Entiendo que no hay verdades ni mentiras al 100%. Cada cuerpo es un mundo incluso a cuerpos físicamente ídenticos pueden corresponder posturas cómodas distintas. No deberíamos asegurar tan tajantemente las cosas sabiendo que el cuerpo no responde a tablas ni patrones. Y además, ojo a cada modelo y talla de bici. Yo mismamente llevo potencia de 80, aunque mi talla es pequeña y mi modelo de bici lo requiere.
Pues la verdad en 2 años no he tenido problema alguno de espalda, cervicales, dolor de lumbares... Etc. Vamos, que el problema básicamente lo tengo en el pedaleo por problemas de rodillas, pies y cadera... O eso es lo que muestra el estudio en 3D que me ha hecho el biomecánico probando diferentes potencias y posiciones. Aparte de mover altura de sillin, y retrasarlo, también me ha posicionado las calas y puesto alzas para compensar lo dicho de los pies. Entiendo que retrasar el sillin hace que tenga que recortar de potencia, no sé... No creo ni dejo de creer por haberme hecho el estudio, pero si está en lo cierto y el ajuste que ha hecho hace que pedalee mas eficazmente y que no me produzca molestias, tendré que creermelo! Jajajajajaja Luego de ahí a decir que una potencia de menos de 100mm confirma que no es un modelo para una persona... No seré yo el que lo demuestre. Pero por la flexibilidad que tengo a mis 40 tacos me comenta que podría ir con 1 espaciador si quisiera (no lo ve necesario si no voy a competir o voy a hacer cicloturismo y comparto la opinión, la verdad). Entonces entiendo que el modelo en sí no es el motivo. Tampoco me he parado a mirar la distancia entre la Roubaix o la Tarmac de manillar a sillin las 2 en misma talla si varia mucho o no como para ir en mismo modelo y talla. Si que es verdad que en una 56 entiendo que iría con potencia de 100mm? Entonces el problema sería la talla y no el modelo? Pero repito que no soy biomecánico o fisioterapeuta para saber esto y que cada persona mas que altura y distancia de entrepierna son muchos mas parámetros los que se han de mirar para aconsejar a alguien una talla u otra y que lo mismo habría mucha gente que no tendría que llevar los ajustes que lleva si se mirará bien bien. Pero bueno, alguien quiere una potencia de 100mm por una de 80mm porque le pase a la inversa ? Jajajajajaja Saludos compañero! Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Evidentemente se tiene que buscar la comodidad... pero siempre me han dicho que la bici se tiene que adaptar a ti no tu a la bici. Yo tengo ahora mismo 42, con 32 tuve una lesión de espalda importante, un año de baja y me dijeron que no podría hacer deporte, pues me recupere y volví a comprarme una bici y entonces fue cuando me hice el primer estudio. El ultimo me lo hice hace dos años a I+D y muy contento, la verdad, me salió en una tarmac SL6 54, tija recta, separador de dirección de 0.5mm y una potencia de 110 y me comento que posiblemente con la de 120 podría ir incluso mas cómodo. Me aconsejo un manillar zipp de 70 de avance y cambiar los pedales speedplay por unos shimano y la verdad que estoy encantadísimo. Ya por entonces me dijo si quería ponerme las manetas inclinadas, que venían de hacer el estudio a todos los del astana y muchos se las pusieron asi, yo en cambio le dije que no, me parecía raro y ahora medio pelotón profesional las lleva asi.
Eso evidentemente no es así. Una cosa es que hay determinadas bicis que no son para todos, por ser muy racing, o bicis demasiado light para gente que lleva posiciones muy aero, y otra que te tengas que adaptar tú a la bici, eso es muy exagerado. La potencia, la altura, el alcance del manillar, retraso del sillín....permiten bastante regulación. Incluso aunque la bici no sea apropiada para uno, se adapta, otra cosa es que quede horrible o que pueda incluso generar peor comportamiento. Hay casos que son muy exagerados. En este no se que talla lleva, en una 50 una potencia de 80 no a veo tan mal, ahora si es una 58....queda algo raro.
Pues la verdad es talla 58... Pero si que tengo claro que la próxima bici paso antes por medidas y estudio para ver que talla me "encaja" mejor y tengo que modificar menos o nada para ir bien. : ) Gracias por las aclaraciones y los comentarios! Así da gusto para ir aprendiendo algo de este mundillo! Ya contaré la evolución. A ver si lo mismo vuelvo a 100mm y todo si no me adapto! que ahora estoy muy hecho a esa longitud...jajaja Saludos! Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
No es así... Depende de cada persona. Yo por ejemplo tengo mucha entrepierna y menos tronco, por lo que suelo llevar potencias cortas. Mido 1,68 y tengo 81 de entrepierna. Llevo la SL6 en talla 49. Podría ir en la 52 también, pero me encuentro mejor en la 49. Subo el sillín algo más de lo normal pero de largura me queda perfecta. Hice estudio Retul. He hecho ya como 6 estudios desde hace años con diferentes bicis.
Ya somos dos,con 1,72 en una 52,podría llevar 54 pero mis brazos no dan,y puedo ir plegado durante bastante tiempo,no es problema de flexibilidad sino de longitud de brazos,si es verdad que en nuestras tallas se notan menos las potencias “cortas” Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Preciosa la Tarmac que le han pintado a Sagan por la maglia ciclamino! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jo_der, ni me había fijado. No tengo ni idea. No he visto nunca un bollo de ese tipo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ostras es verdad!! Que será será.... ?? A ver si alguien nos ilumina. Saludos! Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Los contrapesos los suelen llevar interiormente, no se notan. En la trasera no está puesto totalmente opuesto a la válvula. Pienso que será algún tipo de sensor, como dice scott-ltd