Creo que decirle a una persona si está gorda o flaca, sobra. En el caso de las mujeres, cuando se les dice eso, suele ser porque alguien se cree con derecho a opinar sobre eso. Si yo soy su padre, y estoy por ahí, lo mismo hay palos. Ya te adelanto, que si a mi hija alguien le dice eso, ya puede correr.
La diferencia es,que si la conozco personalmente,me miró con mala cara y después charlemos un rato,por qué como ya he dicho en varias ocasiones,hemos hecho varias rutas...
Pues cada uno sabrá con quién se junta. También es cierto, que por educación se hacen muchas cosas, como hablar con quién te falta al respeto y se cree mejor que tú. Pero vamos, que cada uno viene aquí a contar las historias que quiere y como quiere.
Tema libertad de improperios a la gente por tener un canal de Youtube mejor me mantengo al margen porque imaginad lo que pienso. Tema tiendas y revisiones: voy a preguntar a Charly a ver qué opina, se que como el poca gente trata las bicis y se que no puede revisar cada tornillo del bulón interno que viene con cada bici. Le digo que se pase por aquí, aunque miedo me da no vaya a ser que diga algo y le digáis que está gordo (que se está poniendo trofollo, pero eso es otro tema XD) Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Espero que nunca digas que hace calor, porque no tienes derecho a opinar del clima. Cualquier cosa que se diga con educación y respeto, se puede decir. ¿qué problema hay?
Eso es lo que tiene ser "famosillo" que cualquiera se ve con el derecho de decirte cualquier cosilla, además tampoco veo que sea algo muy gordo lo que le ha dicho el compi ,y más siendo conocida de él. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Como va esa BMC????, Me pongo a la cola para cuando vendas el cuadro que este si me hace tilin!!! Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Si no entiendes la diferencia, no es cosa mía. A mí, sí me la enseñaron y a mi hija se la enseñaré. Y lo de la educación y respeto diciendo eso, en el mejor de los casos a una conocida... Pues debemos tener conceptos distintos de respeto y educación. Para mí no da mucho más de sí este tema.
Jajaja estoy bien trofollo y como no espabile se me escapan todos los pódium esta temporada…XD. Fuera bromas, en el caso particular de nuestra tienda, revisamos las bicicletas a fondo para que esté 100% lista para su uso. Pero eso no supone desmontar la bici por completo hasta el último tornillo para asegurar que todo viene bien montado de fábrica, porque de ser así no tendría ningún sentido que las bicis viniesen montadas. En las tiendas tenemos que aprovechar el trabajo hecho en fábrica. Es todo una cuestión de TIEMPOS que repercute directamente en COSTES. Hacer una revisión a la bici según viene en la caja puede suponer unos 50€ de mano de obra. Nosotros intentamos conocer a las marcas, es decir, si sabemos que MMR engrasa en la línea de montaje los rodamientos de dirección no los vamos a desmontar. Si sabemos que CUBE no lo hace pues desmontamos la horquilla y engrasamos. Que la patilla y apoyos de ejes de todas las marcas crujen, engrasamos. Todo ello buscando que la bici quede 100% lista para su uso. Respecto a los puntos de giro de las bicicletas de doble suspensión, el engrase de apoyos y arandelas espaciadoras que a veces generan crujidos en poco tiempo de uso, en una línea de montaje supone tiempo; la grasa mancha y hay que limpiar, más tiempo. La grasilla viene bien en la arandela y el eje, pero la rosca es mejor que no se manche de grasa para que no se afloje y actúe el fijador… más tiempo. Que no es mucho, puede que no. Pero multiplicado por miles de bicis son miles de €. Podrían hacerlo y subir el precio de la bici, pero lo que el cliente ve es una bici montada y que FUNCIONA. Que la que lleva grasilla en todos y cada uno de los puntos en lugar de crujir en 3 meses va a tardar un año, sí, pero eso no se ve. Y hacerlo supone un coste que las marcas tendrían que vender como que sus bicis van mejor montadas que las de la competencia para poder vender más caro algo que no se ve. No sé si me explico bien, pero va todo en esa línea. Y si las tiendas lo sabemos, ¿por qué no desmontamos la bicicleta y la engrasamos a fondo? Pues porque si la revisión normal pueden ser 50€ en tiempo de un mecánico, desmontar todos los puntos de giro de la suspensión, pedalier, horquilla, etc pueden suponer 150€. Y si al cliente le quieres cobrar 100€ más por algo que está muy muy bien, pero que no se ve, porque la bici funciona al 100% según sale de la tienda, pues no lo va a valorar. Para ello solemos ofrecer revisiones gratuitas. Que suena a la semana, desmontamos si hace falta. Que a los 3 meses se ha desajustado algo pues ponemos la bici al 100% de nuevo. Que se tira un año sin ningún problema, pues mucho mejor. Pero partimos de la base que se ha ahorrado 100€ por poner un ejemplo. Y ese coste de mano de obra ya os garantizo que las tiendas no podríamos asumir como una operación rutinaria en cada una de las bicis nuevas que salen de la tienda. Que podríamos ofrecerlo y venderlo, estoy de acuerdo. Pero haciendo una buena revisión venta, parece más interesante ofrecer una revisión gratuita por ejemplo, después de un tiempo de uso cuando la bici lo necesite. Y lo normal es que no se “rompa” nada. Si sale un ruido no hay que alarmarse, se localiza y se soluciona. Que un engrase profundo da vida a los rodamientos ante situaciones de lluvia y barro, por supuesto. Soy el primero que cada día y en cada bici pienso en que un rodamiento protegido durará más, pero de ahí a desmontar una bici nueva por completo lo veo exagerado. Y fíjate hasta que punto que tu BMC está montada con el más absoluto mimo y horas de trabajo, y engrasar el **** bulón del amortiguador hubiese tardado 3 minutos, pero si engraso eso, ¿por qué no engrasar también los rodamientos del basculante? Y los de la bieleta, etc. Ya he aprendido que en esa bici, ese punto hay que engrasarlo por rutina, ya que tiene un amplio ángulo de giro con la bieleta, pero desmontar todo el basculante sería un poco locura. La has probado, ha salido un ruido, se localiza y se soluciona. Y mucho menos tiempo dedicado que desmontar aún más de lo que ya estaba desmontado jejejej. A mí este domingo me ha salido un crujido en el punto de giro principal. Pues avisa de que toca revisar, pero la bici no se rompe. Lo que ocurre en las líneas de montaje de las marcas no es mi trabajo, pero sí se cómo funciona. Y no es diferente de cualquier otra producción en cadena. Uno de los costes más altos son las horas/persona y cuanto más mano de obra se puedan ahorrar más barato podrán vender el producto o más margen podrán obtener de su venta. Y esto es fundamental para que una empresa gane dinero. Y que gane dinero es necesario, porque si no lo hace desaparece. La línea de montaje está optimizada para que la bici se monte en el menor tiempo posible, porque repercute a su coste. Por ejemplo, los cableados y latiguillos de freno internos aumentan el tiempo de montaje. Meter los latiguillos de freno hidráulicos de las bicis de carretera por la potencia y la pipa de dirección se puede convertir en una odisea y eso incrementa el número de horas/persona y el coste de la bici. El caso particular de cada marca será diferente, pero para poder competir en el mercado unas lo hacen por imagen, otras por calidad superior y detalles de producto y otras por precio ajustado. Si encuentran su sitio son viables, si no, cierran. Demonizar a las marcas de bicis porque suban los precios creo que no es lo correcto, cuando el precio de transporte de un contenedor se ha multiplicado por 10, la demanda aumentó después del confinamiento y sigue insatisfecha, etc. Está claro que el sector de la bici está sano y quienes hayan tenido mucho stock o mucho dinero para poder hacer acopio habrán ganado como nunca. Pero tiendas más pequeñas han vendido menos bicis que años anteriores porque no han tenido stock disponible. Y como es un mercado libre pues los consumidores son libres de comprar o no, aunque es cierto que da mucha rabia que suba el precio porque hace más inaccesible las cosas altas de gama. Pero bueno, nos podemos consolar con que si nuestra afición fuese tener motos o coches de alta gama sería aún peor jajajajajaa
Solución: comprar grasa en internet y no llevar la bici a la tienda, sino hacerlo tu mismo. Tirar se tutoriales y google.
Nada... un telegrama.... Ahora en serio, se nota que los que curráis un chorro de horas todos los días en esto, tenéis una visión mucho más clara del "negocio" que para eso vivís de ello. Mejor explicado es difícil. Al final está todo inventado. Por cierto, respecto a la amiga de la playa, es curioso que alguien no pueda DECIR LO QUE OPINA a la chica (con educación), pero todos podamos DECIR LO QUE OPINAMOS en un foro público (y bajo anonimato) sobre una conversación en la que no estuvimos presentes....
Yo creo que llamar a alguien gordo es de mala educación se diga como se diga Y no es por defenderla que yo no la aguanto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro, esa es una buena opción para quienes tienen tiempo y ganas. Yo tuve una época que me arreglaba el coche y la moto tirando de los foros. En los foros está la sabiduría. Y no es sarcasmo, al final puedes encontrar mucha experiencia de mucha gente que te ayuda desinteresadamente. Ahora me da pereza hasta cambiar aceite y filtros porque ando justo de tiempo y prefiero salir a montar en bici por ejemplo. Pero el hecho de que desmontes y vuelvas a montar la bici entera con un tutorial, no quiere decir que esa bici vaya a estar en mejores condiciones de ajuste y funcionamiento que una correcta revisión de venta. Las tiendas estamos para dar servicio. Intentamos solucionar los problemas de nuestros clientes y que su bici vaya perfecta. Hay ciclistas que no nos necesitan, con Internet y su pericia les sobran las tiendas físicas. Pero hay muchos otros que sí, y tienen que buscar ese servicio. Y me puedes decir que tú eres capaz de revisarte la bici mejor que la tienda de tú barrio, que no te solucionó un problema y tú sí lo arreglaste. No te lo discuto, pero sí te puedo asegurar que existen muchísimos profesionales, con miles de bicicletas de experiencia a sus espaldas, dispuestos a ayudar a quien lo necesite Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Tampoco una "correcta" revisión de venta implica que vaya a estar en mejores condiciones que si la revisa alguien en su casa. Por favor, no "eufemices" al decir "dispuestos a ayudar": si cobras 50€ por una revisión que implica apretar y engrasar y 40 minutos de trabajo. Aunque veo bien cobrar lo que quieras, ojo. Cada uno se gasta la pasta donde quiere, faltaria más.
Si no te ha pedido su opinión, no tienes nada que decir, ni educado, ni nada. No puedes hablar del físico de una persona para desmerecerla, y decir que ha sido educado. Si no se entiende, como yo ya he dicho, mi hija cuando tenga la edad, lo entenderá, para que no se junte con gente que le haga esos comentarios. Ni educados, ni de broma, ni leches. Sobre el anonimato, pues el que lo ha puesto en el foro es él. Yo no vengo al foro a hacerme el interesante contando que insinué que una chica estaba gordita. Que encima era su amiga. Y que lo miró mal, (obviamente). Lo mires por donde lo mires, nada que ver. Y yo no he visto a nadie faltar al respeto en la conversación al señor que ha contado esa anécdota, seguramente por respeto. Cuando queráis seguimos con otra cosa.
Totalmente de acuerdo, habrá mucha gente que la deje mejor en su casa, por supuesto. Con "ayudar" me refiero a solucionar un problema o vender un servicio. Si no lo cobrásemos sólo se lo podríamos dar a algún amigo. Respecto a las tarifas, hacer viable un negocio tiene sus dificultades. Si queremos que nuestros mecánicos tengan sueldos decentes hay que valorar su mano de obra. Pero sí, eso ya es otro tema, cada uno en su trabajo sabe lo que cuesta hacer cada cosa. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Lo de 50€ "solo" por apretar y engrasar y 40mins de trabajo.... cuantas cosas hay asi. El cerrajero que nos abre la puerta de casa con una radiografia en 30sg ¿cuanto cobra? El abogado que solo nos da una charlita de 20mins asesorandonos sobre un tema legal y si te descuidas lo hace en la cafeteria tomando un cafe? El informatico que le da a la tecla y soluciona el problema? Te cobran 50€ por darte a ti tiempo, tiempo para que trabajes, para que estes con tu s niños o para que no pierdas 2h buscando por internet como se hace y otras 2h por hacerlo la primera vez. Yo mis bicis me las monto de nuevas y me hago los mantenimientos al 99%. Si algo llevo a la tienda es por falta de tiempo o porque algo se me ha cruzado. Opino que la mayoría de las veces lo hago yo mejor porque lo hago sin la presión del tiempo y de sacar una labor. Si en lugar de 40mins le ponen el mimo que le pongo yo se estarían 2h y como me cobren 150€ por apretar y engrasar.... todavía menos les iba a llevar la bici. Y aparte que creo que todo el mimo que le pongo al mantenimiento de mis bicis posiblemente sea exagerado. Digo todo esto en defensa del trabajo de otros, que no me hago las bicis por que me parezca que cobran mucho o poco o que lo hagan bien o mal, lo hago 70% por hobby y 30% por no perder el tiempo en meter la bici al coche y llevarla y tener que volver al día siguiente a por ella y seguramente he perdido mucho mas tiempo estudiando por internet como hacer los mantenimientos.