De todos modos, sabiendo a donde se va, se puede bajar con carbono con cuidado. Si tienes aluminio pues lo llevas (yo por ejemplo en esta época que puerteo más monto aluminio), pero si no...pues bajas y vas parando y haciendo fotos. Lo que es un riesgo es bajar el angliru del tiron com carbono, esquivando vacas y sus regalitos, además de que en esta época hay más coches y moteros. Vamos, que si no se tiene alu, tampoco hay que volverse loco comprando o pidiendo pero sin tener cuidado.
Uno tiene que tener claro dónde va. Y como no te estás jugando un mundial… pues paras, te relajas y a seguir.
Aun así los discos tampoco son infalibles. En algunas bajadas fuertes de asfalto con la mtb me tienen llegado abajo pidiendo la hora, no me quiero imaginar algunas flacas con 140 mm delante... Pero bueno, que como dicen no nos jugamos nada...te paras un rato y listo.
De todo hay. Depende del equipo donde esté. Algunos equipos tienen presupuesto para darles material y otros lo costean los papás.
Ah OK, ahora lo entiendo mejor. Si no se lo paga de su bolsillo porque se lo costea el equipo o la familia no duele tanto ni se cuida igual el material.
Hombre....a mi de bajar Lagos o el Angliru a fuego con ruedas de carbono lo que me preocupa no es que se me estropee la banda sino que reviente y me parta la crisma....
Soy de Asturias, llevo aluminio + puentes y varias veces me he planteado cambiar a ruedas de carbono. No obstante, no me es difícil pensar situaciones en las que no tengo claro que unas ruedas de carbono me hubiesen aguantado: - Angliru. - Praeres. - Gamoniteiro, especialmente con agua. - Marabio por cualquiera de los dos lados. - Cruz de Linares. - Ermita del Alba. - Cubilla antes del último reparcheado. - Bandujo. Esto es solo tirando rápidamente de memoria. Todo es en zona centro porque es por donde salgo. Como digo, no sé si hubiesen aguantado, pero viendo cómo chillaban las de aluminio, me da que pensar. Si encima te encuentras la carretera húmeda ni te cuento. Reconocer, antes de que nadie se me adelante, que me tomo los descensos con calma. Algunos de los puertos mencionados no destacan por la calidad de su asfalto, precisamente. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
De los que pones ahí los he hecho con carbono todos excepto angliru y praeres, que los he subido sólo una vez. Sin problemas, si bien soy de los de dejar correr la bici. No me parecen muy problemáticos. Si llueve al gamoniteiru directamente no voy... También te digo que yo tengo unas ruedas buenas ruedas de perfil y unas buenas ruedas de aluminio y para andar por Asturias, sin duda, me quedo con las de perfil bajo de Alu.
Y si te pilla el agua subiendo o arriba. Recuerdo una vez subiendo Marabio por Entrago, hacía un día espectacular. Al bajar por el lado de Grao, agua y carretera mojada desde el primer metro del descenso. Teniendo en cuenta lo infame del estado de la carretera en los primeros 3 kilómetros del descenso, no sé qué hubiese pasado con una ruedas de carbono. También recuerdo que me pillase el agua en la cima del Gamoniteiro la última vez que fui. O pueden surgir otros imprevistos. Este verano me encontré gran parte de la subida a Bandujo o la bajada de Linares por Castañeo en obras. Con carbono me hubiese dado la vuelta seguro. Personalmente, a mí me gusta tener unas ruedas para todo. No me veo cambiando ruedas y zapatas dependiendo del tiempo o de por dónde voy a salir. Vamos, que voy a lo práctico. Y eso que peso 65 kg. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hombre, con las aplicaciones que hay hoy en día eso es difícil que pase, te ponen hasta las previsiones en los puertos, pero vamos, que tampoco va a pasar nada. Si te pilla el agua...pues bajas un poco más suave y ya está. Y si tienes dudas paras un poco. También es cierto que no se si al irse mojando la banda se calentará igual que un día de sol. Lo de cambiar ruedas es algo chapas, son 10 minutos, pero yo las cambio dos veces. Cuando hago fondo y más suave y voy a Villaviciosa y Grao, Pravia y similares, carbono y perfil. Cuando empiezo a puertear, Alu, más ligeras, directas, mejores bajando....ya te digo que de quedarme con unas me quedaría con las de Alu, o para unas únicas en carbono, algo tipo bora wto 33.
Eso es cierto; con lluvia se calienta mucho menos la llanta. No tiene nada que ver, pero bajando Morcuera, con carbono (las misma banda de frenado que la tuya), no tuve ningún problema. Frenan bastante bien, con lluvia no se calientan nada y, como está lloviendo, tampoco dejas que la bici coja mucha velocidad.
Pues entre curva y curva claro. Salvo al pasar por el pueblo. Si sales despacio de las curvas, ya que muchas son cerradas, dejas correr y tampoco ganas tanto.
Las 4.5 lisas y con lluvia van muy mal. Pero las 2.2 son texturizadas y se nota mucha diferencia con lluvia. Lo único que se mancha un poco con la lluvia, ¿no?