo aparente, es lógico intentar averiguar que ha pasado pero en estos casos, es solo hablar por hablar y algunos hacen el ridículo totalmente y más dando voz y eco a otros que solo buscan polémicas y sacar provecho.
Hola. Buenas. Volviendo al hilo inicial. Yo he llevado ambos y prefiero zapatas, sobre todo por peso y rendimiento. Encantado con mi TCR Adv Pro Team de puentes y que me dure muchos años. Simplemente con mis 64 kg no los necesito el 99% de las veces. Y he bajado dos veces el Turó de l'Home y CollFormic con lluvia (mala suerte la mía) para quien los conozca, en el Montseny y no los eché en falta. El día que cambie la bici, cuando la reviente a kms... (lleva 24.000 en 3 años) me gustaría pillarme mi tercera TCR, pero si no las hay entonces de puentes me plantearé otras marcas o una bici clónica a la carta. Las dos únicas veces que he tenido que parar para que se enfriaran las SLR1, que empezaban a cantar de lo lindo, han sido bajando el Pico del Buitre en verano (Javalambre) y un muro corto, pero ratonero y muy empinado que tenemos en Collserola.(Can Castellví) mas que nada por precaución. Además, que en 2018 era difícil hacer una compra maestra a mi modo de ver como esta por algo menos de 3000 euros y 7,2 kg... La pienso exprimir hasta que reviente, como a la anterior, mientras haya repuestos, claro. No soy antidiscos, para nada, pero me gustaría poder elegir en un futuro. Para gente ligera y escaladora de poca potencia como yo, los discos son un atraso a día de hoy. Dicho esto, para ir a trabajar a diario, como futura gravel de batalla y como flaca suplente, tengo una Triban RC520 de discos hidromecánicos que me han sorprendido para bien, de 4 kg más que la otra, eso sí, jeje.
Por cierto, no quiero entrar en polémicas ni malos rollos ni que los gurús del entrenamiento se echen las manos a la cabeza, pero por comentarios que he leído antes por aquí, coincido en lo que comenta @torma porque lo he visto: Se puede andar muchísimo en bici haciendo muchas horas de carrera a pie, y pocos kms relativamente de pedaleo, sobre todo en ascensiones de BTT y carretera de 1h o 2h. Evidentemente en rutas de gran fondo largas ya es otra cosa y el rendimiento les baja. Conozco casos de gente así. Es una forma interesante de optimizar el tiempo de entreno, pero tienes que poder permitirtelo articular y muscularmente. Yo personalmente no puedo, me acabo lesionando casi siempre corriendo y no me queda otra que meter muchas más horas, volumen e intensidad siempre en la bici para conseguir lo mismo. Está claro que si quieres rendir al máximo tienes que ser específico y centrarte en un deporte, pero hay soluciones y atajos que a veces funcionan sorprendentemente bien.
Eso yo creo que nadie lo duda, lo que se duda es que por correr estés en 4,5 en pretemporada...Torma es como los pescadores, que la trucha de 300 gramos era más grande que un salmón....
Efectivamente, a partir de las 2 horas hay un bajón, que es muy notorio en las primaras salidas...una vez que empiezas con salidas de 3 horas ya aumentas la resistencia. Otra cosa a tener en cuenta es que la intensidad en la carrera a pie es más fácil de alcanzar. No suelo hacer medias de pulsaciones de más de 135 en las salidas en bici dándole duro y esa media de pulsaciones en una carrera a pie, no es nada, es fácil hacer una carrera a pie de hora y media a 160 pulsaciones.
Los botes de nocilla del tirón hace mucho que no los tomo...alguna cucharadita furtiva de vez en cuando al frasco de mi hija. Pero el vino, las imperial stout, el brandy de jerez, los entrecots de angus con patatas, las paletillas de cordero con panaderas...tampoco ayudan. Eso si, gozo lo que no está escrito.
Nos vendieron la moto de que las grasas eran malas y nos han enganchado con el azúcar al que añaden grasa en la mayoría de las combinaciones. A mi un vinito, rioja con carnes y un albariño o ribeiro con el marisco...es tocar el cielo. Unas lentejitas, un cacho de queso y una copita de tinto, en plan humilde, está muy bueno. Me gusta todo
Además de albariño o Ribeiro, hay más muy bueno por la zona. En Orense hay un blanco que se llama Lapola que me vuelve loco.
Lapola....es como el pajero"" o el "kona" El domingo salí con un chaval (anda muy bien en bici) que es el que tiene la bodega de Albariño "Noelia Bebelia" me habían dicho que era muy rico. Es producción propia y poca cantidad pero como siempre....calidad excelente!!
A que el nexo de unión entre torma y castil van a ser los vinos gallegos y no la Nutella ni la nocilla..... Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
No, van a ser los alfas. Al final venderá su alemán y comprará un italiano. (Sin conocerte estoy seguro que tienes un coche del trío alemán. Y si tuviese que apostar, un VAGsura) jajajajajajajajajaja Sin acritud, que estamos de cachondeo
Cuidado, que la desavenencia sobre el vino puede estropear parejas... Perder tracción bajando un puerto está al alcance de muy pocos. Quizá alguna experiencia de ignición de rueda en un puerto se deba a eso, y no al freno... . En mi opinión, y hasta que el disco no sea más competitivo en los aspectos que falla frente a un puente, es una excelente combinación. Puentes en bici de rendimiento, para rendir y olvidarte de problemas al hacerlo, y discos en bici que se usa para gravel/híbrida/todoterrenera/ciudadana. Este concepto también es básicamente el que yo empleo. Pero aparte del concepto general, las dos bicis que usas para cada cosa están muy bien pensadas. No me extraña que tengas alabanzas para cada una. Esto sí es responder con una máquina adaptada a cada necesidad de uso. Saludos.
Tengo un japonés y uno del grupo vag. Y de italiano....un f. Roma...me vendría de perlas Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Con el producto italiano... Ferrari, Pinarello, Alfa Romeo, Colnago, ... Siamo fuori di testa, ma diversi da loro!!! Saludos.