Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. christianin

    christianin Miembro activo

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    Pues por fin el viernes me llegó la bici, y estoy contentísimo, es un avión.

    Para el que preguntaba por el peso de la M-Pro TR en talla XL, con llantas XRC1501 que traía, Garmin puesto, pedales y protabidon:
    -11,8 con las cubiertas endureras podías pedir como opción
    -11,2 con unas Mezcal 2.35.


    Y respecto a las 3 posiciones de la TR y sin ánimo de devolver la polémica al post: después de 100 km yo las noto perfectamente. No se si es una posición en sí o el llevar un poco cerrado el paso, pero en la posición intermedia del squidlock la suspensión trasera es mucho más progresiva y sobretodo no cangurea tanto como cuando está libre, que casi salta sola la cabrita. Quizás hayan cambiado algún setting recientemente, porque no hace mucho que leí a otro compañero que también lo notaba en su bici nueva. Además se nota fácil. No es al principio del recorrido, sino más bien hacia la mitad. Todo esto tarado al 23% de SAG según el shockwiz.


    Por cierto, voy a vender las XRC1501 con casette XT y discos XT porque no quedan igual que otras que tengo y no voy a ajustar frenos y cambio cada vez que las cambio. SI alguien está interesado que me diga, estos días pondré el anuncio en el lugar correspondiente.
     
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  2. PepCardona

    PepCardona Miembro activo

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    O eme efe ge.

    ¿Podrías poner el ID del amortiguador? Así curioseamos un poco.

    Saludos!

    EDIT: por cierto, a disfrutarla!!
     
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    Última edición: 30 May 2021
  3. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Cuando comentes que tal va, cuenta también por el terreno que andas.
    Esa es una que tengo como posible sustituta de la Fore, que a mi no me da mucha seguridad en senderillos.
     
  4. luis J

    luis J Miembro activo

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    Gracias compadre y feliz día de Canarias! Lo del agujero parece ser que lo traen los moldes posteriores a los de mi primer cuadro. Que fue la primera hornada del verde menta. Lo que no me explico es como se rompe un Omr a los cinco minutos de estreno, simplemente por rodar por una avenida probando que todo estuviera bien y ahí donde sucedió.
    En cualquier caso toca esperar de nuevo y a ver que me dicen.
    Lo peor es que ya llevo para dos meses sin bici y con la que ésta cayendo.. a saber!
     
    Última edición: 30 May 2021
  5. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Como dice el compañero, sería muy interesante el ID del amortiguador..

    Saludos.


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  6. christianin

    christianin Miembro activo

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    798831-0125-T

    2019 Factory Series FLOAT

    Serial number: 798831-0125-T
    Part number: 972-04-148
    Short ID: D8JP
    Description: 2022_19, FLOAT DPS, F-S, K, Remote Up, PTU, Evol SV, Rebound Reverse, Orbea, Oiz, 190, 45, No Spacer, LCL, LRM, CMF, No Logo
     
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    Última edición: 31 May 2021
  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Pues el short ID ha cambiado.. antes era DM22..

    Pego la info, la cual parece igual, incluso el Part Number.

    2019 Factory Series FLOAT

    Part number: 972-04-148
    Short ID: DM22
    Description: 2022_19, FLOAT DPS, F-S, K, Remote Up, PTU, Evol SV, Rebound Reverse, Orbea, Oiz, 190, 45, No Spacer, LCL, LRM, CMF, No Logo

    Voy a preguntar a Bicimax a ver si saben algo..

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  8. christianin

    christianin Miembro activo

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    Si me podéis traducir que es el LCL, LRM y CMF os lo agradezco, que el tema de las suspensiones me gusta mucho y así voy aprendiendo algo más. :)
     
  9. iblackymb

    iblackymb javigon para los amigos

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    La mía tiene el mismo short id, y coincido 100% con lo que comentas del bloqueo.
     
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Ya he preguntado a Bicimax a ver que cuentan, sería una estupenda noticia que se localizara la posible diferencia y los que tenemos el DM22 pudiéramos conseguir esa posición intermedia, para tener mas juego a la hora de configurar el amortiguador.


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  11. danibasko

    danibasko Miembro

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    Otro con el mismo ID en una M10 TR

    Saludos


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  12. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    @VLADEK pon orden !! Se te están escapando del gallinero
     
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  13. Ticoabarth

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  14. Franfrias07

    Franfrias07 Miembro activo

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    Por fin la tengo! Esta tarde a estrenar, me falta recibir pedales xtr y ya lo que vaya surgiendo!
     
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  15. PerikoM

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    Aqui os dejo la respuesta de Bicimax.. nada concluyente

    Por esa regla de tres el amortiguador de la Oiz XC también ese 2 posiciones…

    [​IMG]


    Saludos.


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  16. PepCardona

    PepCardona Miembro activo

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    Gracias por ponerlo.

    En cuanto a tu duda, responde a las diferentes válvulas para la compresión, rebote y bloqueo:

    - LCL: Linear Compression Light - compresión lineal, lo de "light" ni idea pero hay tres: light, medium i firm. No sé si se refiere a la fuerza inicial, o a que la recta de compresión sea más tendida o menos.

    - LRM: Rebote lineal; configuración media.

    - CMF: Bloqueo, fuerte (firm).

    La diferencia con la configuración XC es que ésta usa pistones con curva "digresiva", que necesitan más fuerza al principio para actuar, no como los lineales de la TR.

    Saludos!
     
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  17. PepCardona

    PepCardona Miembro activo

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    Se han explayado...
     
  18. PepCardona

    PepCardona Miembro activo

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    A todo esto, el ID de mi amorto es D3Q3 y no se nota la intermedia.
     
  19. iblackymb

    iblackymb javigon para los amigos

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    Se ha ganado un "Gracias Sara" en toda regla.
     
  20. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    jajjajja es un tema muy trillado pero oye que si el amortiguador es nuevo igual hasta tiene esa famosa intermedia... el tiempo lo dira ....
     
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