SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    Es normal que cuando utilizo el medidor de desgaste de cadena parece que entre más el de 0,5 que el 0,75?, o es una apreciación mía, gracias y salu2.


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  2. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    no se si entiendo bien... pero es normal que pueda entrar más el de 0,5 no?

    Quiero decir que si no entra el de 0,75 es que la cadena no tiene tanto desgaste, te entra más el de 0,5 porque estás cerca de tener esa elongación.
     
  3. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    diría que el tuyo está peor y quizás sí que ya le toca cambio, parece que falta bastante aluminio, a ver si alguien que entienda más opina.

    Así está el mío y aunque tengo el recambio creo que aún le queda vida[​IMG]
     
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  4. perini

    perini Miembro Reconocido

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    Tu plato está muchísimo mejor que el mío.
    Ya lo e quitado y e montado un ovalado de rotor que tenía de repuesto.
    Mañana a probarlo
     
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  5. semiau4

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    Es lo normal, primero entra el 0.5 y luego el 0.75 y el 1.0
     
  6. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    Entonces es mejor o recomendable cuando entre al 0,5 cambiar la cadena? gracias y salu2.


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  7. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

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    Al 0.5 se supone que la cadena tiene un 50% de vida aun...
    Si no tienes ningun problema de salto de piñones, salidas de cadena inusuales, etc... ¿Cual es el motivo de querer cambiar la cadena??
    ¿Cuantos km tiene esa cadena?
     
  8. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

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    Como hemos comentado en post anteriores, todo depende del uso que le des, del mantenimiento que hagas (limpieza, engrase...)
    Pero si el uso es fino, no vas cambiando en plena subida mientras estas dándolo todo, limpias la transmisión con frecuencia, sobre todo cuando la mojas o embarras, la engrasar o enceras con la misma frecuencia que el lavado o incluso con mayor frecuencia en caso de usar cera, la vida de la cadena sera mayor...
     
  9. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Yo creo que el 0'5 más bien quiere decir estiramiento del 5%. No 50% de vida.

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  10. exit_k2

    exit_k2 Miembro Reconocido

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    Hasta que salieron las 12v 0,75 implicaba cambio de cadena y a 1 tocaba revisar transmisión completa.
    Con la transmisión de 12v se cambia a 0,5 y con mayor valor te juegas cargarte transmisión completa.
    Las cadenas shimano tienen fama de durar bastante menos que las demás pero como se ha dicho depende mucho de la vida que se le dé con el mantenimiento y el clima
     
  11. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Estiramiento del 0.5%, al 1% se cambia, ya que implica que la cadena si tuviera 100 eslabones, sería como si tuviera 101 tras estirarse. Por lo que, el 0.5% de estiramiento, implica el 50% de vida.

    Bueno, todo eso antes de las 12v.

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  12. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Hola, el motivo de cambiar(que no desechar, se volverá a utilizar más tarde) es no echar a perder por completo la transmisión, sobre todo el cassete.
    Exacto, siendo cuidadoso con el mantenimiento todo dura más.
    Y si además, se van rotando cadenas cada 1000 kms. o dependiendo del uso, clima, desnivel, etc. (yo tengo 4 y las voy midiendo tanto con la galga como con calibre digital y voy montando la menos estirada) se consigue alargar la vida de todo.
    Aunque yo monto XT os vale igual.
    Tengo 2 cadenas con 2000 kms, otra con 2500 que le entró el O. 5% y al montar la otra que falta ya me hacía ruido el plato.
    Las 4 las he ido rotando cada 1000 kms.
    Los compis de salida me decían, no pasa nada, en unas pocas salidas se irá el ruido cuando se adapte la cadena.
    ERROR!!
    Claro que se adapta la cadena, estirándose de más.
    Así que como tengo el recambio, cambié el plato(Deckas chino que me ha funcionado de fábula y cuesta 7 euros con tornillos y todo) con 8500 kms. por otro igual y se acabó el ruido.
    Ahora esa 4° cadena tiene 2600 kms y todo vá como la seda.
    Nunca he tenido saltos del casette, cosa que si apuras la primera cadena hasta que entre el 0.5% seguro que al montar una cadena nueva, el cassette ya ha sufrido desgaste y vas a tener saltos.
    Esos saltos se irán, pero a costa de estirar la cadena nueva prematuramente con lo cuál vá a durar menos.
    Total por ahora van más de 9000 kms. y últimamente con bastante desnivel y al cassete aún le queda vida.
    Seguiré rotando cadenas, incluso llegado el momento, esa cadena que me entró el 0.5% la volveré a usar al igual que las otras cuando lleguen a ese punto y seguiré así hasta que el cassete dé síntomas de desgaste(saltos).
    Entonces será el momento de cambiar transmisión completa e iniciar un nuevo ciclo.
    Si dejamos que las cadenas se estiren de más, ya no es posible hacer esto y hay que cambiar cassette con lo caros que son mucho antes.
    Haciéndolo así, todo se vá desgastando al mismo tiempo y dura más.
    No hace falta comprar todas las cadenas de golpe, yo las iba comprando conforme iban llegando las nuevas a 1000 kms.
    Al final sale a cuenta.
    Espero haberme explicado bién.
    Un saludo
     
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  13. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Es que no se cambia al 1%. Se hace al 0'75 hasta las 11v, y al 0'5 en 12v.

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  14. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Me expresé mal, quería indicar que cuando entra el 0.75 se cambia, ya que cuando entra el 1, ya has sobrepasado el 100% de estiramiento y es tarde, porque cuando entra la galga, no es porque este en ese valor, sino porque lo has sobrepasado. La torrija mañanera. Como.bien dices, no se cambia al llegar al 1%, sino para que no entre la galga del 1% porque ya vas tarde. Y esto para antes de las 12v, que mucha gente recomienda cambiar al 0.5%.

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  15. semiau4

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    Yo siempre 0.75, en 12v también.
     
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  16. ManuelOS

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    Buenas a ver si me podéis ayudar. Tengo una orbea montada con gx eagle y en el piñon 6 suena como si quisiera bajar o subir a otro piñoñ, de hecho hay veces que se baja, sabéis alguna solución?
    Gracias
     
  17. AikoFit

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    Prueba a darle un poco de tensión al cambio.

    Con la bici en un potro, soporte o donde suelas colocarla para limpiar o hacer el mantenimiento de la bici, llevas la cadena al piñón 6 y le vas dando tensión al cambio desde la maneta (giro sentido contrario a las agujas del reloj). No gires mucho de golpe, vete de cuarto en cuarto de vuelta, y siempre pedaleando.
    Cuando llegue al punto optimo de tensión se te quitara el ruido y por supuesto no te bajara un piñón.

    Esto solo es una prueba para descartar males mayores, si con esta solución el problema sigue estando presente, habrá que medir cadena y/o cassette.
     
  18. EvaSsioN

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    Por curiosidad, porque aconsejas que vaya pedaleando mientras da tensión?

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  19. AikoFit

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    Para encontrar justo el punto donde el ruido que comenta se acaba yendo.

    ¿Como lo sabes si no haces circular la cadena por toda la transmision?
     
  20. AikoFit

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    Si esta notando un ruido, que probablemente sea por que la cadena no tiene la suficiente tension como para manternerse en el piñon que le esta pidiendo el cambio, y tensa el cable desde la maneta sin pedalear... ¿Como sabes cuando parar de dar tension a dicho cable??
     

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