Tengo que cambiar el casette sram 10 50 xg1275, ya que he cambiado la cadena y ahora se me saltan dos piñones.. Me he quedado de piedra con lo que vale el casette,. Algún casette que sea compatible y que vaya bien y no tenga el precio del xg 1275? Es que no bajan de 150 euros el xg 1275 . Gracias
Eso me está pasando a mi. Y mi bici barro muy poco y siempre bien lubricado. Ha sido cambiar la cadena y cuando hago fuerza los dos piñones más pequeños,cel de 10 y 12 tienden a saltarse de vez en cuando. El cambio está ajustado perfectamente.
Acabo de poner la novena cadena todas a 0'75 medido en muchos eslabones y cuando entra en prácticamente todos las cambio. Km... Ni idea tengo Strava solo desde el año pasado y el casette hará 4 años este agosto. No salta ningún piñón .... Pero no va tan fino como antes aunque tenga todos los dientes bien así que me imagino que para la décima cadena no llegara.... . Tengo uno nuevo comprado a 150€ en https://www.lordgunbicycles.es/ pero ya no les quedan de momento
Pensando en esto,,,,no valdría la pena continuar con el cassette y la cadena antiguos?que es lo peor que puede pasar que rompa la cadena(reparable) o que se desgaste el plato? Que es más barato,,,no sé hasta qué punto compensa renovar así el cassette,tengo un amigo que lo que hacía era estirar el grupo sin cambiar nada y le llegaba a los 15000 km,yo tengo claro que cuando le cambie la cadena si me salta el piñón vuelvo a poner la cadena antigua y hasta que aguante
Creo que eso hacemos la mayoría Ir cambiando cadenas cuando toca hasta que al poner una nueva notas que salta en algún piñón Entonces vuelves a poner la cadena vieja y hasta que muera todo Y entonces cadena , cassette y plato nuevos y vuelta a empezar
Me sigue pasando. He probado a poner otro cierre rápido de 12v sram que llevo de repuesto y se me salta más aún todavía . He vuelto a poner el cierre que traía la cadena nueva que puse. Pero que leches puede estar pasando para que se me salte en 10/12 piñones? Me fastidia que tire la cadena vieja ye iba perfecta Estoy pensando en comprar otra cadena... Pero es que veo que se debe saltar al paso del cierre rápido por los piñones. La cadena no tiene gripado ni va duro ningún eslabón. Probariais vosotros otro cierre rápido de la x01 o xx1? O el problema no debe de ir por ahí... Alguna otra cadena compatible con sram eagle 12v?
Me autocito, y gracias a todos los que contestasteis. Después de volverme loco y mirado todo mil veces opte por cambiar la cadena, aunque estaba con mucha vida aún, y todos los males solucionados de momento. Esperemos que siga así y a hacer kilómetros sin preocuparse tanto por el cambio.
De GX hasta con 500km la he cambiado entrando 0,75 las X0 me duran 2000 y poco. Estos grupos de 12v tienen mucho desgaste Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Pues el mío lleva 2.500km y ayer mismo medí la cadena y el cassette. En la cadena no entra ni la de 0.50 Y en el cassette el medidor lo sueltas con el dedo meñique si hacer fuerza. Llevo montado cassette GX con cadena XX1 dorada Eso si, nunca cambio generando fuerza en el pedaleo, siempre en vacío. Limpieza y mantenimiento siempre al día. Hasta hace poco con aceite finish line tanto seco en época de verano-otoño y húmedo en invierno-primavera. Aquí en el norte la lluvia y el barro no respetan las épocas jajajajja... Ahora uso cera, de momento la de Squirt. Tengo que probar alguna otra, para opinar y comparar, de momento esta me sigue generando suciedad y el ruido de la cadena al pasar por cassette, roldanas y plato es mayor, si lo comparamos con el aceite. Darle duro a los pedales compañeros!!!!
Lo del desgaste de la cadena depende mucho de cómo cuides el material y me refiero a limpieza y engrase al acabar la ruta y como fuerzas al cambiar en marcha. Ha mi me gusta más la cadena X01 y yo llevo 3 cambiadas a 0,25 (si lo he puesto bien)con 6.000km y la cambio por aburrimiento, ni en la tienda lo entienden pero yo no las desgasto apenas. La limpio superficialmente cada salida y la engrasó con cera, intento siempre cambiar sin forzar y de 1 en 1. Último matiz soy de levante y no salgo lloviendo, si llueve toca almorzar al bar y ya saldré mañana. El barro machaca las cadenas
Yo también limpio la cadena después de cada ruta. Como muy bien dice AikoFit aquí en el norte el barro siempre está presente. Pero está cadena vendría mal de fabrica, porque cambiar a los 1000 es poco. Normalmente suelo cambiarla sobre los 3000/3500, y aún le quedan vida. Está vez me toco la mala y comedura de cabeza hasta descubrir que era eso.
Bueno, lo importante es haber solucionado el problema. Ahora a darle caña que viene la mejor época para nosotros, o eso espero.... jajajajaja
mismo caso pero con cadenas GX, tengo 3 con 6000 km con menos de 0,3 de elongación. +- misma zona +- mismo mantenimiento y uso
Cuanto suele durar un plato sram eagle xx1? El caso es que el mío creo que está acabando su vida útil. Decir que tiene 12000kms. Como lo veis?