Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    1.316
    Ahora sólo Vortex en 2.25 y en color negro.
     
  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.193
    Me Gusta recibidos:
    3.623
    Ubicación:
    Con firulais
    Delante y detrás?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    1.316
    Si
     
  4. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo he usado las rader pro como delantera y storm pro trasera.

    Las he llevado hasta que la trasera se ha quedado sin tacos, para mí se han comido rápido... Es cierto que mi terreno son pistas y algún sendero, poco más... Me han parecido cubiertas super rápidas eso es cierto, pero de seguridad me han transmitido muy poco, algún susto me he llevado. La trasera en algunas zonas el agarre se quedaba nulo.

    En balón creo que me daban en 26 internos de los aros, unos 58 mm.

    Mis conclusiones, son cubiertas muy rápidas, pero para mí inseguridas. Me gustaría probar las vortex.



    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
     
  5. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    1.316
    Es lo que comentaba. Son muy de competición y ya llevo tiempo fijándome en el equipo. Ellos ruedan con las Rader y en algún caso las Storm atrás y esta Storm en posición invertida. Además este nivel de equipo no tiene problemas con lo que pueda durar un neumático. Nunca corren con la Vortex pero claro, ellos son super técnicos. Esta Loana Lecomte es una fiera y baja a tumba abierta. Es más, Thomas Griot que es alto como Valero y tendrá su peso en la Copa del Mundo de Albstadt, el tío se montó las Rader 29x2.10 delante y detrás pero hablamos que hizo un top 10... Cuando a nosotros ni se nos pasa por la cabeza llevar 2.10.

    Recuerdo que tan sólo vi a David Rosa usando la Vortex una vez cuando corría en Massi, creo que en 2019 pero también ví que usaba la Huracán en alguna maratón, probablemente porque era el menos técnico del equipo pero el resto todos con Rader o con Rader y Storm pero ya te digo que para mi nivel imposible ir cómodo con ellas. Además, desde el principio ya ves que la Vortex tiene el taco más alto, diría que como mínimo 2mm i esto implica un poco más de peso pero la durabilidad muchísimo mayor.

    Para mí la Vortex es una Rader evolucionada con el mismo taqueado lateral aunque más alto y en el centro también lo han aumentado un poco y le han añadido un taco adicional en la zona central que reduce el desgaste, O sea, han cogido la cubierta Rader y la han evolucionado para gente que la use gente como yo que supongo es dónde está el volumen de mercado importante.
     
    Última edición: 30 May 2021
  6. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.469
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
    A ver..., que lleven poca goma, lo puedo entender, por eso quede así en los laterales, lo que no acabo de entender, es como hace cosa de un par de años, íbamos con cubiertas de cerca 150 gramos menos, yo he llevado cubiertas de menos de 600 gramos y nunca me pasó eso en los laterales.
    Salvo unas schalwe racing ralph, que eran muy muy porosas, pero es que no llegaron a los 500 gramos.
    Ahora son cubiertas de más de 700 gramos y llevan poca goma?, como es que antes no les pasaba eso o al menos yo no lo ví y ahora si??
    Algo me pierdo....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.193
    Me Gusta recibidos:
    3.623
    Ubicación:
    Con firulais
    Mil gracias!!! Es lo que quería saber exactamente!!!
    Entonces apunto las vortex pro y rader pro 2.25 en la lista!
    Estaba barajando si la storm cumpliría, pero por lo que dices....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    221
    Cierto.

    Para mí uso, que soy un mediocre , han sido cubiertas muy rápidas pero poco seguras.

    Tengo las Racing Ray y Ralph esperando a montarlas cuando me lleguen mis ruedas nuevas.

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
     
  9. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    221
    Ahora no estoy en casa, cuando llegue te voy a pasar las fotos de las cubiertas, tanto la delantera como la trasera.

    Si, las tengo montadas aún estando en las últimas, estoy esperando las ruedas nuevas para montar las schwalbes, y he tenido que tirar de urgencias con las massi

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
     
  10. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    1.316
    A mi ni se me pasaría por la cabeza montarme la Storm...Si bajas muy bien pues la Rader pero tienes que bajar bien. Para mí uso, la Vortex es ideal.
     
  11. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    1.316
    Es lo que te comentaba las Vortex vienen a ser una Rader a la que le han subido los tacos (centrales y laterales) y le han añadido uno en el centro con lo que te dura mucho más y el agarre mejora una barbaridad. Y en mi caso pues las Rader para mirármelas y poco más que son ya cubiertas para los Pro de verdad.
     
  12. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    221
    No se si lo veréis bien, aquí os dejo más o menos foto de la rader y la strom[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.347
    Me Gusta recibidos:
    7.266
    Ubicación:
    Euskadi
    Podemos especular mil cosas, pero hay algunas que estan claras.
    Cuando se barajaban esos pesos, las cubiertas de 2.3 las mirabas de reojo y eran para enduro o minimo tráil duro, ahora cualquiera las pone para correr, los globos, aun siendo 2.2 o asi son mas grandes, entonces blanco y en botella, si todo es mas grande hay mas material, y se rasca en donde se puede para las ligerezas.
    Tambien creo que se pincha menos que antes yo creo, en general son mas fiable.
     
  14. asc36

    asc36 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    61
    ok, gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.469
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Puede ser, pero yo llevaba Specialized fast track sworks 2.2 y pesaba 580 gramos más/menos y no me dio ningún problema nunca, quitado algún pinchazo algo fuera de lo normal que solucioné con una mecha, y ya llevaba las 2.2, y no habían tantos problemas.

    Lo que me extraña es eso ,cubiertas de más de 700 gramos y sucedan estas cosas.
     
  16. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2018
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, alguien ha probado la Specialized Purgatory delante? Llevo una ground control, y la verdad es que voy bien, pero si que noto que cuando tumbo un poco la bici se va un poco la rueda delantera, me da para corregir sin problema (no se si ha perdido con los KM un poco de rendimiento) y tengo la curiosidad de probar la Purgatory, aunque no se si será excesivo (para XC, Marathon Light Trail), o lastrara mucho delante, detras llevo una fast track y me gusta, gracias de antemano
     
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.469
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
    El taqueado es puro all mountain, o algo más, además de que seguro que se va más de 800 gramos. Yo no la veo para XC, pero aquí ya se usa de todo.
    Aquí una pesada que he visto por la web

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.039
    Me Gusta recibidos:
    7.574
    Ubicación:
    Camelot
    Yo he usado la versión anterior a la actual, en bici de trail. El taqueado era intermedio, bueno para trail rapido pero no para trail técnico, al menos para mi gusto. Tenia una respuesta honesta, bastante predictible. No he probado el modelo actual pero en cualquier caso me parece, igual que la versión anterior, excesivo para XC, Maratón o Trail ligero.

    [Edito] Este es el modelo anterior del que hablo:

    Screenshot_20210530_161621.jpg

    Este es el modelo actual:

    Screenshot_20210530_162822.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 30 May 2021
  19. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2018
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias

    Gracias por vuestras sugerencias, ha quedado claro del todo. Sobre la ground cuando la cambiáis? O cuantos km le hechais? Claro al tener un taqueado geneneroso pues como delantera tiene una degradación bastante lenta, lo pregunto por si notáis antes de gastarla pérdida de rendimiento. Gracias
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.039
    Me Gusta recibidos:
    7.574
    Ubicación:
    Camelot
    No la he usado, a ver qué opinan otr@s compañer@s que la montan, pero yo creo que es algo muy personal. Al final depende mucho del terreno, del uso/trato que se le dé, de la conducción de cada cual, del clima, del setting de presiones cubierta-horquilla que mejor le va a un@ mism@, tipo de bici, y de cómo un@ se va adaptando al comportamiento de la cubierta conforme va quemando kms... Vamos, que no es una ciencia exacta, y lo que valga para un@ igual no vale para otr@.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página