Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Creo que comentaron que el rojo es más denso, el amarillo yo también lo he usado para carretera, pero es excesivamente líquido, raje un poco el neumatico y entre que tenía poco líquido y el corte era un poco grande no sello, monté la cámara y a funcionar.

    Ahora tengo la duda si comprar el rojo para btt y carretera o no, tampoco uso una barbaridad al año, prefiero compartir el bote, que me recomendáis?

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  2. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

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    Yo uso para la MTB el Joe's Supersealant y para los tubulares de la flaca el X-Sauce rojo. Para la MTB no lo veo el XSauce
     
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  3. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

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    Me ha funcionado muy bien un liquido de cerabikes (las tres- 4 veces que he pinchado lo ha tapado sin a penas perdida de aire)...lo malo es que solo se puede comprar en amazon . Solo lo uso para la flaca para MTB me hago mi latex por que son 11€

    ..mira aqui : https://www.bike-chollos.com/6-liquidos-preventivos-antipinchazos-cubiertas-tubeless/
     
  4. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

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    El X-sauce amarillo para MTB funciona muy bien, siempre lo he usado. Hago poca MTB, hasta ahora perfecto.
    Creo que cuando agote el bote amarillo solamente usaré el rojo, tanto para carretera como MTB.
     
  5. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

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    Yo creo que te funcionara bien sin el fondo de llanta transparente si la cinta adhesiva que hace de fondo de llanta esta bien pegada ....pero yo lo pondria. Yo tengo una muy machacada de X- Sauce de color amarillo que vino en un pack con la cinta (ahora compro cinta mas barata y me funciona igual de bien ) pero quisiera comprar la cinta esa transparente ¿Sabes como se llama o donde comprarla?
     
  6. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Con una raja o agujero gordo en carretera ningún líquido hace milagros. Yo usaba en la flaca en el Tubeless con las gomas Giant Gavia 25 el líquido Vittoria Pit Stop Evo, y me fue muy bien mientras duró, pero al primer agujero gordo (tipo clavo) selló pero solo a 5 bar, (3000 km llevaba la trasera). La delantera la cambié por desgaste a los 6000 y pico sin haber pinchado (agarraba muy bien para ser slicks integral y rodaban de lujo, pero duraron menos que las Endurance con cámara que uso ahora). El Tubeless, a mi modo de ver, lo que te permite es llegar a casa, pero no seguir utilizando la cubierta sin una reparación interna, con lo cual, a mi dejó de compensarme el sistema. Si eres de muy bajo peso y sobre todo en ancho 28, los 5 bar serán suficientes, pero en ancho 25 se quedan cortos para mí.
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    La única vez que pinché con Tubeless en carretera fue con unas Mavic Yksion, una rajita de 2mm. aprox. y el líquido que llevaba lo selló correctamente (el de Mavic que venía con el paquete Cosmic+cubiertas, creo que lo venden en Forum también). El problema es que al meterle más de 5kg. volvía a perder. Le metí una mecha en casa pero tuve que hacer varios intentos hasta que conseguí que no la echara fuera también. El caso es que no me dio confianza y deseché la cubierta con menos de 1000km.

    Estuve 6 meses con el sistema y siempre con la mosca de quedarme tirado en caso de urgencia. Ahora llevo GP5000 28 con Tubolito con la mínima presión (6,5) voy un pelín más incómodo pero te acostumbras y si pinchas, pues reparas en un plis y a correr. Como toda la vida de Dios.
     
  8. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Sí... que me he líado. Es como tú dices. Cuando compré para la de carretera compré el amarillo y luego resultó que era para MTB. Compré el rojo para carretera y dejé ahí el amarillo por si algún día compraba MTB. Ahora tengo los dos pero sigo liando los conceptos.
     
  9. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Gracias. Miré esa cinta azul que trae y la verdad es que está muy, pero que muy bien pegada... o eso parece. Probaré a echar un poco e intentar talonar a ver como va.

    Por cierto, que se me olvidaba:
    X-Sauce Cinta+Fondo de llanta para 2 ruedas
    PVPR: 11,55 €
    https://www.bicimarket.com/es/rueda...auce-cinta-fondo-de-llanta-para-2-ruedas.html
     
  10. MASAVI

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  11. luismcl

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    Buenas!

    Tengo dos pares de ruedas, unas de carbono con perfil con unas Vittoria Corsa Speed TLR y otras Ultegra con Vittoria Rubino Pro.

    Ya pasada las carreras, pensaba guardar las de carbono para no gastar las corsaspeed, q sabemos q tienen poca duración y son de pinchar regulero.

    ¿Alguna recomendación para guardarla un par de meses?
    ¿Sacar el líquido?
    ¿dejarlo pero darle un par de vueltas cada 15 días?

    Gracias!
     
  12. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Este fin de semana estuve tubelizando dos ruedas de la MTB que tenía en casa. Le puse la cinta X-sauce y no hubo forma. Al final, no me quedó otra que bajar al garaje, encender el compresor y darle. 10 segundos y perfectas.

    Las Zonda de carretera en su momento, sin embargo, valoraron con la bomba de pie
     
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    La segunda opción creo que no es mala, si las guardas en un sitio fresco. Cuando nos tuvieron encerrados al principio de la pandemia en mi MTB hice eso y no tuve problemas, yo las movia una vez por semana.
    Pero de todas maneras el tubeless para tenerlo guardado no creo que sea la mejor opción.
     
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  14. luismcl

    luismcl Miembro activo

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    Ya... pero pille las ruedas de perfil y carbono para competir en triatlón y puse cubiertas Tubeless especiales para competir, q no duran mucho...

    Con la próxima competición a dos meses vista, prefiero conservar un poco más las cubiertas y darle caña a las de entrenamiento... problemas del primer mundo...
     
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  15. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Por si alguien tiene DT Swiss tlr carbono 18c:
    Después de muchas pruebas, he comprobado que las cubiertas con las que mejor se llevan son las Hutchinson Fusion 5 tlr performance 25, se meten y sacan con la mano. Una maravilla.
    Y la cinta Swchalbe de 21mm va perfecta,

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  16. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    buenas, estas no las tenía fichadas, que tal van de agarre y duración? dónde las compras? yo llevo gp500 TL, y salvo que tuve un corte y puse directamente cámara, las vittoria rubino pro si que las he usando pero pinchan algo más que las gp 5000 a parte de tener un rodar mas basto, las gp 5000 tienen para mi gusto un rodar muy fino
     
  17. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    A mi las gp5000 me gustan, pero ponerlas es insufrible, y además se deshilachan. Es cierto que apenas pinchan y ruedan genial.
    Las Hutchinson suelen tener buen precio en tiendas francesas.

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  18. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

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    Una pregunta, a ver si sabéis decirme....alguno lleváis tubeless en unas visión metron???

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  19. Jacsuki

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    Muy buenas yo llevo tus ruedas, el tema que comentaba el compañero de las de este año no lo tendría muy en cuenta porque han cambiado el diseño y creo que son “más fáciles” de manejar a la hora de montar y desmontar.
    Yo llevo tubeless desde el principio y encantado. Monté un juego de YKSION UST II y muy muy bien tanto por duración como montaje / desmontaje.
    Luego continental GP 5000 una tortura… pero con calma y maña se meten
    Después las Goodyear F1 Eagle Supersport, prácticamente las metí con la mano, pero me duraron 2000 km
    Ahora llevo mix atrás gp5000 TL (me la pusieron en el taller) y delante la Goodyear.
    Las próximas las Pirelli, me han comentado que en nuestras llantas entran bien y además tienen un rodar muy muy bueno, al nivel de las GP 5000


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  20. rednose

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    Yo tras un año con tubeless en carretera y toda la vida en MTB, debo decir que abandono y vuelvo a las tubolito, ayer ya termine un poco cansado con un pinchazo, llevo 6 kg de presión en las pirelli cinturato en medida de 28, pues peso 100 kg, y el liquido me sella entre 4,5 kg y 5 kg, posteriormente vuelvo a dar presion hasta 6 kg y ahí vuelven los problemas, se vuelve a abrir, el tema es que el agujero es grande para que selle, pero pequeño para las mechas intenté meter hasta tres mechas que partí de stan notubes Dart, que no son baratas, igual la solución hubiese sido agrandar el agujero y meter las mechas bien, pero lo que no quiero es tener que estar pendiente de cosas tan sencillas como es un pinchazo y que se compliquen o me compliquen la salida de esta manera.
    También decir que vuelvo a continental, las pirelli tienen un grosor de goma muy bueno, pero las tengo como un colador de pinchazos sellados.
    Me fastidia, soy un acerrimo defensor del tubeless ,pero tengo claro que volveré pues el tubeless es el futuro, ahora hace falta que los líquidos selladores evolucionen para nuestras presiones, si pesase 60 kg no tendría problemas pues iría con 5 kg de presión max.
    Perdón por el tostón
     
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