Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. gari_el

    gari_el Novato

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    Mi M Pro TR talla L con tija fox Transfer Kashima de 170mm, soporte de garmin de orbea, dos botelleros, pedales, tubelizada y vinilada ha pesado 11.700

    Aprovecho para actualizarme... Estaba esperando por la M10TR y tras un par de retrasos mas me he quedado con la M Pro TR que habia en stock en tienda... Un cañon subie do y una alfombra voladora bajando. No puedo estar mas contento... IMG_20210523_104749.jpg

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  2. Fumantwo

    Fumantwo Miembro activo

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    Viendo los pesos del personal, mi oiz m pro tr que pesa 12 kg, ya se donde esta el mal ... en las ruedas con mouse y moco como pa una boda.

    Por que no es normal que haya tanto desfase con los pesos que poneis de otras,y la mia es m, con transfer de 125.
     
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  3. luis J

    luis J Miembro activo

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    Historias para no dormir!
    Hola a todos! Hace tiempo que no participo por aqui , aunque si que voy leyendo a menudo lo que por aqui ocurre.
    Si hoy escribo es porque necesito contar esto que me ha ocurrido porque nadie mejor que ustedes para entenderlo.
    Soy poseedor desde hace unos años de una bonita Oiz M10 de las primeras del verde menta , a la que como muchos con el tiempo he ido mejorando. Una bici con la que he disfrutado y me he sentido orgulloso de llevar.
    Como al medio año de haberla comprado tuve que cambiar por primera vez el basculante trasero por una fisura en la unión entre vainas. Y nada lo típico , pude seguir usándola hasta que llegó el basculante nuevo.
    Al año comenzaron a aparecer varias fisuras de nuevo en ambos lados de las vainas traseras, pero esta vez me limite a marcarlas para ver la progresión de estas microfisuras y como simplemente estaban ahi y para colmo de males la tienda donde la compré, perdió la representación de Orbea, pues lo deje pasar hasta que no me quedó otra que ir a una tienda donde ni me conocían , ni me habían vendido la bici. Con el consiguiente mal rollito inicial de desconfianza. Tras haber pasado una semana , me avisan de que Orbea da su conformidad para un nuevo basculante y tras tres semanas este llega. Habiendo acordado que yo lo monto ,ya que llevo ya unos buenos añitos en esto del ciclismo y me encanta la mecánica de bici, comienzo a desmontar el basculante para entregarlo a cambio del nuevo y ....descubro una fisura, hasta ahora escondida ,en la parte baja del cuadro (alojamiento del rodamiento del eje pasante principal) que no estaba la última vez que tocó cambiar rodamientos. Nada, otra vez para la tienda y vuelta a esperar lo que dice Orbea. En ese periodo de tiempo escribo a Orbea para ver si , pagando la diferencia , me puedo pasar al cuadro actual, pero estos me contestan que es tienda quien lo tiene que hablar y que lo ven poco probable por la ****** escases de componentes actual.
    Asi que, nada, Orbea que me manda tambien la parte delantera . Bueno, me digo a mi mismo que al menos estreno cuadro. Otro mes mas de espera, ya que aqui en Canarias las cosas todavía tardan más por lo de cruzar el charco. En la espera me pillo el nuevo Sram Gx axs, un casete Garbaruk de 12v y el mando nuevo de las suspensiones. Llega la parte delantera del cuadro y a ratitos por la tarde , despues del curro lo voy montando con mimo y cariño. Con la ilusión de volver al monte y no solo estar con la flaca y con la novedad de estrenar chuches.
    Hoy viernes saco un ratito para bajar a la calle y probarlo por los alrededores de casa, no vaya a ser que falte algo y mañana en el monte....ya se sabe. A los minutos de comenzar a rodar , pruebo un poco el tema del bloqueo moviendome sobre la bici y oigo un clack seco. Primer pensamiento, puede ser la tija del sillin , con los railes de carbono que aveces suena. Hago el amago de saltar una tapa de alcantarillado y de nuevo el estallido pero ahora mas rotundo. Me bajo a observar detenidamente la bici y.....horror , una tremenda grieta en el tubo vertical a la altura del pedalier. Me quedo como un niño al que le regalan uno de esos globos que flotan y con la misma se le estalla. Y aun ahora no salgo de mi asombro. Una bici con la que he pasado a toda velocidad por pedregales , que no hace falta que describa la de perrerias que aguantan nuestras maquinas y ahora....esa sensacion de ....fragilidad y de sentirme decepcionado . Y no digo que Orbea no se haya portado bien conmigo, ni que esto no suceda con otras marcas , porque todas tienen lo suyo. Pero......que tengo que pensar? No es una zona " avitual" de rotura.
    De momento , mañana no hay monte y toca ir con la bici "impoluta pero rota" de nuevo a la tienda.
    Se me queda una cara de tonto que no veas!

    Perdón por la paliza que os acabo de dar y que de poco sirve, pero sentia que necesitaba compartirlo.
    Gracias a todos!
     

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  4. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    la mia m10 TR esta en 10.480 eso si sin tija pija , objetivo dejarla en 10 o sub 10
     
  5. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    otro galego por aqui , a disfrutar esa TR
     
  6. josemihuesos

    josemihuesos Miembro activo

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    Mucho ánimo. Da miedo pensar en verse en esa situación,después de lo que cuestan, cuando uno pone toda su ilusión y sacrificio para desconectar disfrutando de lo que más nos gusta.

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  7. danibasko

    danibasko Miembro

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    ***** que bonita, que larga la tija 170 no?? Yo de momento no le he sacado casi provecho a la tija telescópica, la que trae de serie pero tiempo al tiempo que tengo ganas de probar bajar por otros sitios. Y de momento estoy gozando los recorridos de la suspensión y probando distintas presiones.
    De momento le he cambiado el sillin por un specialized phenon expert (supercontento con el cambio) los puños esigrips chunky ( son mas comodos pero esteticamente me gustaban los de orbea ) y lo proximo cambiar icon… para el norte creo que es poca rueda, pero como entramos en verano… la aprovechare un poco mas, el peso… ni idea no la he pesado

    A disfrutarla, un saludo a todos


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  8. gari_el

    gari_el Novato

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    Vengo de tija de 100mm y por la diferencia, puse la de 170 y ya se puede poner la trialera vertical, que el sillin no molesta jeje

    Dudaba de la forekaster, pero da una seguridad tremenda y no rueda nada mal. Los 120mm en terrenos como Galicia y con mi manera de bajar se agradecen una barbaridad.



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  9. ciberajj

    ciberajj Miembro activo

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    Hola, tengo una Oiz de 2017, carbono. Estoy flipando en colores porque se ha salido uno de los espárragos de la pinza de freno trasera. El tema es que no tengo garantía, porque la compré de segunda mano. Alguna idea de cómo repararlo? :(
     

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  10. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    ¿Tienes la factura de compra? Prueba a llevarla a la tienda. A mi me han cambiado el cuadro de dos bicis distintas que no estaba la factura a mi nombre.

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  11. ciberajj

    ciberajj Miembro activo

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    La compré por Tuvalum... Vaya tela, cómo narices se ha salido la rosca de ahí. A ver si encuentro algún sitio donde me pongan una rosca nueva
     
  12. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    La gente que repara carbono te pone un remache nuevo.

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  13. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Por cierto... Para cambiar rodamientos de la bieleta del modelo 2017 es necesario extractor? Conoces de algun maletin bbb?

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  14. linares_M

    linares_M Novato

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    Un amigo ha estrenado hoy su M10 TR, toda de serie, con pedales, tija pija de 150 y dos portabidones ha pesado 12,37 en talla L..


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  15. ciberajj

    ciberajj Miembro activo

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    He usado uno que me han prestado. Para los dos rodamientos pequeños de la bieleta no me servía, así que he tenido que sacarlos con un apaño casero. Coges un tornillo largo, un par de arandelas del tamaño del rodamiento, una tuerca y llave de vaso del 22 y apañado.

    He metido los tornillos en las roscas y los he metido a martillazos, con amor, y de momento se sujetan, pero lo llevaré a un sitio de carbono a ver qué me piden. De todos modos, el triángulo flexa ya bastante, y eso que le cambia rodamientos todos los años (a veces hasta dos veces al año). Ya se ha comido un montón de pintura. Igual la mando ya a tomar por culo y me compro una Canyon Spectral, que esta se me queda corta en algunas bajadas.
     
  16. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

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    Vaya compañero menuda mala experiencia. Yo también soy de Canarias y sé lo que es esperar mucho por todo.
    Lo que sorprende una barbaridad es lo del cuadro nuevo con ese agujero ahí y que se rompiera nada más estrenarlo. Vuelve a reclamar y que Orbea explique lo de ese agujero y cómo puede romperse el tubo vertical de esa forma.
     
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  17. Albertmovi1

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    Buenos Oizeros. Haciendo mantenimiento a mi OIz he visto que el puente de la horquilla tiene una fisura. Si pasas la uña la pintura empieza a quitarse, hasta ahora ni lo había visto ni me había dado cuenta de ello hasta que he realizado mantenimiento y limpieza profundo. Sabéis si tiene alguna solución antes que cambiar la horquilla?? La bici la compré de 2 mano a una tienda hace 1 año y medio, supongo que ellos me darán soluciones pero por si a alguien le hubiera pasado, para irme informando. Gastarme 1000€ en una horquilla ahora mismo... Ufff.
    Gracias[​IMG]

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  18. Scottyy

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    Puedes cambiar el puente, no hace falta comprar una horquilla nueva.
     
  19. jemuque

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    Hay muchas posibilidades de encontrar unas botellas de segunda mano, porque la mayoría de las horquillas mueren por desgaste de las barras.

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  20. Albertmovi1

    Albertmovi1 Miembro activo

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    Muchas gracias. Supongo que para encontrar las botellas es en tiendas no? Por la Red no encuentro botellas solas... Muchas gracias

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