Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. dakine

    dakine Setup mode: Race

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    Entre más cosas tengas conectadas al gps más batería consume, por ejemplo entre potenciometro, banda, teléfono y cascos en mi antiguo 520 plus la batería se drenaba literalmente
     
  2. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

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    Pregunta... ¿A alguno os hacen más ruido las coronas más pequeñas de un cassette ultegra estando los topes bien y el ajuste fino bien hecho? Vamos que me suenan bastante más las dos coronas más pequeñas estando el cambio bien alineado y no roza con el piñón contiguo. El ruido no es de roce o salto sino que es como si el propio sonido normal se multiplica por cuatro.
     
  3. ptoupro

    ptoupro Miembro activo

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    Lo mismo me pasa a mí con los dos piñones más pequeños y también con los dos piñones más grandes, supongo que será el cruce de la cadena, tengo en mente probar con la de 12v de shimano que dicen que va más fina...
     
  4. NachoGZ

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    Hola
    Os quería hacer una consulta
    Alguien de aquí lleva Qring rotor con el di2? Qué tal funcionan? Es que tengo unos para montar y se oye de todo
    Muchas gracias
     
  5. neils

    neils Miembro activo

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    Osea ser, que hay que cambiar soporte y batería, pues seguiremos así me parece a mi.

    Gracias

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  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    la bateria interna DN110 y el soporte DN100 llevan el control del synchroshift y el bluetooth
     
    Última edición: 30 May 2021
  7. heliumx

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    Creo que necesitas o uno u otro, no los dos.
    Batería dn110 si es interna. Y soporte batería externa dn100 si es externa. Vamos interna necesitas batería nueva. Externa necesitas soporte nuevo.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    la bateria no.....la externa es solo eso una bateria sin mas, la interna y el soporte de la externa llevan la electrónica que gestiona el grupo
     
  9. ismaelzahara

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    Hola, estoy leyendo un poco por encima en este hilo y he leído tu mensaje. Llevo muy poco con bici de carretera y me surge una duda respecto a la transmisión, aún que Alomejor es normal lo que ocurre. Mi transmisión es ultegra Mecanico y cuando circulo con plato grande se oye muchísimo la transmisión, pero no por roces en el desviador del plato ni mal alineamiento en el cambio, he tratado de ajustar pero no consigo dejarla silenciosa al igual que cuando va en plato pequeño. No se si es normal o no, pero al leer tu mensaje y ver que con cadena de 12 va mejor pienso si podría ser la solución.

    PD: he buscado por el foro pero no logro encontrar nada al respecto, si consideráis que ensucio el hilo con este mensaje, procedo a eliminarlo sin problemas.

    Gracias
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    antes de meterte en gastos de cambiar de cadena, prueba a cambiar la tension del muelle de la jaula porta roldanas... https://www.foromtb.com/threads/shimano-ultegra-di2.747842/page-811
     
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  11. heliumx

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    A mi además de más ruido en las dos ultimas coronas pequeñas, me pasa igual que a ti. Sin roces en ningún sitio suena bastante más en plato grande y sobre todo en las dos Coronas pequeñas. Veo en el manual que por defecto viene ese tensor en la posición de mayor tensión. Crees que destensando a la otra posición sonará menos?
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Eso comentaban en foro guiri, cuando se dio es "solucion" aqui creo que alguin ya comento que la sonoridad baja algo
     
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  13. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    Gracias por responder, me pondré manos a la obra con el muelle y a ver qué tal. Saludos
     
  14. gsxr7

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    Yo llevo y cuesta bastante el ajuste fino del desviador, en mi caso el 53/39 misión imposible, el 50/34 con trabajo se puede dejar bien.

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  15. Jdtjdt

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    Hola! venía buscando esto mismo... lo solucionaste? En mi caso hace lo mismo y no siempre, es un clak clak... y también creo que del cambio, cambiaré cadena próximamente lo primero
     
  16. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    He puesto la de 12v y en general va bastante fino pero a mi me pasa lo mismo del ruido en el piñon pequeño con plato grande, parece que estuviera rozando la cadena en el desviador pero lo he comprobado y hay mucha distancia entre ambos. Con la cadena de 11 me lo hacía también, así que no se que puede ser

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  17. heliumx

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    Yo hoy por salir de dudas he puesto otro casette con el que no me lo hacia y tb lo hace ahora. Después he puesto la rueda de invierno una campy zonda y no lo hace. Por lo que repasado los topes y el ajuste fino con la rueda de verano y sigue haciéndolo. No consigo entenderlo. La única explicación que le encuentro es que en esta rueda el piñón pequeño quede más externo que el margen óptimo de trabajo del cambio. Aunque en el ajuste del tope da de sobra. Un poco raro todo...
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No os rozará en la tapa del cierre del cassette ?
     
  19. arganix

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    No. Sigo buscando el p*** ruidito. A ver si entre ambos damos con el problema.
     
  20. ismaelzahara

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    Pues acabo de cambiar la tensión de la pata de cambio tal como me indicó el compañero unos mensajes más atrás y así pedaleando en vacío parece que sigue igual, se oye demasiado la cadena en todos los piñones. Mañana saldré de ruta, a ver cómo se nota bajo tensión.
     

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